Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola mico se que sabes mucho pero yo tengo una gran duda
quiero armar este ampli..pero 2.1 usando un lm1036n, lo que no se es como conectar la sañida L y R para q me de una entrada mono al tda 7377 y asi salir al woffer...

1) debo conectar algun tl071 a la salida del lm1036n para q despues entre al tda7377??
 
Dije q gasté 20$ aprox por placa...los componentes pasivos (capacitores y resistencias) es lo mas barato, compraste una placa de 20x20 pero vas a usar la cuarta parte (y la conseguiste bastante cara, la pagué 6$)... fijate los precios.

Ampli:

TDA7377 - 9.20$
Capacitores y resistencias - 2.50$
2 Borneras p/parlantes - 4$
2 Rca p/ Chasis - 2$
Placa - 1$

Total: 20$ aprox

Pre:

TDA1524 - 11$
Capacitores y resistencias - 3.50$
4 potes - 6$
Placa - 1$

Total - 20$ aprox

Al disipador y a los cables los saqué de una fuente de pc quemada.

Con respecto a los capacitores, es mejor si son de poliester.
El TDA1524 q yo compré tampoco decía Philips.
Los potenciómetros están bien de 50k (yo también usé esos).

Saludos

bueno no se en donde conprastelos componentes por que yo los consegui hoy asi:
Ampli:

TDA7377 - 15$
Capacitores y resistencias - 5$
2 Borneras p/parlantes - 5$
2 Rca p/ Chasis - 4$
Placa - 5$

Total: 29$ aprox

Pre:

TDA1524 - 20$
Capacitores y resistencias - 6$
4 potes - 18$
Placa - 5$

Total - 49$ aprox

tal vez me estafaron :confused:
 
Hola mauba, colocá una resistencia en serie en cada salida (22[KΩ] podría ser) y luego uní ambas para así tener la salida mono adicional. Vas a necesitar un filtro pasa bajos para el woofer.

Kirito, fijate la fecha de ese mensaje y vas a entender la diferencia de precios.

Saludos
 
gracias nico eres un genio bueno voy a montarlo cunado habran las tiendas aca en venezuela porque estan de vacaciones y bueno hare el filtro con un tl071 o si logro conseguir el jrc4558 seria mejor.
oye y no influye en la salida del pre amplificador?ya q esta puede regular para el bass??
 
Última edición por un moderador:
hola mnicolau vengo siguiendo el post hace medio año masomenos, veo que eres bueno ayudando y muy conocedor del tema, bueno pasando a lo que es mi duda, hace unos meses hice un tda-2004 en estereo 2 x 10, y me quedo genial, luego un la-4440 en modo puente de algo de 19 w mono, y tambien genial, ultimo hice un tda 8560q, primero me quedo genial, aunque con muchisima distorsion, era por el pin 2 que era gnd de la señal de audio y en pleno funcionamiento le puse la conexion a tierra y lo malogre por que ahora se escucha osea si amplifica pero muy bajito menos o igual a un audifono, bueno espero me respondas si fue un error hacer topar la tierra al pin 2 en pleno funcionamiento, y ahora lo que viene al tema es que, quiero armar el tda7377 2.0 el tuyo, y esta super, pero quiero conbinarlo con tda1562q para graves, se que ay muchos pcb de ese pero algunos tienen problemas, y como una vez vi que dijiste que tu lo habias echo quisiera que me hagas el favor de indicarme cual es el que tu hiciste, y si es el de modo b o modo h, lo que quiero es especial para graves, pero que suene al menos un poco decente, si tiene filtro pasa bajo incluido seria genial supongo, si no no importa, gracias de antemano.
 
hola mnicolau vengo siguiendo el post hace medio año masomenos, veo que eres bueno ayudando y muy conocedor del tema, bueno pasando a lo que es mi duda, hace unos meses hice un tda-2004 en estereo 2 x 10, y me quedo genial, luego un la-4440 en modo puente de algo de 19 w mono, y tambien genial, ultimo hice un tda 8560q, primero me quedo genial, aunque con muchisima distorsion, era por el pin 2 que era gnd de la señal de audio y en pleno funcionamiento le puse la conexion a tierra y lo malogre por que ahora se escucha osea si amplifica pero muy bajito menos o igual a un audifono, bueno espero me respondas si fue un error hacer topar la tierra al pin 2 en pleno funcionamiento, y ahora lo que viene al tema es que, quiero armar el tda7377 2.0 el tuyo, y esta super, pero quiero conbinarlo con tda1562q para graves, se que ay muchos pcb de ese pero algunos tienen problemas, y como una vez vi que dijiste que tu lo habias echo quisiera que me hagas el favor de indicarme cual es el que tu hiciste, y si es el de modo b o modo h, lo que quiero es especial para graves, pero que suene al menos un poco decente, si tiene filtro pasa bajo incluido seria genial supongo, si no no importa, gracias de antemano.

En modo puente puedes usar el TDA7294 :apreton:(y)
 
hola SERGIOD, lo del tda 7294 se me hace dificil por el voltaje al cual trabaja como haria para meterlo en el auto solo con 12v, no quisiera lidiar con una smps todavia, recien me estoy iniciando, quisiera algo para 12v. y pense en ese integrado pero tengo mis dudas, es para un woofer de 8 pulgadas, 8 ohm, tiene 100 rms y 200 w max creo aunque me parece que es de 50 rms, es un american sound antiguo de audio pro, espero me ayuden
 
hola SERGIOD, lo del tda 7294 se me hace dificil por el voltaje al cual trabaja como haria para meterlo en el auto solo con 12v, no quisiera lidiar con una smps todavia, recien me estoy iniciando, quisiera algo para 12v. y pense en ese integrado pero tengo mis dudas, es para un woofer de 8 pulgadas, 8 ohm, tiene 100 rms y 200 w max creo aunque me parece que es de 50 rms, es un american sound antiguo de audio pro, espero me ayuden

hola kerrwin
este integrado tiene barias configuraciones, una de eyas es usarlo en puente, es decir los 4 canales en 1
yo diria que con este como bajo y otro para los medios/altos andaria de 10
saludos
 
hola tatajara, no se si seguimos hablando del tda1562q, por que si tu me dices que "ese" integrado tiene varias configuraciones supongo que al hablar de ponerlo en puente te refieres al tda7294 pero como crees que lo puedo hacer funcionar a 12v DC en el coche, por que hasta donde he leido sobre el 7294 es que la alimentación es simétrica, osea necesitaría hacer una smps, a lo mejor tu me hablas de algo que yo desconosco por que me dices que use los 4 canales en uno solo, quizas puedes pasarme el hilo para poder leerlo, aun asi muchas gracias por responder y apoyarme en este oportunidad, espero no olviden que el ampli es para el coche. saludos
 
hola, aqui de nuevo yo, en esta oportunidad entrando al foro para renovar el agrado que tengo de ser parte de una gran familia, gracias a todos los amigos de aqui, que postean cosas importantes y brindan ayuda, a tatajara, tambien a SERDIOD, por supuesto no olvidarme de mnicolau, y tambien siempre leyendo los tips de fogonazo, gracias a todos y feliz año nuevo 2013
desde Lima - Perú.
 
hola tatajara, no se si seguimos hablando del tda1562q, por que si tu me dices que "ese" integrado tiene varias configuraciones supongo que al hablar de ponerlo en puente te refieres al tda7294 pero como crees que lo puedo hacer funcionar a 12v DC en el coche, por que hasta donde he leido sobre el 7294 es que la alimentación es simétrica, osea necesitaría hacer una smps, a lo mejor tu me hablas de algo que yo desconosco por que me dices que use los 4 canales en uno solo, quizas puedes pasarme el hilo para poder leerlo, aun asi muchas gracias por responder y apoyarme en este oportunidad, espero no olviden que el ampli es para el coche. saludos

hola kerwin
primero gracias y que vos tambien la pases bien ¡¡
segundo, yo te hablo del tda7377, mariano hizo la configuracion dual bridghe que es 2 canales en puente y otros 2 en puente, en total son 4
yo te dije que vos podes usar los 4 como un solo canal, solo tenes que fijarte en el datasheets y hacer el pcb para esa configuracion
se entiende ?
saludos
 
Hola mauba, colocá una resistencia en serie en cada salida (22[KΩ] podría ser) y luego uní ambas para así tener la salida mono adicional. Vas a necesitar un filtro pasa bajos para el woofer.

Kirito, fijate la fecha de ese mensaje y vas a entender la diferencia de precios.

Saludos

Tienes razón je je no me había fijado, mis disculpas :rolleyes:
ya lo había solucionado un error de término :LOL:

Saludos
 
Última edición por un moderador:
hola tatajara, me acabo de dar una vuelta por el datasheet del tda7377, y bueno no encuentro dicha configuracion en la cual pueda usar los 4 canales que tiene el integrado y hacer que tenga 1 sola salida, lo que si esta es la aplicacion clasica, de 4 canales simples, la otra aplicacion practica es 2 canales simples + 1 canal hecho por un puente, y por ultimo 2 canales hechos en puente, entoces en conclusion encontre hacerlo trabajar en 4 canales, 3 canales o 2 canales, pero no en 1, me interesa mucho la idea de usar toda su potencia en un solo canal, pero no se si sea posible, espero me puedas orientar, saludos
 
hola tatajara, me acabo de dar una vuelta por el datasheet del tda7377, y bueno no encuentro dicha configuracion en la cual pueda usar los 4 canales que tiene el integrado y hacer que tenga 1 sola salida, lo que si esta es la aplicacion clasica, de 4 canales simples, la otra aplicacion practica es 2 canales simples + 1 canal hecho por un puente, y por ultimo 2 canales hechos en puente, entoces en conclusion encontre hacerlo trabajar en 4 canales, 3 canales o 2 canales, pero no en 1, me interesa mucho la idea de usar toda su potencia en un solo canal, pero no se si sea posible, espero me puedas orientar, saludos

si tenes razon no esta en el datasheets
yo en este tema alguna vez lei que se podia hacer pero no me acuerdo si es con este o con otro IC :unsure:



vovli a mirar el datasheets y me di cuenta una cosa jeje
podes armar una configuracion en double brige y otra en estereo bridge entonses tenes 4 canales y la salida para el sub, esa puede ser otra idea
aunque no seria lo mismo:unsure:
no puedo encontrar los mensajes donde se hablo, o yo estoy loco :eek:
 
Última edición:
hola tatajara, bueno veo que no se puede hacer esa configuracion, mira te cuento yo tengo unos parlantes jbl gto-936e, entonces estaba pensando alimentarlos con un tda7377, en double bridge, pero segun el datasheet el tda7377 entrega solo 2 x 20w reales, los 2x30 son EIAJ y 2x35 cuando es en max, sacame de dudas cual amplificador que me mueva en par de esos 6x9 es el indicado, quizas sea mejor opcion un tda2005 en bridge para cada parlante, al parecer entregan mas potencia que el tda7377, y si sabes cual de los circuitos del tda1562q es el que sirve, si algun dia lo hiciste obviamente, ya que este ultimo lo quiero para mi sub woofer de 8", y bueno si de ti dependiera que amplificadores usarias para los 6x9 y para el subwoofer, todo dentro del rango de 12V de la bateria, para el sub de hecho creo que el mejor seria el tda 1562q, pero eso lo dejo a tu criterio y espero me orientes, en cuanto a el amplificador para los parlantes ovalados habia pensado en alguna de estas opciones:
tda2005m en bridge para cada parlante
tda1554q es un 4x11 puentiable a 2x22. asi que lo usaria en doble bridge
tda1557q es de dos canales
tda7386 tiene cuatro canales
tda8560q es de dos canales pero tambien soporta parlantes de 2 ohm
tda8571j es 4 canales
tda7560 de cuatro canales, tambien soporta 2 ohm
tda7377, en doble bridge.
Y por ultimo he visto que algunos al parecer tienen potencia de 24, 28 hasta 35 rms por canal, pero no se si sea cierto, por que sacando cuentas, con la formula de watts. seria voltaje por corriente consumida igual a potencia, y pues fiandome de esa formula, los mas poderosos seria el tda 2005, tda 8560q, tda7560, pero no se, haber tu dime si esa formula no es valida en esta clase de amplificadores
 
