Amplificador de audio con CI LM386

hola a todos resulta que quiero hacer un pequeño amplificador con lm386 para una mini radio y lo que no me cierra es donde está el positvo de los capacitores es aca https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/amplificador-LM386.htm tambien les dejo esta pagina http://braincambre500.freeservers.com/LM386%20Audio%20Amp.htm que esta si dice los positivos pero lo que mas me extraña es que dice capacitor 0.05uF y es de polieste (si no existen)
sera 0.05nf, la verdad que encontre varias paginas que decian esto y tenian los mismos componentes y el mismo diagrama. si me pueden dar una mano se los agradesco.
 
Última edición por un moderador:
ta pero el azul no lo conecto a ningun lado, aparte en el esquema no tengo la numeracion, porque lo queria hacer en el proto para un amplificador no me la podrias enumerar gracias tupolev. 8)
 

Adjuntos

  • lm386_168.gif
    lm386_168.gif
    7.1 KB · Visitas: 2,422
muchachos que tipo de parlante pueod conectarle?. yo pensaba poner esos parlantes que se usan como satelitales en los home. de de 20w d pico creo de unas 2".. lo movera bien=?
 
Ese punto azul está ahí para cuando quieras alimentar el amplificador con tensiones superiores a los 9 voltios y correspondería a la masa del regulador 78L09. En el caso que lo alimentes con 9 voltios o menos, no tiene conexión. Los puntos rojos, tal como dice en el diagrama, se unen entre sí con un puente.


 
Bueno amigos la verdad es que quiero saver si es posible lograr un sonido limpio con este amplificador(es para mi guitarra electrica), lo he armado de muchas formas, le he cambiado componentes y no consigo que suene limpio, siempre queda con un poco de distorsión la cual no me sirve, incluso prefieriría que suene despacio pero limpio, primero lo hice sin preamp, y al último llegue a pensar que el problema estaba en que la señal de entrada, entonces arme un preamp pero igual suena mal, el preamplificador solo suena bien por que lo probe con otro amp, pero al conectarlo al lm 386 suena mal......mmmm no se quiza no se pueda para lo que quiero y este perdiendo el tiempo, si alguien save porfavor digame gracias! am puede que sea algun problema de impedancia y como puedo medir esta? o de corriente o voltaje de entrada? como creen que pueda solucionar esto? que esten bien!
aca mando el datasheet por si le quieren hechar un vistazo! chau!
 

Adjuntos

  • lm386_188.pdf
    264.4 KB · Visitas: 254
El problema es de que este amplificador es de poca potencia, por lo mucho te ha de llegar a dar 1W con cierta distorsion por lo cual yo no veo que este amplificador tan pequeño te sirva para lo que quieres. Te recomiendo que dejes de perder el tiempo con este amplificador y si quieres tocar tu guitarra te armes uno con un TDA2040 o un TDA2050 que son amplificador muy faciles de armar y con una distorsion del 0.5% aproximadamente. De hecho los amplificador de guitarra traen estos integrados. Si te lo armas va a andar de 10 con tu preamplificador y tu guitarra. Saludos!
 
es verdad que los amplificadores de guitarra llevan los tda2040 - 2050, pero hay un curro ahi, por que vienen pesimamente disipados apenas llevan una lamina de aluminio de 50cm x 15cm y 3mm de espesor, son amplificadores de 70Wmax y con parlantes de rango extendido generalmente con cajas de 1 via y bass-reflex, lo menciono por que este año me llegaron 17 amplificadores con esos integrados y todos y no miento, todos tuvieron el mismo problema al calentar el IC se aumenta la corriente consumida y todas las fuentes tenian diodos de 3A los cuales reventaban por el execivo consumo producido por el pesimo diseño en la refrigeracion, te recominedo que si vas a utilizar estos tda pienses en muy buenos disipadores ya que calientan que da gusto y si quieres que amplifiquen a 32WRMS 1integrado o 70WRMS 2integrados en puente con una distorsion del 0.8% no pueden sobrepasar los 75ºC en el chip esto es hablando del tda2050 ya sacaras otras conclusiones con el 2040... el curro con los amplificadores que llevan esos IC es que si el musico mantiene a max. su equipo, amplificando bajas frecuencias que son las que mas prestaciones requieren ya que se nesecitan corrientes elevadas para una gran excurcion de la membrana del parlante, por un tiempo prolongado este equipo simplemente dejara de funcionar y tendran que llevarselo al tecnico que les sacara hasta las ganas de comer con el precio del arreglo, bueno esto es solo una adverntencia hacia estos equipos, yo soy musico mas especificamente tecladista y vivo solucionando estos inconvenientes por eso yo mismo fabrico mis amplificadores, estoy pronto por postear uno de 160WRMS hi-fi muy economico y facir de montar, bueno espero que mis palabras te hallan sido de utilidad, si tienes dudas solo consultame que si esta dentro de mis posibilidades te contestare. Suerte y Cuidate.

SALUTE.
 
Por que hay tanta diferencias en los diseños de los circuitos del lm386?

yo lo tengo armado con un pote de 5k entre el pin 8 y el 1 cuando le conecto el capacitor de 10uf mete mucho ruido lo mismo me pasa cuando le conecto la resistencia de 10 ohms

Cuando le saco el cap (330uf) de la pata 7 y masa también me hace ruido
le puse un cap de 100uf entre +B y GND suena mejor así

lo tengo conectado a un parlante de 4 ohms 4W lo probé con dos de estos en paralelo y suena espectacular pero el lm386 calienta una barbaridad

Conecte mi guitarra al amp y suena muy despacio cunado tengo el pote de ganancia al mínimo (sonido limpio) cuando esta al máximo suena aceptable (distorsiona) pero cuando le pego fuerte a las cuerdas hace un ruido molesto

Los agudos suenan perfectos los graves me están faltando un poco alguna sugerencia
 
Creo que tienes 2 problemas principales:

** No tienes una fuente bien filtrada y desacoplada
**Estas sobre estimando las capacidades de ese chip..! Rscuerda que son solo 0,5W..! Si qieres algo para tu guitarra, armate uno de 20W con ecualizador incluido..!
 
hola me parece que te debes estar refiriendo al lm 3886, el cual si tira unos 68 watt, y creo debes estar utilizando. si esto ess asi yo arme el mismo y suena bien, sin ruido :LOL:

matias alias--- moskillo
 
Atrás
Arriba