Amplificador de 350 W rms

Y....

si hay algo que quema los circuitos es el exceso de Voltaje. puesto que si sobra corriente el circuito no la toma y listo...pero si agregas voltaje el circuito aumenta la corriente, y todo se va al carajo.

antes de implementar un voltaje a un circuito, tenes que ver los componenetes.

si los transistores de salida aguantan...bárbaro....Entonces verificas si los drivers van a aguantar, si aguantan...barbaro.

te vas a la etapa del pre, si aguantan...barbaro,pero sino, tenes q aumentar todos los resistores limitadores, y en lo posible agregar zenners para poner voltajes bajos y no romper nada.

saludos.
 
tinocas dijo:
...tengo un transformador de 66+66 y una vez filtrado y rectificado me da 90+90 voltios...puedo utilizarlo para alimentar este amplificador o habría que cambiar algunos componentes para trabajar a 90 voltios.
Consejo sano: No juegues con los voltajes si no estás dispuesto a recalcular varios valores de componentes.

Por más que la mayoría de los que se usan ahí soportan los +-90V, les cambiás el punto de operación. Puede ser algo grave o no. Eso es lo que hay que calcular y cambiar o no los valores.

Este en particular, la verdad, no creo que trabaje bien con +-90V así como está.

Saludos
 
Hola chicos, queria preguntar a *vlachocorrea* y hacerle un pedido, estaba mirando tus fotos Y las del comienzo del post y me llama la atension el tamaño del disipador, o por lo menos lo que parece en rus fotos, una diferencia considerable de tamaño, bueno si podia poner otras fotos de esta parte sobre todo porque me interesa mas este tipo de montage donde los transistores no van en la placa sino en el disipador, gracias de antemano, un saludo
 
hola zeuspower como vas quisiera hacerte una pregunta el amplificador 350w lo termine hace poco y la verdad es que me gusto mucho que buen sonido tiene y una muy baja distorcion, pero lo que pasa es que estube poniendole un control de tonos y me suena ronco no se si es por que el control de tonos tiene que estar diseñado para la frecuencia del amplificadorfi a cualquier control de tonos me puede servir.

te agradesco me colabores con esta duda.

yo tambien soy de aca de colombia si tienes un telefono, cel, deja tu numero para contactarte mucho mas rapido.

muchas gracias.
 
lalectronico dijo:
HOla muchachos como va! con respecto al precio del amplificador yo arme dos placas y me costo alrededor de 600 pesos argentinos (seria algo de 170 dolares), incluyendo placa, componentes, disipadores y transformador (sin el puente rectificador y los capacitores.. ya los tenia jeje), y sin el gabinete o caja... no la he hecho a la caja por falta de tiempo, hace bastante que lo arme y todavia no lo puedo terminar jeje.
Pero me anduvo a la primera y bastante lindo suena, y no me arrepiento de haberlo armado...

En fin, lo recomiendo!

saludos... ;)

aah okay, muchas gracias lalectronico.. ultima preg. el transformador solo cuanto costo? porque aca en mar del plata, compre uno de 36+36 a 3a i me costo 110$ asique no me quiero ni pensar cuanto debe costar un transformador para este amp, si es que consigo .
 
Hola electro-nico que tal !
Bueno te cuento que el transformador solo me salio entre 250 y 300 no recuerdo bien hace como año y medio que lo compre.. jeje, seguro debe salir un poco mas ahora. Lo compre por separado (las chapas, el alambre, el carretel) y después lo ensamble yo mismo.. el secundario es de 50+50 y 14 A...

Saludos... y suerte!
 
lalectronico dijo:
Hola electro-nico que tal !
Bueno te cuento que el transformador solo me salio entre 250 y 300 no recuerdo bien hace como año y medio que lo compre.. jeje, seguro debe salir un poco mas ahora. Lo compre por separado (las chapas, el alambre, el carretel) y después lo ensamble yo mismo.. el secundario es de 50+50 y 14 A...

Saludos... y suerte!

Muchas gracias lalectronico! seguramente ya armado rondara los 500$
tendria que averiguar bien

salu2
 
hola Lalectronico:
te comento que soy de Santiago del Estero, aqui es medio imposoble conseguir las chapas para fabricar un transformador, siempre devemos andar penando , tratando de conseguir transformadores quemados para poder aprovechar su nucleo, vos sabes si hay alguna casa que haga envios al interior, de insumos para bobinar transformadores?
bueno desde ya muchisimas gracias

un saludo a todos
 
hola amigos pienso armar este amplificador pero tengo dudas

1.- el trasformador es de 100 DC o sea 50+50 a 24 amper en estereo y en mono seria a 12 amper
verdad? o me equivoco
2.- en el mercado no hay esos transformadores como puedo hacerlo algun tutorial he buscado aqui
pero nada ( la verdad no interesa mucho lo pienso mandar hacer pero seria mejor hacerlo por mi
cuenta )
3,- en el esquema hay una bobina tambien se fabrica o se compra si se fabrica como la hago cuantas
vueltas que calibre de alambre sobre donde doy vueltas y que pasa si no la pongo

esas son mis dudas hasta el momento
gracias
 
Que tal electronicjohndeacon..

1- las caracteristicas del transformador que nombras me parece que esta bastante sobredimencionado, el que yo utilizo es de 14A y va bien, y también es estereo
2- yo lo arme basandome en un librito bastante viejo que tengo de armado de transformadores y no tuve problemas.. ya antes habia armado transformadores en la escuela
3- Y con respecto a la bobina de salida la hice sobre un nucleo de aire de 13mm y 24 vueltas de alambre esmaltado de 1mm2..

saludos! y surte con tu proyecto
 
Hola gente, soy de argentina. Novato en tema de electrónica, me interesaría si alguien me pudiera facilitar las direcciones de negocios o tiendas en capital federal y alrededores para comprar las piezas necesarias para este amplificador y otras cosas mas.
Otra pregunta que tengo es que dispongo de un transformador de que me da 100v a 10a, ahora mi duda es me servirá esto para este amplificador en estéreo? leí x ahi que para obtener el GND se puede poner 2 capacitores en serie y el punto medio de estos seria el GND x tanto me quedaría +- 50v. Mi otra duda es si los 100v deben ser primero rectificado y a luego poner los capacitores en la configuacion mensionada.
 
Hola oscarcito_ale que tal! que raro que no lo puedas imprimir a escala, yo he utilizado el que sale en la primera pagina del post y me anduvo perfecto... por las dudas aca te paso un archivo en pdf con el pcb, no lo he probado pero por las medidas parece estar a escala... espero te sirva

saludos!
 

Adjuntos

  • pcb_180.pdf
    485.6 KB · Visitas: 590
Hola, estoy armando este amplificador que aparenta ser bastante bueno. Algunos de los transistores que lleva no los consegui en mi ciudad, asi que hice los siguientes reemplazos:

2SA1084 --> MPSA92
MJL21193 --> 2SA1302
MJL21194 -->2SC3281

Tambien hice una modificacion al PCB original, ya que media mas de 20cm de largo y no conseguia placas de esa medida.
Cuando lo termine de armar y haga las primeras pruebas les cuento que tal funciona. Les dejo unas fotos. Saludos.
 

Adjuntos

  • Imágenes ampli Studio 350.zip
    925.2 KB · Visitas: 518
  • 350W pcb-350w (fer).jpg
    350W pcb-350w (fer).jpg
    72.1 KB · Visitas: 279
MJL21193 --> 2SA1302
MJL21194 -->2SC3281

Hola Macua.

Muy lindo el montaje y muy prolijo. Felicitaciones por eso. Lo que sigue no es tan bueno, pero es importante decirlo: Apostaría a que tus transistores de potencia son falsificaciones.
Toshiba no hace ese modelo desde 2000 y eso hace muy difícil encontrar originales. De yapa el mercado está inundado de falsificaciones.

Realmente espero que no tengas transistores truchos, pero si llegaras a tener problemas con el amplificador, chequeá primero los transistores de salida.
Acá hay un poco más de información sobre el tema.

Saludos
 
Hola muy interesante este amplificador...
Parlantes de cuantas pulgadas me recomiendan que use para este amplificador

Saludos

No hay limites. Puedes usarlo hasta para alimentar unas bocinas de audifonos regulando bien la ganancia de entrada. No mencionas que uso le vas a dar al amplificador: Casero, sonido profesional, home cinema.
Si lo vas a usar en casa, unos parlantes de 12 de buena calidad en un buen cajón acustico harían maravillas.
Sonido profesional, como medios en un sistema bi/triamplificado con bocinas de 15"
En home cinema como amplificador de Subwoofer.

...

Saludos:D
 
Cacho, no sabia que estos transistores dejaron de fabricarse. Es posible que sean truchos. Supongo que me voy a enterar cuando lo exija. Los transistores que originalmente figuran en el circuito (MJL21193/4) me salen aca (en Chubut-Argentina) $ 21 c/u, por eso opte por utilizar los 2SA1302 y 2SC3281 que me salian $ 9.
Te cuento que ya hice algunas pruebas con carga de 8 ohms y tension de 62V y funciona bien.
Lo unico que no me gusto es que tiene poca ganancia (segun mis calculos 22), mi idea es reducir el valor de la resistencia de 1K de la realimentacion, por una de 680 ohms, para incrementar la ganancia, pero no se si esto puede tener efectos negativos en la etapa. Que me recomendarian? Aclaro que no soy muy partidario de usar preamplificador.
Saludos.
 
Atrás
Arriba