Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

cuanto consume el pre por que si no consume mas de 1 a ponele un regulador lm7812 y listo no lleva nada y son tres patitas ademas de valer 1,50
 
Si, consume bastante menos de 1 A el pre, no habría problema de ponerle un regulador, el tema FORRITO es q la tensión q estás teniendo es con el transformador en vacío, cuando le conectes una carga va a bajar a unos 13V. Probá de conectarle el amplificador solo sin el pre y vas a ver como baja.

Saludos
 
No hay ofensa santixman, al contrario, también pienso q sería bueno un regulador. Simplemente comenté q esa tensión alta era xq el transformador estaba en vacío y q iba a bajar cuando le conectara una carga.

Saludos
 
Hola muchachos cambie los potenciometros y andubo pero cuando giro la perilla de graves mas de la mitad a volumen a partir del 80% se escucha un pum pum pum y si pongo musica distorciona mucho lo cual sin el pre no distorcinaba casi nada, es comun?
 
Disuclpen pero he armado el amplificador perfecto (sin pre), conecto 1 parlante , el mp3/la compu y no suena, estoy usando bateria de moto. solde todo bien y las conexiones estan bien (el jack esta bien armado porque lo he probado).

Alguna ide apor favor?
 
jhoni1234 dijo:
Disuclpen pero he armado el amplificador perfecto (sin pre), conecto 1 parlante , el mp3/la compu y no suena, estoy usando bateria de moto. solde todo bien y las conexiones estan bien (el jack esta bien armado porque lo he probado).

Alguna ide apor favor?

Hola jhoni, bienvenido al foro!
No estarás teniendo el amplificador en mute? Pusiste un switch en los pads donde dice "switch" o en su defecto un puente entre dichos pads?
También asegurate q el disipador no esté en contacto con la salida de los parlantes.

Saludos
 
Como podría hacer eso? hmmmm, pongo el tester en medir continuidad y pongo 1 punta en el disip y otra en alguno de la bornerita?

GRACIAS.

juan.

mañana contestaré, ahora tentgo que estudiar
 
bueno al final hice un pre que me anduvo. en realidad era para el tda2003 pero bue lo echo, echo esta aca les dejo el pcb y el lado de componentes mas una fotito.chauchas.
 

Adjuntos

  • pre_2_590.zip
    76.8 KB · Visitas: 313
Bueno, aca posteo las imagenes...

El TDA no levanto temperatura exagerada nunca. Estan estañadas "hasta arriba" porque tuve que ponerle unos alambrecitos para que lleguen los contactos de los pines al cobre porque tuve que estirar las patitas un porquito sino no entraba.

Las patitas no se tocan ninguna, hic eprueba de continuidad entre c/pin y cobre y anda bien.

Lo que me entra en duda es que no tenian ni cap ceramicos ni de poliester, entonce sme dieron de tantaro o algo asi, hab´ria diferencia? (ver imagen el ccap amarillito que dice 474).


Alguna idea?

Desde ya muchisimas gracias.

Juan.

http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/1.jpg
http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/2.jpg
http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/3.jpg
http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/4.jpg
http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/5.jpg
http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/6.jpg
http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/7.jpg
http://www.viphost.com.ar/electro/amplificador7377/8.jpg
 
Jhoni los capacitores esos son de tantalo, están bien, no hay problema con eso.
Lo q ví es el capacitor rojo, el de 100nF, tendría q ser "104", vos le pusiste un "105" q son 1uF, aunq no por eso va a dejar de funcionar el amplificador.

Porqué no usaste el método de la plancha? es fácil y te iba a queda mucho mas prolijo todo. De esa forma no tenías q abrir los pines de los componentes.

Así a simple vista no veo nada raro aunq dudo bastante de esas pistas y soldaduras.

Yo lo armaría de nuevo planchando el circuito y prestando bien atención en la soldaduras. Hacé un puente en donde dice switch así no va a estar en mute el integrado.

Saludos
 
HOla! les cuento que yo arme el TDA7377 exactamente como esta publicado aquí, y no tube ningun tipo de problema...andubo barbaro desde el primer dia jeje...

pero ahora quiero probar de armar el modo "puente".. Alguien lo armo alguna vez? para tener alguna referencia...
aca les dejo el esquematico sacado del datasheet
 

Adjuntos

  • ampli_puente_143.jpg
    ampli_puente_143.jpg
    23.9 KB · Visitas: 216
co
pero ahora quiero probar de armar el modo "puente".. Alguien lo armo alguna vez? para tener alguna referencia...
aca les dejo el esquematico sacado del datasheet
corrijanme si me equivoco, pero creo que la configuracion de doble puente es la que se ha recomendado en este hilo, usamos las patillas 1 y 2 para un altavoz y la 14 y 15 para el otro altavoz, si no estuvieran en modo puente tendriamos alimentados 4 altavoces, (o parlantes como dicen por allá)
Un saludo

P.D. mnicolau has cambiado algo en el archivo "nuevo pre", quiero juntarlos que me ha pedido uno mi hermano en una unica placa, si llevo el audio por pista del pre al 7377 hay algun problema en ello?
 
Mnicolau dijo:
Hay una 3º configuración q es la q muestra aakd18, y no, no la probé nunca, debe bajar bastante la potencia agregando otro canal mas...

es que un compañero forero me aconsejo acerlo así, porque en el canal del puente le puedo poner un woofer, y en los otros dos canales un middle y un tweeter respectivamente... teniendo asi un sistema triamplificado (con un crossover de tres vías antes del amplificador)...

uds que opinan?

creo que el canal que queda en modo puente quedaria de unos 30W, y los otros dos canales de 10W cada uno...
 
Una duda,e n la FOTO 6, (mirenla por favor) hay 4 aujeritos (los deje asi pero los hice por si iba algo) no vi que valla nada, los dejo vacios o me estoy olvidando algo)?

En el circuito esta...

Gracias

Juan.
 
dale aakd, esperamos los comentarios haber q tal.

santixman, tenés el pcb de ese q usaste?

jhoni, en un par de esos agujeros conecté un led para mostrar el encendido del amplificador y en el otro par conecté el cooler del gabinete.

saludos
 
Atrás
Arriba