holas a todos yo construi el amplificador tda7375 por que no tenia el tda7377 pero da igual la cosa es que estos integrados necesitan un preamplificador y yo lo tengo usando sin el pre y pienso ponerle un lector de usb recargables de esos que venden sera que me sirve como preamplificador para no tener que armar un pre amplificador espero me respondan mis dudas
 
hola tatajara, bueno veo que no se puede hacer esa configuracion, mira te cuento yo tengo unos parlantes jbl gto-936e, entonces estaba pensando alimentarlos con un tda7377, en double bridge, pero segun el datasheet el tda7377 entrega solo 2 x 20w reales, los 2x30 son EIAJ y 2x35 cuando es en max, sacame de dudas cual amplificador que me mueva en par de esos 6x9 es el indicado, quizas sea mejor opcion un tda2005 en bridge para cada parlante, al parecer entregan mas potencia que el tda7377, y si sabes cual de los circuitos del tda1562q es el que sirve, si algun dia lo hiciste obviamente, ya que este ultimo lo quiero para mi sub woofer de 8", y bueno si de ti dependiera que amplificadores usarias para los 6x9 y para el subwoofer, todo dentro del rango de 12V de la bateria, para el sub de hecho creo que el mejor seria el tda 1562q, pero eso lo dejo a tu criterio y espero me orientes, en cuanto a el amplificador para los parlantes ovalados habia pensado en alguna de estas opciones:
tda2005m en bridge para cada parlante
tda1554q es un 4x11 puentiable a 2x22. asi que lo usaria en doble bridge
tda1557q es de dos canales
tda7386 tiene cuatro canales
tda8560q es de dos canales pero tambien soporta parlantes de 2 ohm
tda8571j es 4 canales
tda7560 de cuatro canales, tambien soporta 2 ohm
tda7377, en doble bridge.
Y por ultimo he visto que algunos al parecer tienen potencia de 24, 28 hasta 35 rms por canal, pero no se si sea cierto, por que sacando cuentas, con la formula de watts. seria voltaje por corriente consumida igual a potencia, y pues fiandome de esa formula, los mas poderosos seria el tda 2005, tda 8560q, tda7560, pero no se, haber tu dime si esa formula no es valida en esta clase de amplificadores

cualquiera de los dos te va a servir, son los dos muy buenos integrados siendo ORIGINALES jeje
yo por mi parte no construi el 2005, si vien podes armar cualquiera, yo armaria el tda7377 con 2 6x9 a 4 homs, por que me gusta como suena y con 20 wats en el auto te sobra (y)
y si queres poner 4 6x9 y un sub podes hacer como te dije en el mensaje anterior (y)
despues si vos queres probar con otro integrado, proba total vas a tener otra experiencia y aprendes algo mas ¡¡¡
cualquier cosa pregunta para eso estamos ¡¡
saludos
 
hola tatajara gracias por toda la ayuda, bueno tambien queria saber si alguna vez te animaste a hacer el tda1562q de ser asi o que sepas, me puedes decir cual de todos los pcb que hay por aqui en el foro, es el que realmente funciona, cosa que lo convino con el tda7377 en double bridge. saludos.
 
Saludos a todos,

les comento, tengo un problema con el preamplificador con el tda 1524 y es que zumba mUCho,antes de meterlo en una cajita no zumbaba casi nada pero ahora que lo monto bien si zumba, pruebo sin alimentar el pre y enciendo todo y ahi esta el zumbido, quito el pre y ya no esta, alguna idea de lo que pasa?(asi no inyecte señal y on el vulumen al minimo.)

PD:ya use el buscador y nada parecido.}

saludos:):apreton:
 
Última edición por un moderador:
saludos adjunto algo raro, de pura casualidad y COINCIDENCIA proBaba desconecte el GND que va a la masa principal del pre(tda1524) a la fuente y MAGIA no hay ruido habra algun problema si lo dejo asi?

pd: loS 12vc para el pre los saco con un L7812CV y es cuando pongo el GND que viene del L7812CV que se oYe el ruido si no no. espero que esto oriente a algo.

saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba