Amplificador de 2x5w rms

Hola a todos, antes que nada soy nuevo en la comunidad y tengo conocimientos medios sobre electronica pero estoy totalmente verde en lo que es el audio y esque me encontre por ahi en la web unos amplificadores pequeñitos como para celular o reproductores MP3 de 2x5w rms; en concreto el que me llamo la atension fue este: http://www.electric-store.eu/es/Ins...20-Amplificador-2X5W-para-Reproductor-Mp3.htm.
Y bueno me gustaria que ustedes con su experiencia me ayudaran a constrirme uno identico. De antemano les agradesco todo tipo de ayuda como diagramas, etc.

Espero me puedan orientar :D
 
Gracias hombre por los circuitos que dejas, voy a ver si con unas modificaciones quedan como el de el link que había dejado y pronto lo armare y si todo sale a pedir de boca :)D:D:D) igual subo unas fotos de como quedo.
 
Gracias, apenas hoy compre dos parlantes de 2w 8ohms y 3" ya que me decidi a construir un amplificador mas pequeño de 2w rms por cuestiones de tamaño y espacio, ademas de que espero que sea portable pero tengo una duda en cuanto a los watts de los parlantes que compre ya que estan hechos en china y tengo entendido que la medida china para esto es PMPO y no RMS, asi que no se que tipo de watts sean los de dichos parlantes :confused::confused:, ya que pensaba comprar otro parlante de 10w rms para un amplificador mono pero no quiero equivocarme.

Gracias por responder y espero me puedas ayudar.
 
Bueno ahi van las fotos de los parlantes que compre (Disculpa la calidad de las imagenes pero esque son de celular, lo primero que tuve a la mano :D:D:D).

Pero la custion en si es que tengo la duda :)confused::confused:) de si los watts que dice ahi en el parlante son rms o pmpo porque consegui un diagrama para amplificador que segun dice da 2.5w con un LM380N. por lo que si los parlantes no son de 2w rms temo que los pueda volar o quemar el ampli :D
 

Adjuntos

  • parlantes.rar
    1.2 MB · Visitas: 24
Bueno ahi van las fotos de los parlantes que compre (Disculpa la calidad de las imagenes pero esque son de celular, lo primero que tuve a la mano :D:D:D).

Pero la custion en si es que tengo la duda :)confused::confused:) de si los watts que dice ahi en el parlante son rms o pmpo porque consegui un diagrama para amplificador que segun dice da 2.5w con un LM380N. por lo que si los parlantes no son de 2w rms temo que los pueda volar o quemar el ampli :D

Parcero Maltio, los parlantes por el aspecto si parecen ser de 2W Eficaces;)pero el LM380 es un IC de 2.5W Monocanal por lo tanto el parlante minimo deben ser de 3W a 4W y con un maximo de 5W a 10W, porque al subirle cierto volumen se distorcionara el sonido si el parlante es de menor potencia, no se preocupe no se quemara ni va a volarlos al momento de conectarlos, pero si sobrepasa los niveles de amplitud por mucho tiempo, en pocas palabras a todo volumen se puede recalentar la bobina del parlante y traerle problemas al amplificador, siempre hay que dejar un rango superior entre el parlante y el amplificador asi sea el ampli de 1w, si lo va a trabajar con esos parlantes no le suba el volumen a tope y listo no tendra ningun problema.
Saludos parcero.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta Paisa, ya encontre por la web un ampli con otro IC (TDA7052) que da 1w. adjunto el diagrama para el que guste armarce uno. Ahora si con toda tranquilidad boy a proceder a armar todo y ver como me va :):). Espero pronto subir fotos del proyecto terminado.
Que buena onda de todos en esta comunidad que si ayudan mucho. (y)
 

Adjuntos

  • Pr04_TDA7052_Esq.gif
    Pr04_TDA7052_Esq.gif
    7.6 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba