Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola, te felicito, esta muy londo, no se como suena que es lo mas importante, pero suficiente si para vos esta bien. decime como adaptaste la entrada usb, que tipo de conexion hay que hacer, podrias tirarme algun esquema para conectarlo, gracias.





PD: me gusto la poesia, pero trata de que no sea cierta, no cambies para los demas, solo hazlo para ti mismo y si el cambio es bueno, lo sera tambien para todos los que se te acerquen.

En realidad el modulo tiene su entrada de alimentacion y su salida de audio, solo compre el modulo, lo conecte y suena super bien, no tiene nada de ruidos.
 
Gracias, y ya vi el de datasheet , pero los capacitores no tienen polaridad... y es mi pregunta de como se reemplazarian por capacitores electroliticos
 
Gracias, y ya vi el de datasheet , pero los capacitores no tienen polaridad... y es mi pregunta de como se reemplazarian por capacitores electroliticos

por que poner electrolíticos donde no van ?
si hay capacitores cerámicos podes ponerlos tranquilamente y de ultima si no conseguís pones de poliéster. te vas a dar cuenta por que no tienen polaridad como vos bien lo dijiste ¡¡
saludos
 
hola gente yo tengo un tda7374B... segun lo que lei por ahi es lo mismo que el tda7377 pero la diferencia es el tema del consumo y potencia...
creen que podria usar el tda7374 en este diseño???
 
en la version de la pagina principal que se nombra "STEREO BRIDGE"

que seria 2.1, como es la conexion de entrada? considerando que tengo una fuente estereo simple.
es decir L (+ y -) R (+ y -), salida comun rca digamos...

convendria sumar los 2 canales con una resistencia? para lograr una fuente mono en el sub?

gracias
 
ya me arme la version "STEREO BRIDGE".

voy a tener que armarle el pre, porque con el celu no hago rendir bien los parlantecitos.

estoy necesitando ayuda para saber como conectar la fuente de sonido...
es decir, tiene entrada L y R. salida L y R. y tambien entrada Sub Y salida Sub.

como iria conectado el sub?
tengo que meterle la señal filtrada (pasa bajos)?
hay diseñado algun pre version 2.1? para aumentar las 3 señales y filtrar...

agradezco infinitamente
 
mil disculpas es una pregunta lo que pasa es que tengo un subwofeer logitech con parlante de 6 pulgadas y 2 parlantes de 3 pulgadas de 10watts cada uno. queria saber si puedo utilizar el circuito amplificador.
 
Yo ya arme las dos versiones...

Bridge y stereo + bridge. Ambas funcionan de diez.
Una sola duda me quedaria... tengo 2 sublow de 8" noblex (como 1200 w pmpo jaj.) Con el ampli en bridge lo hace mover del todo con un filtro activo (el de la rockola)
Me gustaria (lo probe 10 segundos) poner los dos woofers en paralelo para lograr 2 ohms de carga, pero no se si el tda lo soportará... estoy hablando del que esta en configuracion puente... sera posible? Porque con la simple prueba de 10 segundos me encanto como suenan los 2 juntos dejando libre un canal para poner otra cosa...

Muchas gracias
 
Buen dia, he armado este amplificador y suena muy bien, hasta hace poco, lo alimentaba con una vieja fuente lineal sin problema alguno.
Pero hace poco, se me ha roto la fuente, y como tenia a mano una vieja ATX en desuso, decidi utilizarla para alimentar el amplificador, el problema es que ahora, cada que conecto el ipod, o la computadora, estos dispositivos se bloquean, el touch del ipod deja de responder, y lo mismo sucede con el puntero del mouse en la computadora...
Alguno podra darme alguna sugerencia?
 
Aqui mi creacion que logre fabricar gracias a los aportes de muchos foros como ustedes es un tda8560
 

Adjuntos

  • amp1.jpg
    amp1.jpg
    253.1 KB · Visitas: 169
  • amp2.jpg
    amp2.jpg
    258.7 KB · Visitas: 180
  • amp3.jpg
    amp3.jpg
    221.1 KB · Visitas: 144
  • amp4.jpg
    amp4.jpg
    201.2 KB · Visitas: 158
Última edición:
Buen dia, he armado este amplificador y suena muy bien, hasta hace poco, lo alimentaba con una vieja fuente lineal sin problema alguno.
Pero hace poco, se me ha roto la fuente, y como tenia a mano una vieja ATX en desuso, decidi utilizarla para alimentar el amplificador, el problema es que ahora, cada que conecto el ipod, o la computadora, estos dispositivos se bloquean, el touch del ipod deja de responder, y lo mismo sucede con el puntero del mouse en la computadora...
Alguno podra darme alguna sugerencia?

Yo supongo seria tema de polaridad en el tomacorrientes? en cables de fuentes de PC muchas veces he visto le quitan el GND.
saludos.
 
Última edición:
Yo supongo seria tema de polaridad en el tomacorrientes? en cables de fuentes de PC muchas veces he visto le quitan el GND.
saludos.

hola, mira, para empezar un ampli consume potencia, y la que te entrega una fuente de pc no te va a dar los 5 amper que necesita como minimo cualquier potencia para funcionar, y menos si la compartis con otras cosas. El toma corriente que tiene lo que vos llamas GND, es tierra y GND es masa a chasis; en si la masa o gnd es la conexion del polo negativo a chasis o a las salidas positivas o negativas de cualquier equipo electronico, en cambio la tierra de un tomacorriente es una descarga a una jabalina empotrada en la tierra paraabsorber las corrientes parasitas o falsos contactos a chasis, por ejemplo de una heladera. Imaginate si no tenes una puesta a tierra y el polo negativo esta internamente tocando la chapa de la misma, seguro te quedas pegado, para eso existe la tercxer pata del tomacorriente y se llama tierra. Conseguite una buena fuente o mejor una bateria de auto o moto de por lo menos 12 volt, y volve a probar. Estoy para ayudarte en tanto puedan mis escasos conocimientos, suerte.
 
hola, mira, para empezar un ampli consume potencia, y la que te entrega una fuente de pc no te va a dar los 5 amper que necesita como minimo cualquier potencia para funcionar, y menos si la compartis con otras cosas. El toma corriente que tiene lo que vos llamas GND, es tierra y GND es masa a chasis; en si la masa o gnd es la conexion del polo negativo a chasis o a las salidas positivas o negativas de cualquier equipo electronico, en cambio la tierra de un tomacorriente es una descarga a una jabalina empotrada en la tierra paraabsorber las corrientes parasitas o falsos contactos a chasis, por ejemplo de una heladera. Imaginate si no tenes una puesta a tierra y el polo negativo esta internamente tocando la chapa de la misma, seguro te quedas pegado, para eso existe la tercxer pata del tomacorriente y se llama tierra. Conseguite una buena fuente o mejor una bateria de auto o moto de por lo menos 12 volt, y volve a probar. Estoy para ayudarte en tanto puedan mis escasos conocimientos, suerte.
Saludos, muy buena explicacion, en Venezuela se usa 110V y muchas veces no se respeta en las instalaciones la tierra o GND, hace años, la capturadora TVPCI del PC no asumia el mando a distancia hasta que por descarte, cambie el cable de poder que no tenia el GND y soluciono el problema.
Pues el primer TDA7377 que arme, sigue aun haciendo felices a mis oidos, de un tiempo aca lo alimento con un transformador de una impresora HP vieja, no es lo mejor, pero tampoco es para exigirle tanto volumen, y empezo a parecerme que las fuentes de PC no son ideales para el audio, ya el mismo sonido del cooler es medio molesto
Siempre quice sacarle fotos y subirlas, pero al ver el excelente trabajo de armado de los forista desisti, hice pesimas soldaduras y desprolijo acabado, pero me encanta como se escucha.
Ahora voy por un TDA2030 y quiza despues con mas tiempo algun amplificador Hi-Fi.
 
Hola, resulta que quiero hacer un bafle y voy a utilizar un pre para cada micrófono para luego mezclar todo utilizando un sumador de señales, respecto a eso,no se si hice bien estas conexiones, ya que pretendo conectar la salida (en paralelo) a los dos amplificadores con TDA7377 y el pre, digamos que quiero que tenga 2 salidas pero no se si es correcto conectar todo de la forma que propongo a continuación.

copia-de-conexiones-de-bafle-999165.PNG


PD: Planeo alimentar todo con una fuente atx ya que todos los circuitos que voy a usar se alimentan con 12v.
Los switch que se ven con los filtros pasa bajos sirven para seleccionar la salida con o sin filtro (es algo así como el bypass de un pedal). y los que se ven entre el protector de parlantes sirven para seleccionar por donde va salir el sonido, si por los parlantes o hacia una salida externa.
No uso la "salida 2" porque no esta conectada al volumen.
http://construyasuvideorockola.com/downloads/sumador.pdf
Como digo siempre, solo quiero una ayuda, porque de eso puedo aprender a no cometer errores...
 

Adjuntos

  • Conexiones de bafle (Medium).jpg
    Conexiones de bafle (Medium).jpg
    75.7 KB · Visitas: 40
Hola, resulta que quiero hacer un bafle y voy a utilizar un pre para cada micrófono para luego mezclar todo utilizando un sumador de señales, respecto a eso,no se si hice bien estas conexiones, ya que pretendo conectar la salida (en paralelo) a los dos amplificadores con TDA7377 y el pre, digamos que quiero que tenga 2 salidas pero no se si es correcto conectar todo de la forma que propongo a continuación.

http://www.subeimagenes.com/img/copia-de-conexiones-de-bafle-999165.PNG

PD: Planeo alimentar todo con una fuente atx ya que todos los circuitos que voy a usar se alimentan con 12v.
Los switch que se ven con los filtros pasa bajos sirven para seleccionar la salida con o sin filtro (es algo así como el bypass de un pedal). y los que se ven entre el protector de parlantes sirven para seleccionar por donde va salir el sonido, si por los parlantes o hacia una salida externa.
No uso la "salida 2" porque no esta conectada al volumen.
http://construyasuvideorockola.com/downloads/sumador.pdf
Como digo siempre, solo quiero una ayuda, porque de eso puedo aprender a no cometer errores...

Creo que una fuente de PC seria insuficiente, de funcionar, sonaria, pero al empezar a exigir se quedara corto, yo agregaria una fuente mas, pero no en paralelo con la primera, sino alimentar una etapa unicamente con la primera fuente y dejar la segunda etapa y previos con la otra fuente.
Veo que cada amplificador tiene su previo, yo creo que lo ideal seria este esquema:
fuente de audio (mic, linea, usb) ---- selector o mezcla ---- 1 previo (bajos-medios agudos) ---- diferentes etapas de amplificadores.
Ahora si quieres mezclar cada canal independiente bajos agudos, etc, como una mesa de mezcla profesional habria que modificar en algo el esquema y hacerlo mas complejo.
Para mi, asi como esta dibujado, funciona, pero se puede mejorar reduciendo alguna que otra cosa y el resultado seria optimo.
El filtro pasabajo yo no lo colocaria en la salida de un TDA, se pierde algo potencia en el camino, es mejor agregarle algun crossover activo sencillo en la entrada con algun operacional sencillo y economico, por ahi vi en el foro uno muy bueno de 3 vias (agudos - medios -bajos) se podria modificar solo para bajos.
Suerte con el proyecto se ve interesante. Saludos
 
Última edición:
Creo que una fuente de PC seria insuficiente, de funcionar, sonaria, pero al empezar a exigir se quedara corto, yo agregaria una fuente mas, pero no en paralelo con la primera, sino alimentar una etapa unicamente con la primera fuente y dejar la segunda etapa y previos con la otra fuente.
Veo que cada amplificador tiene su previo, yo creo que lo ideal seria este esquema:
fuente de audio (mic, linea, usb) ---- selector o mezcla ---- 1 previo (bajos-medios agudos) ---- diferentes etapas de amplificadores.
Ahora si quieres mezclar cada canal independiente bajos agudos, etc, como una mesa de mezcla profesional habria que modificar en algo el esquema y hacerlo mas complejo.
Para mi, asi como esta dibujado, funciona, pero se puede mejorar reduciendo alguna que otra cosa y el resultado seria optimo.
El filtro pasabajo yo no lo colocaria en la salida de un TDA, se pierde algo potencia en el camino, es mejor agregarle algun crossover activo sencillo en la entrada con algun operacional sencillo y economico, por ahi vi en el foro uno muy bueno de 3 vias (agudos - medios -bajos) se podria modificar solo para bajos.
Suerte con el proyecto se ve interesante. Saludos

Muchísimas gracias por la respuesta fff, respecto a lo de la fuente, seria insuficiente para conectar los 2 amplificadores a una por el consumo no?
No me acuerdo exactamente cuanto consume el tda7377, pero una fuente atx sabe tener en el -12v 0.8A y en el +12v alrededor de 16A o mas, talvez en voltaje positivo alcanze y sobre, pero con el voltaje negativo, seguramente alcanze justo para los pre amplificadores.
Pero por las dudas voy a tomar tu consejo y voy a ponerle 2 fuentes... ;)
Otra cosa, ¿sera lo mismo si en ves de poner los filtros pasabajos a la salida del amplificador lo pongo en la entrada del amplificador?
 
Última edición:
Atrás
Arriba