amplificador de 2w

hola a todos otra vez. tengo un problema.... yo antes tenia unos parlantes de pc, pero se quemaron, cuando lo abri tenia un integrado destrozado,no pude ver cual era como para reemplazarlo, la cuestion es que esto paso hace ya casi 3 años, cuando me acorde que los tenia los busco, y cuando los encontre me di cuenta que no tenia la plaqueta que estaba ese integrado quemado y todo el circuito, la cuestion es que en uno de los parlantes dice 4 ohms y 2W, yo tenia pensado hacer el apmplificador de 2w, pero todos los circuitos que encuentro son para salidas de 8 ohms, si yo pongo los dos parlantes de 4 juntos sumando 8 ohms, funciona?

si necesitan mas datos avisenme...

espero respuestas y gracias por su atensión!!
 
Si pones los parlante en serie tendras una impedancia de 8 ohms.
Pero la potencia que reproducira cada parlante sera la mitad, ademas tendras un sonido mono, ya que ambos parlantes reproduciran el mismo sonido.
Si le colocas una carga de 4 ohoms a amplificador de 8 y no lo utilizas al maximo de su capacidad no le sucedera nada.
Suerte. Saludos
 
aqui tengo uno que puede serbirte.

Lista de Material para Amplificador 2W

Resistências:
R1 - 10R 1/2W
R2 - 220R 1/4W
R3 - 56R 1/8W
R4 - 2R2 5W
R5 - 10K 1/8W
R6 - 100K 1/8W
R7 - 1K 1/8W
R8 - 1M2 1/8W
R9 - 330K 1/8W

Condensadores:
C1 - 1000uF/50V
C2 - 220uF/50V
C3 - 470uF/50V
C4 - 220nF
C5 - 100pF
C6 - 680pF

Semicondutores:
T1 - BC548
T2 - BC558
T3 - BD135
T4 - BD135

Altifalante 8R 5W
 

Adjuntos

  • amplificador2w_658.gif
    amplificador2w_658.gif
    16.3 KB · Visitas: 2,171
  • pcb_160.gif
    pcb_160.gif
    5.8 KB · Visitas: 1,949
Como van montados los componentes lo vas a tener que deducir, porque esta es toda la información que tengo, ya que la saque de una pagina.
Saludos
 
ok, por la alimentacion pruebo, igual todavia tengo que armar el montaje porque como no hay una foto del mismo. Si alguien ya lo armo les agradeceria que adjunten una foto en su comentario gracias igual de todos modos
 
hola neutron yo conosco un integrado que te entrega 2.8watts de salida estereo y lo usan en amplificador para cpu en un solo chip mira:
se llama tda 2822M
 

Adjuntos

  • tda2822_101.jpg
    tda2822_101.jpg
    26 KB · Visitas: 494
perdon me equivoque el potenciometro es de 10 kilohms doble yo lla arme este circuito y esta genial! :cool: y ponle un capacitor electrolitico de 1000mF en paralelo de la fuente de poder.
 

Adjuntos

  • images_td_158.jpg
    images_td_158.jpg
    3 KB · Visitas: 448
hola matonoo la resistencia y el capacitor no polarizado que estan en el circuito que valores tienen? y los capacitores electroliticos para proteger los parlantes son de 470mf? gracias de todos modos
 
tengo unas bocinas de 3watts a 4 ohms, tengo una pregunta maton00, ojala pudieras responderme...
veo en la imagen que pones que usas 2 potenciometros uno para c ada entrada, pero ya en el circuito impreso pones solo 1... uniste ambos potenciometros en 1 solo? o sea la entrada L y R llegan a la misma pata del potenciometro?
y mi otro pregunta era si ese potenciometro es el que varia el volumen.

me podrias pasar el circuito impreso si depronto lo tienes a la mano? me ha gustado mucho en cuanto a tamaño y lo compacto que es...
Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba