Amplificador de 100W RMS

es muy intructivo,sobre todo por la voluntad y los deseos de compartir y aclarar ideas.seguid adelante y felicitaciones a los promotores. jrc.
 
Hola gente alguin tiene el pcb del protector de altavos en escala o si saben cuales son las medidas de la placa del protector. gracias
 
gracias compadre la verdad es un buen proyecto excelente

saludos

pd: me podrias decir donde consigo los transformadores toroidales, bueno el q se utiliza en este amplificador creo q me animare a realizarlo paso a paso para q todo salga bien

estare informaciónrmando de los avancez

gracias saludos
 
hola, soy nuevo en el mundo de la electronica y quiero armar un amplificador para un par de parlantes de 500w cada uno...ustedes que tienen mas esperiencia en el campo de la electronica que planos me recomiendan
 
Hola un LISTADO con todos los MATERIALES para los diagramas , digo para cada una de las placas ,la fuente , el amplificador ,el pre amplificador... etc ,

lo tenes ?
 
el capacitor 122 ceramico (0,0012uf) es un valor muy extraño que ya no se utiliza....lo consegui de casualidad...si encuentro alguna manera de cambiarlo por algun valor mas comun, se los menciono!
el de 47 uf de 50 v no polarizado no logro conseguirlo...ni siquiera otros valores cercanos como para jugar con ellos y llegar a ese valor o a alguno razonable, ya vere como me las ingenio
el zenner de 33v 5w tampoco logro conseguirlo...
la parte de ventilacion con el bimetalico la voy a cambiar por otro circuito...luego comento que hice
los 2sa1302 y 2sc3281 los consigo muy facil por aca...cuestion que justo quedaba de los 2sa1302 y no del complementario...
asi que a esperar a que llegue y sino le pongo un 2sc5200
ya por el resto esta todo ok y lo consegui sin problemas
cuando solucione estos problemas posteo todo con fotos y los diagramas finales...
mientras sigo en lo mio
saludos
 
ola..ola...que tal a todos los foristas.....pues estoy aqui de nuevo para plantearles una duda....en el esquema de proteccion de parlantes hay un componente que no se como se llama...no se que significa.....quisiera que me ayudaran para asi poder pedirlo al de la tienda de electronica......

el nombre del componente RLY?'


gracias ¡ ¡ ¡
 

Adjuntos

  • armado_protec_speak_177.jpg
    armado_protec_speak_177.jpg
    72.9 KB · Visitas: 463
chalimixster dijo:
ola..ola...que tal a todos los foristas.....pues estoy aqui de nuevo para plantearles una duda....en el esquema de proteccion de parlantes hay un componente que no se como se llama...no se que significa.....quisiera que me ayudaran para asi poder pedirlo al de la tienda de electronica......

el nombre del componente RLY?'


gracias ¡ ¡ ¡

Fijate que te puse por color, la bobina RLY2 marcada corresponde a los contactos del mismo marcado como azul...cuando se aplica 12v entre los extremos de la bobina circula una corriente que induce sobre los contactos y permite que estos se cierren.
O sea la llave, que ahora esta posicionada hacia abajo (comunmente llamado Normal Cerrado) si exitas la bobina subiria y tocaria el contacto que tiene el triangulito blanco.
A estos rele o relay los compras en cualquier casa de electronica. Solo tenes que mencionar el voltaje con que queres exitar la bobina (en este caso12v) generalmente la corriente son unos 200 mA a 500 mA depende del rele y la carga que queres manejar (en este caso como minimo unos 200w)
Espero haber sido claro, saludos y suerte !
 

