Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola , estuve experimentando y al conectar directamente el parlante con las patas 15 o 14 o 1 o 2 , con las patas 12 o 13 o 4 o 5 (los out y los in) me sale un minimisimo sonido (pero sonido AL FIN).

También (sin querer), hice un puente creo que entre las 14,13 y 12 y salio una mezcla entre canción y
ruido pero FUERTE. (y probé lo mismo con las patas 2 3 4 y también salio ruido/música fuerte)

El TDA7377 calentó (cosa que creo que es BUENÍSIMO).

Cuando salia "algo" FUERTE, verifique y al menos los potes de volumen y balance andaban ( cosa qu eme lleva a pensar que el 1524 anda.

Entonces, cual puede ser mi error. Les juro que a pesar de que soy re novato, he estado leyendo muchísimo, e intentado aprender. Pero es obvio que me sobrepasa

Un par de mensajes mas arriba están mis fotos


Una vez mas MIL gracias por su tiempo, información y paciencia
 
Última edición:
hola, una cosulta, se puede conectar el pre amplificador( hecho por separado) a dos amplificador( hechos por separado tambien) en simultaneo? y como seria, quiero tener 2 entrada con 4 salidas amplificada, es posible?
 
Si, se puede hacer pero si los amplis son mono, por que el pre es estéreo es decir tiene 2 salidas (L y R), si quiere conectar 4 tendrías que hacer un divisor de señales
Saludos
 
buen dia. gracias tatajara, les comento que hice el ampli con pre- todo en una placa y los resultados son muy buenos , tiro sin problemas 2 b52 6x9 de 90w rsm modelo zr695 4ohm y la verdad a medio volumen los conos se mueven fantastico , el control de tonos es adecuado para un uso standar, es uno de los tantos buenos aporte de mariano, gracias
 
hola hice el preamplificador comun con un solo tl071. y no hay forma de que ande. le entrego +12v -12v y tapcentral... con un doblador de voltaje ... que puede ser,,, suena pero muy muy bajo y saturadisimo
 

Adjuntos

  • S4030559.JPG
    S4030559.JPG
    172.5 KB · Visitas: 54
Bueno como no encuentro solución, creo que voy a desoldar las cosas mas caras, que me sirvan (resistencias de 10centavos obviamente no), y comprar una placa nueva y armar ampli por un lado y pre por otro que según todo el tag no tienen problemas, y el ampli+pre todo junto ha tenido algunas complicaciones para los novatos.
 
Hola, como va! Soy nuevo, pero al menos cosas EXTREMADAMENTE básicas se.

Lei que el Ampli+Pre 2.1 (todo junto) tiene algunas complicaciones para los novatos, asique me decidi por el 2.0 del ampli (por un lado ) y el Pre 2.0 (por otro lado).
Imprimo en impresora laser, aplico, plancho.
Ahora tengo unas duditas

** El pre se alimenta con 12V igual que el Ampli?? (osea los puedo alimentar en paralelo teniendo en cuanta los amperajes)
** Cuanto consumiria (En amperes) el pre?
** La hoja de componentes también esta para imprimirla y ponerla del lado opuesto al cobre? O hay que espejarla?


MILES DE GRACIAS!

Paparuli
 
Última edición por un moderador:
hola J3R0ss verifica que haga buen contacto el integrado 7377 en el socalo , habria que buscar en el data.... si tiene proteccion contra inversion de polaridad, verifica todas las pista que no este ninguna cortada, sobre todo la de la alimentacion y las de los pote, yo hice la primera version, que era mas complicada y salio andando a la segunda....;-P porque me olvide de conectar el puetesito de encendido. salu2s
 
Primero me presento, soy Omar y escribo desde México. Les comento que en secundaria tomé clases de electrónica, pero no pase de conectar un par de led´s a una bocina para ver como prendían con la musica, entonces mi formación academica cambio desde ahi. Tengo algo de experiencia en instalacion de audio automotriz y construcción de cajas acusticas y lo hago por hobbie, me gusta todo lo que tiene que ver con audio.

Finalmente me animé a construir el amplificador posteado por mnicolau y hoy fui a comprar las piezas pero no puedo empezar ya que me faltan un par de piezas, entonces me surgieron dudas:

1.- el capacitor electrolítico 10uF es de 63volts, hay problema si lo utilizo?
2.- los dos capacitores electrolíticos de 2.2uF son de 250 volts, los puedo utilizar? (no los compre porque tenia la duda)
3.- voy armar tambien el conversor CA-CC y cuando pedi el transformador me dieron uno de 12Volt 5ampers que es el que muestro en la foto, es correcto utilizarlo?
4.- de la fuente de poder de una computadora rescate unas piezas que muestro a continuación, para que pueden servir?

De antemano gracias por la ayuda y sus respuestas... seguiré informando
 

Adjuntos

  • IMG_1154.JPG
    IMG_1154.JPG
    71.5 KB · Visitas: 32
  • IMG_1152.JPG
    IMG_1152.JPG
    70.5 KB · Visitas: 33
  • IMG_1150.JPG
    IMG_1150.JPG
    65 KB · Visitas: 28
  • IMG_1149.JPG
    IMG_1149.JPG
    55.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Los condensadores si los puedes utilizar, lo único que cambia es el tamaño por el voltaje, el transformador parece ser de 6v-0-6v osea 12 pero tiene que ser uno que solo tenga 2 cables a la salia 12v-0, por que el que compraste es con tap central
 
Entonces solo compre un pisapapel con mucho cobre? :cry: no me sirve de nada?
voy a empezar a buscar otro transformador
Si te sirve perfectamente, solo que no vas a poder usar la fuente de alimentación con 4 diodosque diseño mnicolau, sino que vas a tener que usar una con DOS diodos, tal como esta:
600px-Fullwave.rectifier.en.svg.png

Cuidado que el dibujo falta el capacitor de filtrado: el + donde se unen los diodos, el - al tap central.
 
ok, quedaria asi?

Cuando compre las piezas me dieron solamente 2 diodos de 6amp 200v (porque ya no tenian mas) los capacitores (4700uF 25v) y la resistencia (1k) que marca el diseño de mnicolau , puedo usar esos mismos? Como quedaría el pcb para este diseño?

El disipador que conseguí para el 7377 me parece pequeño y pensaba utilizar el fan de la fuente de poder de una pc, con este mismo diseño se podrá alimentar el fan y el pre?

Perdon por tanta pregunta, pero en verdad que soy neofito en estos temas. Espero que con su ayuda pueda llevar a buen termino este proyecto
 

Adjuntos

  • 600px-Fullwave.rectifier.en_OF.png
    600px-Fullwave.rectifier.en_OF.png
    6.5 KB · Visitas: 15
  • IMG_1157.JPG
    IMG_1157.JPG
    87.2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Alguien me puede ayudar, estoy por armar el tda7377 stereo bridge, he revisado el datasheet y el post varias veces pero no encuentro de cuanto tiene que ser el sub si de 8 o 4 homs, espero y me ayuden

Saludos!
 
Atrás
Arriba