Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

:confused: hola gente! necesito algún consejo para saber si a alguno le ha pasado, arme el pre amplificador simple stereo que se encuentra en la primer pagina del post, funciono a la primera sin ningún inconveniente, aunque era lo que yo creía, a bajo volumen funciona bien pero cuando comienzo a subir el volumen, el parlante comienza a rebotar constantemente, lo hace mientras sigue sonando, es como si fuera que latiera,:D jaja, bajo el volumen y lo dejaba de hacer, revise la plaqueta 50 veces y la compare con una que subieron al post y estaba bien, use todos los valores que pedían en resistencias y capacitores, no le encontre solucion y arme una version mono en la protoboard y me pasa lo mismo pero cuando esta a bajo volumen, si lo dejo a bajo volumen LATE, REBOTA:D o como sea que hace cuando subo el volumen deja de hacerlo, cuando bajo el volumen lo hace nuevamente y asi, probe con o si potenciometro y nada sigue haciendo lo mismo, les agradeceria al menos algo de data por si a alguno le paso, saludos a todos, desde ya les agradezco:aplauso:(y)
 
Hola, con respecto al pre amplificador simple estéreo yo quería saber si puedo reemplazar directamente el tl071 por el tl081, o de lo contrario si habria q hacer alguna modificacion, y si se puede que es lo que cambiaria en el sonido. Gracias
 
Bueno después de un tiempo desaparecido, les comento que me había quedado atorado por falta de herramienta para hacer los orificios en la placa. Hoy finalmente pude terminar de armar el ampli, pero con la mala suerte de que no funcionó, ni un solo ruido. Mañana le doy una revisada para ver que me fallo.
Les dejo un par de fotos de los avances:

5boith.jpg


1zqek9v.jpg
 
Estuve revisando el pcb y creo que ninguna de las pistas se toca. Tengo duda con los capacitores no polarizados, porque estos tenían una pata más larga que la otra, a parte de eso, las demás piezas son las sugeridas.

El ampli lo estoy alimentando con un viejo convertidor CA-CC que no recordaba que tenía, indica que da 12v 5 amper, pero cuando lo medí con el multitester marcaba 16v. El led del ampli enciende pero las bocinas no emiten ningun sonido. Las bocinas son de 5.25" 90 watts Max, 8 ohms. El disipador es sólo de prueba, ya que tengo otro para usarlo junto con el fan. El reproductor de música que use para las pruebas es un cel Motorola E6.

Les recuerdo que es mi primer proyecto de electrónica y les agradecería mucho su apoyo para llevar a buen fin esté proyectó. Una vez que funcione, voy armar el pre con control de tonos.

535jcx.jpg


2zeiih5.jpg
 
pues yo creo que el problema son las soldaduras, soldaduras frias.

Intenta retocar todas las soldaduras hasta que se vea que se pego bien a la patita de la pieza y esta al PCB.

SALUDOS!!!
 
Seguí sus consejos, retoque las soldaduras y me di cuenta que una de las pistas hacia contacto, era un error de cuando imprimi y pase por el cloruro férrico la placa, casi no se veía pero finalmente quedo. Estoy muy contento por los resultados, ahora que vi que si se puede, voy a continuar con el Pre con control de tonos y a meter todo en su gabinete.

Les dejo el enlace con la evidencia.

Gracias por su ayuda!
 
Hola fontacabezon
Este PCB esta hecho para conectarle un subwoofer y dos parlantes (satélites), a tu izquierda tenes las dos salidas de los satélites y a tu derecha la salida de tu sub.
El frente tenes de tu izquierda la entrada de sonido para tus satélites y a tu derecha la del sub
PD: para que el sub trabaje como sub tendrías que colocarle un filtro pasa bajos
Saludos
 
Continuando con el proyecto les comento que quiero empezar a armar el preamplificador con TDA1524A y tengo ya algunas piezas pero no he podido conseguir el TDA en las tiendas y tampoco un sustituto, que otro Pre me recomiendan que pueda utilizar con el 7377?
 
exacto es ese, no me parese complicado hacerlo si prestas atencion y tenes ganas de aprender ¡¡¡ aunque si coincido en que es algo de mejor calidad y algo mucho para este ampli jeje
pero bue eso esta en vos, busca por el foro que hay muchisimos
saludos
 
Conseguí el 1524 para continuar el proyecto, en una pequeña tienda me lo trajeron a pedido, pero ahora tengo duda con los capacitores ceramicos 100nF. Los que pongo en la foto son los que me dieron en la tienda pero no los revise y apenas me di cuenta, los puedo usar o debo cambiarlos?

2w7jqsz.jpg
 
Última edición:
Hola chicos, se me rompió mi 2.1 de la marca Genius, al final era el interruptor, pero al abrir el subwoofer y ver la placa que lleva me doy cuenta de que lleva un tda 7377 y dos JRC4558, la cuestión es que esta placa tiene mejores graves y parece un sonido mas limpio que la placa de mnicolau y el filtro de videorockola que fue el que monté yo, con todos mis respetos hacia mnicolau, os mando unas fotos de la placa por delante y por detras por si alguien se atreve o quiere indagar en ella y por si acaso podemos mejorar algo, yo llego un punto donde me pierdo.

El conector que lleva al lado izquierdo de la foto por delante, es para encender el equipo, volumen y una entrada de audio jack y salida de auriculares; a la derecha en la parte de arriba los dos cables rojo y negro son los que van al subwoofer y los dos azules de abajo son los de corriente del transformador, éste es de 2.5A 12v normal, si necesitais más datos, no lo dudeis...
 

Adjuntos

  • TDA7377-Genius.rar
    978.2 KB · Visitas: 175
Atrás
Arriba