Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

Bueno al parecer el problema era uno de los capacitores de la fuente, retiré ambos y uno al sacudirlo suena como si estuviera suelto por dentro, lo raro es que el amplificador nunca hizo ruidos extraños; cambié ambos y rectifiqué las soldaduras que me sugirió fogonazo y el problema de momento se ha ido, tengo que probarlo más tiempo, pero aún no se ha quedado sin sonido. Muchas gracias por sus respuestas.
 
Buen día, otra vez yo, el amplificador volvió a fallar, se le va el sonido tal como describí anteriormente y al encenderlo lo recupera, el amplificador tiene un control de temperatura y conexión retardada de parlantes por lo que el problema no es calor, el transformador está nuevo y los transistores son originales e incluso todos los TIP41 y TIP42 tienen disipador de calor, el preamplificador es el de videorockola de guitarra con distorsionador que, probado aparte por una hora aproximadamente no presenta falla, entonces ya no se me ocurre qué puede ser, si alguno tiene alguna otra sugerencia es bienvenida pues ya repase todas las soldaduras de la etapa de potencia por lo que sospecho del preamplificador.
 
Ese es el amplificador.
Sé que es foto del circuito pero ya esta 100% revisado, sin embargo lo estuve probando por casi dos horas con música y no falló a alto volumen, cambié la línea de la guitarra y luego probé con el instrumento a alto volumen por más de una hora y no falló, lo que me lleva a pensar que es la línea sin embargo no está abierta y no tiene corto detectable, pero es muy larga más de 5 metros, ¿es probable que sea ese el problema? como si internamente con un movimiento mandara a tierra el vivo aunque eso no explicaría por que al volverlo a encender funciona ¿o si?
 

Adjuntos

  • amp 1.jpg
    amp 1.jpg
    174.3 KB · Visitas: 21
Como para delimitar la zona de la falla:
Envía directo señal de audio a la etapa de potencia, desconectando el previo.
Prueba
Comenta.
Ese es el amplificador.

Sé que es foto del circuito pero ya esta 100% revisado, sin embargo lo estuve probando por casi dos horas con música y no falló a alto volumen, cambié la línea de la guitarra y luego probé con el instrumento a alto volumen por más de una hora y no falló, lo que me lleva a pensar que es la línea sin embargo no está abierta y no tiene corto detectable, pero es muy larga más de 5 metros, ¿es probable que sea ese el problema? como si internamente con un movimiento mandara a tierra el vivo aunque eso no explicaría por que al volverlo a encender funciona ¿o si?
 
Como para delimitar la zona de la falla:
Envía directo señal de audio a la etapa de potencia, desconectando el previo.
Prueba
Comenta.
Lo hice con música y no falló, ahora, todo el conjunto con cables de guitarra nuevos y no falló, conclusión parece que era el cable que va de la pedalera al amplificador pero que no está abierto ni en corto detectable al moverlo. No entiendo que causaba la falla.
 
Si no sabes en que etapa esta la falla...... es facil entonces...
Con un seguidor de señal vas midiendo.....y donde no tengas señal... esa etapa esta malo....
Ya sea cable.. conector .. pre .. amplificador.. cable o parlante
 
Atrás
Arriba