Adjuntos

  • rly_429.jpg
    rly_429.jpg
    102.8 KB · Visitas: 526
Hola..Hola... pues antes que nada muchas gracias por sus prontas respuestas ...se los agradesco¡¡¡

entonces tendre que pedir ..... un rele a 12volt de 10 amperes -- - - - 200Watts¡¡¡¡¡¡?
 
si tenes que ir a una casa de electronica y pedirle un relay de 12 volt con un juego de contactos de 10Amp. nada mas... el vendedor va a saber interpretarte (en tu caso es el que necesitas) en realidad son dos porque tenes canal L y canal R lo que si seria bueno que te lleves una fotocopia del pcb o el pcb ya en la placa, haci ves que el relay sea justo el que tenes en el pcb para no estar modificando ni haciendo extensiones (adjunto imagen para que veas). saludos
 

Adjuntos

  • pcb_comp_protek_speak_183.jpg
    pcb_comp_protek_speak_183.jpg
    82.4 KB · Visitas: 247
chalimixster dijo:
..... un rele a 12volt de 10 amperes -- - - - 200Watts¡¡¡¡¡¡?
Un rele se utiliza para manejar cargas grandes en sus contactos, obviamente cuando ya le decis 10 Amper el vendedor va a entender que es lo que necesitas...lo de 200 W olvidalo
saludos y suerte!
 
pablor09 dijo:
el capacitor 122 ceramico (0,0012uf) es un valor muy extraño que ya no se utiliza....lo consegui de casualidad...si encuentro alguna manera de cambiarlo por algun valor mas comun, se los menciono!
el de 47 uf de 50 v no polarizado no logro conseguirlo...ni siquiera otros valores cercanos como para jugar con ellos y llegar a ese valor o a alguno razonable, ya vere como me las ingenio
el zenner de 33v 5w tampoco logro conseguirlo...
la parte de ventilacion con el bimetalico la voy a cambiar por otro circuito...luego comento que hice
los 2sa1302 y 2sc3281 los consigo muy facil por aca...cuestion que justo quedaba de los 2sa1302 y no del complementario...
asi que a esperar a que llegue y sino le pongo un 2sc5200
ya por el resto esta todo ok y lo consegui sin problemas
cuando solucione estos problemas posteo todo con fotos y los diagramas finales...
mientras sigo en lo mio
saludos

Hola, te puedo dar una idea con el capacitor, con dos electroliticas de 100uf unidos por su negativo lograrías un o de 50uf no polarizado si no me falla la memoria
 
GABILON dijo:
Hola, te puedo dar una idea con el capacitor, con dos electroliticas de 100uf unidos por su negativo lograrías un o de 50uf no polarizado si no me falla la memoria

Lo solucione poniendo 4 de 10 uf en paralelo, es bastante cantidad pero es valido.
Estoy en esas de probar todo, ya tengo todo montado asi que en cuanto pueda subo detalles.
Saludos!
 
hola gente , una pregunta.. alguien ha montado el amplificador completo? lo llego a medir? hay una pregunta que todavia no se contesto.. cual es su minima impedancia de carga?

salu2
 
ADD dijo:
hoola a todos, este amplificador si que se ve bueno, pero tengo una consulta:
cuales son las dimensiones de las placas?
saludos.

Hola, las placas son de 20x15 (la parte de amplificación y la de la fuente) la de proteccion la arme diferente y la de pre no la hice todavía, pero todavia no se si voy a usar esa u otra.
En cuanto a las imagenes pcb lei por ahi que preguntaban por el tamaño, comento que estan mal hechas...yo las modifique en el photo y las achique un poco, luego si alguien las necesita las subo. Si desean imprimir las originales, deberían usar el photo e imprimirlas en 71 %.
Ya arme todo, en cuanto al Bias tiene corrientes casi identicas por rama de tr (30mA), y el offset me daba primero 350mv y después cuando volvi a medir no podia bajarlo de 650mv...asi que algo paso entre medio y se crackeo algo...por lo tanto, estoy en esas de armarme una de nuevo porque no logro encontrar el problema (de hecho cambie todos los tr y otras cosillas mas)

En cuanto me haga de tiempo subo lo que hice.
Saludos
 
Atrás
Arriba