Amplificador Pioneer A-6

Hola buenas, les comparto diagrama y PCB de un amplificador Pioneer A-6, que tuve hace tiempo y murió, con el manual de servicio saqué el diagrama y le hice una PCB, sus especificaciones son buenas, THD a 1kHz 100w 8Ohms 0.002% y a 20kHz 0.012%, la estabilidad del amplificador es super robusta, le hice diferentes pruebas para intentar que oscilara y encontrar su punto débil y no cedió.
1620085511590.png
1620085544239.png
El PCB mide 85mm x 85mm, la alimentación es de +-46V ojo, +-46V a plena carga, tener eso en cuenta.
La potencia original era de 60w a 8Ohms y carga minima de 6Ohms, el amplificador original usaba la tipología Non-swtiching amp
1620086620457.pngpero lo reemplace por un multiplicador Vbe normal, algo que no me gustó es la ganancia del amplificador, según el manual es de 150mV para maxima potencia, en la simulacion me da 278mV para los 100w a 8Ohms, pero me parece muy alta no se, si alguien sabe como disminuir la ganancia seria tan amable de comentarlo, porque si modifico cualquier resistencia de la realimentación del amplificador se vuelve inestable y empieza a oscilar.
EL circuito se le pueden hacer mejoras para disminuir su THD a altas frecuencias, logré bajar la THD a 0.008% en 20kHz, pero la idea es dejar el circuito tal cual como es original, exceptuando la parte del non-switching amp.
 

Adjuntos

  • PCB_PCB_Pioneer A-6_2021-05-03.pdf
    192 KB · Visitas: 159
  • PCB_Pioneer A-6.pdf
    105.6 KB · Visitas: 135
  • Schematic_Pioneer A-6.pdf
    119.3 KB · Visitas: 175
  • pioneer2.rar
    397.9 KB · Visitas: 134
Hola buenas, les comparto diagrama y PCB de un amplificador Pioneer A-6, que tuve hace tiempo y murió, con el manual de servicio saqué el diagrama y le hice una PCB, sus especificaciones son buenas, THD a 1kHz 100w 8Ohms 0.002% y a 20kHz 0.012%, la estabilidad del amplificador es super robusta, le hice diferentes pruebas para intentar que oscilara y encontrar su punto débil y no cedió.
Ver el archivo adjunto 266787
Ver el archivo adjunto 266788
El PCB mide 85mm x 85mm, la alimentación es de +-46V ojo, +-46V a plena carga, tener eso en cuenta.
La potencia original era de 60w a 8Ohms y carga minima de 6Ohms, el amplificador original usaba la tipología Non-swtiching amp
Ver el archivo adjunto 266789pero lo reemplace por un multiplicador Vbe normal, algo que no me gustó es la ganancia del amplificador, según el manual es de 150mV para maxima potencia, en la simulacion me da 278mV para los 100w a 8Ohms, pero me parece muy alta no se, si alguien sabe como disminuir la ganancia seria tan amable de comentarlo, porque si modifico cualquier resistencia de la realimentación del amplificador se vuelve inestable y empieza a oscilar.
EL circuito se le pueden hacer mejoras para disminuir su THD a altas frecuencias, logré bajar la THD a 0.008% en 20kHz, pero la idea es dejar el circuito tal cual como el original, exceptuando la parte del non-switching amp.
Te felicito sebsjata por tan grande y buena recopilación de este amplificador Pioneer. Un circuito muy bien elaborado. El ajuste del voltaje offset en la resistencia de 100K en el servo TL071 y reemplazaste el circuito original de ajuste de Bias por un multiplicador Vbe. El diodo LED entre la base de Q4 y VCC, ¿es verde del tipo difuso? Saludos.
 
Atrás
Arriba