Amplificador con transformador roto.

Hola a todos , mi pregunta es que estaba haciendo un amplificador de 8 Watts y lo intenté instalar en el coche pero con el transformador puesto , o sea se rompió el transformador por que le entró la corriente por donde debería salir y se rompió un capacitor de 1000 uF , explotó y no se que le puede pasar al transformador por que no anda.
Si a alguien le ha pasado y me puede ayudar, se lo agradecería.
Saludos a todos.

Hola Gaston ,no entiendo los del transformador,que le entra corriente y sale, el coche tiene 12 voltios ,por lo que el transformador no necesita ,el condensador, la causa mas normal ,es que lo conectaras al reves, suerte un saludo

Hola pepe, lo que pasó es que el amplificador estaba dentro de una caja de un equipo de música , quería ponerlo en el coche pero no le saqué el transformador, o sea lo encendí con el transformador puesto en la caja (pero con los 12V del coche ) y se rompió, espero haberme explicado mejor, saludos.
Gastón.

Hola Gastón sj

Conectaste el amplificador que originalmente se alimentaba con la alimentación de tu casa a una batería de 12 Vcd, tengo entendido que los transformadores son solamente para corriente alterna y que al conectarle corriente directa la bobina del primario del transformador se comporta como un cable, lo que hace un corto circuito y quema la bobina del transformador quedando inservible, lo puedes reparar pero es tedioso volverlo a bobinar.

Saludos !

Hola , gracias por su respuesta, lo que sucedió es que por dónde deben salir 12V 3A, entró 12V 75A y explotó un capacitor del amplificador.. por lo cual ahora no anda el transformador y no se que hacer con el bendito cacharro, saludos.

Imagino que lo que hiciste fué conectar los doce voltios en la salida del bobinado secundario del transformador, entre el puente de diodos rectificador y el bobinado.

El transformador en c.c. se comporta creando un campo magnético fijo, con lo cual no hay inductancia en la bobina, y es posible que le entraran corrientes peligrosas y quemaran el esmalte protector del bobinado secundario.

También deberias saber que es probable que aunque el secundario del transformador tenga 12 v, el circuito amplificador trabaje a 12V con simetría, es decir, +-12v,utilizando una semionda para cada rama.

La solución, si el transformador el aparato es de 12 V, es sustituir el transformador y controlar que no hayas fastidiado nada mas del circuito en caso de que hayas invertido polaridad en tu invento.(esto es por lo que dices que te estallo un condensador)

Un saludo.

Hola , es exactamente lo que sucedió , estoy tratando de desarmarlo (nunca he desarmado uno) y realmente es muy costoso y te rompe los dedos, jejje , espero poder repararlo o romperlo, no se, algo, saludos.

Hola, perdon por mi ignorancia, ¿que es un transformador? sobreentiendo que es el bobinado o devanado ya sea primario o secundario de un transformador. Por favor corrijanme si me equivoco

Saludos :D

Hola mendozag2004, transformador es la forma popular de llamar a los transformadores, digamos que es una abreviatura no oficial.

Saludos...

Atrás