Amplificador de 180w con microfono y eq

Hola compañeros, reciban un cordial saludo.
Abro este tema para solicitar vuestra ayuda con un amplificador que me trae de cabezas.
El amplificador al que hago referencia lo saque de esta página http://construyasuvideorockola.com/proyect_tda7294_mic_01.php
en el pdf que adjunto esta el diagrama de una etapa.
El problema que tengo es que al estar haciendo las mediciones con el trafo ya conectado a la red electrica, uno de los integrados TDA7294 explotó; se que el integrado trabaja a +_ 40v , yo estoy usando un trafo de 32 + 32v que al ser rectificado me da cerca de 44v, por esto puede haber explotado?.
En vista de eso, pienso cambiarlos por el TDA7293 que trabaja a (±50V).
Despues de que explotara he intentado obtener las mediciones que recomiendan en la página antes de conectarlo al trafo, pero no logro dar con la falla, he revisado todos los componentes que forman la etapa primaria, condensadores, puente de diodos, resistencias, he cambiado los integrados, y aun asi me sigue dando mediciones erroneas, obviamente no lo he vuelto a conectar a la red electrica. Mi pregunta es, al explotar este integrado, pudo haber estropeado componentes del preamplificador? los componentes de esa etapa no los he revisado.
Agradezco cualquier ayuda que me podais echar.
 

Adjuntos

  • tda7294 amplificador.pdf
    352.8 KB · Visitas: 27
  • 2013-02-24 10.05.30.jpg
    2013-02-24 10.05.30.jpg
    32.6 KB · Visitas: 32
  • 2013-02-24 10.04.59.jpg
    2013-02-24 10.04.59.jpg
    33.6 KB · Visitas: 32
Si su voltage maximo es de +-40v y tu le metes +-44v ya lo estas superando,el otro integrado sique vivo aun o solo esplota uno? A ver si tienes algun error de circuito en ese canal que explota.
Tambien puede ser que el integrado sea falso y por eso explote,he leido algo de eso por este foro.
No creo que estropeara componentes del pream. pero para salir de dudas mejor le echas un vistazo.
Suerte y saludos!
 
Hola, gracias por tu pronta respuesta.
Solo ha explotado el del lado derecho, he cambiado practicamente todos los componentes que van asociados a ese canal, tambien he revisado con lupa que las pistas no esten cruzadas, lo de que el integrado sea falso, pues eso si no lo se.
Un saludo.
 
Recuerdo haber leído alguien que montó un amplificador de esa web/revista y tuvo problemas porque había un error de diseño, si buscas en internet encontrarás la solución.

Para otra vez como consejo, puedo decirte que antes de poner los integrados, compruebes las tensiones de alimentación, que estén dentro de las especificaciones y en las patillas correctas. También las tensiones que llegan a las otras patillas. Esto te lo digo por experiencia propia, lo que uno quiere cuando construye algo es que funcione a la primera, no que explote, con el susto que conlleva y el gasto de dinero, ¡que siempre se estropea el componente más caro! ;).

Además como protección adicional, puedes utilizar una bombilla conectada en serie. Si al conectar al aparato en cuestión la bombilla se mantiene encendida intensamente, hay algún problema.

¡Un abrazo!
 
Hola.
jmgm, nunca llegue a probar si en alguno de los canales se escuchaba musica.
jmal2d, tienes toda la razon, cometi un error de novato, que como tu dices, los errores valen dinero. Lo de la bombilla en serie, siempre lo hago, pero despues de conectarlo a la toma de corriente ya sin la serie, fuen cuando exploto. Antes de conectarlo, todas las medidas daban bien, pero luego del incidente obviamente no son correctas, por el momento el proyecto lo tengo parado, ya he revisado toda la etapa primaria, esta bien, asi que en cuanto pueda me pongo con la etapa del pre, por que creo que esa etapa tambien sufrio daños, esta etapa lleva unos integrados TL071 y TL072, con ellos puestos me dan medidas erroneas, pero sin ellos las medidas se aproximan a las correctas, asi que empezare por alli, ya os contare.
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba