Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

hola regresando un poco aqui,dejando la actualización del AV1000 de la imagen borrosa practicamente un rescate
a los que le interese el AV1000 ya que lei por ahi que hay un pcb del mismo que tiene errores espero que el mio no :)
aqui unas fotitos
AV1000 - construcción A. E. Holton

AV1000-1kW.JPG


POSD: el archivo original esta unas paginas atras, espero haver ayudado
comment,♫nuk♫
 

Adjuntos

  • 1kwamp_comp_hd_552.rar
    827 KB · Visitas: 1,638
  • 1kwamp_pcb_hd_186.rar
    638.4 KB · Visitas: 1,740
  • av1000__holton_lay_101.rar
    51.7 KB · Visitas: 1,761
No cabe duda que esa amplificador se ve impresionante. Aunque por cuestiones de seuridad, prefiero 2 etapas de 500W para lograr 1000W.

Saludos.
 
Holas

estube armando un amplificador de 500W rms (mono) en 4 ohm este es similar al MELODY 400W que esta en el foro
lo hice trabajar primeramente con un foco en serie, por si las dudas, al encender el foco ilumina fuerte pero al cabo
de 1 segundo. se apaga y el amplificador trabaja bien sin ruido ni nada,

realmente no se por que es esta reaccion al encender solamente; no me atrevo a quitar el foco en serie. nose si esto
es normal ya que otros amplificadores no hacen esto.

publico el esquema. No quiese crear otro post asi que lo publico aqui.

saludos

oZon
 

Adjuntos

  • power_2000wpmpo_complementariofuncinando_866.pdf
    51.9 KB · Visitas: 1,943
Lo probaste con sonido?,se recalienta?, cual es el voltaje de operacion con la serie?
ajusta el bias, es probable que haya un consumo alto debido aun preset malo
 
se me olvido darles estos datos ; gracias FELIBAR12

tension de trabajo para la prueba +-50V y midiendo +-45V. -solo cae 5V por rama- (real del circuito +-80V)

corriente de reposo midiendo con voltimetro en DC 70ma con voltimetro en AC 20mA (medido en la resist de 0.47Ohm).

no calienta nada de nada ni el driver ni llos TR de pot. sin sonido

no calienta nada el driver, se entibia poquito los TR de pot. a toda potencia . con sonido

solamente enciende el foco 1 seg.cuando enciendo el amplificador.

saludos

oZon
 
oZon dijo:
Holas

estube armando un amplificador de 500W rms (mono) en 4 ohm este es similar al MELODY 400W que esta en el foro
lo hice trabajar primeramente con un foco en serie, por si las dudas, al encender el foco ilumina fuerte pero al cabo
de 1 segundo. se apaga y el amplificador trabaja bien sin ruido ni nada,

oZon

Lo del brillo lo produce los condensadores de la fuente, en el momento que enciendes estos se cargan, requiriendo varios amperios, luego de que se cargan el foco se apaga.
 
hola estampida

use la misma fuente con otros amplificadores (ladelec 400 y melody 400)y no paso lo que le pasa a este.

nose que podria ser. todavia no le quito el foco en serie (por las dudas) hasta que sepa una razon
y este seguro de que sea eso.

gracias por responder. saludos

oZon
 
Pues el esquema parece ser funcional, cuantos uF tienes por rama en tu fuente, como lo dijo estampida esto sucede al cargarse los condensadores de la fuente, porque si hubiese algun problema el foco permaneceria encendido o titilara.

Prueba con musica y si suena perfectamente (sin ruidos, ronquidos o cosas raras), no creo que haya problema al quitar la serie.

De todas formas por si las dudas prueba con solo dos transistores de potencia y con unos fusibles en las ramas de alimentacion.

Saludos.
 
OK

gracias pòr responder

teng 10000uf por rama.

no tiene ruido nada de nada, quitare la resie y pondre los fusibles y les cuento.

saludos

oZon

holas

quisiera armar las cajas para subwoofer. solamente bajos.

busque en el foro pero no encontre el que me interesa

es uno tipo bassreflex.

sone si alguno tendria los planos, es para parlantes de 18 pulgadas.

adjunto la foto pero no tengo las medidas.:cry:
 

Adjuntos

  • Subgrave tipo bassreflex con bocina común, para altavoz de 18pulg.rar
    360.4 KB · Visitas: 1,313
hola de nuevo regresando al tema del amplificador de "Construya su Video Rockola" amplificador400W dejo un abance en el multisim de este amplificador donde lo extendí hasta 450W rms a 4ohms por canal luego alcanso el pcb, por ahora dejo la simulacion en el multisim 10 y el pcb del [amplificador400W] modificado ver 2.0 100% probado
[Cacho] si pude reemplazar los D1047 - B817E por los 2SC5200 y 2SA1943 la tienda donde los compré no tenia falsificados jejeje que suerte :D
bueno los archivos adjuntos son:
1.-pcb del amplificador de 200wx2 canales reducido modificado [ver 2.0] 100% probado
2.-simulación del amplificador de amplificador400W ampliado a 450w a 4 ohm por canal osea 800w rms estéreo luego subo el PCB THD = 0.128% creo que es todo
les debo el pcb de este amplificador comenten - nuk
psd:espero que el creador de "Construya su Video Rockola" no se moleste con lo que le ago a su amplificador :rolleyes: :D
[modificado 03-sep-2009 Hoy a las 21:20 por un error mas en el pcb - ya fue corregido]
 

Adjuntos

  • 450w-CVR estereo-850w.rar
    154.6 KB · Visitas: 1,728
  • amplificador200w(ConstruyeVideoRockola)[ver2.0]img.rar
    818.6 KB · Visitas: 1,275
  • amplificador200w(ConstruyeVideoRockola)[ver2.0]doc.rar
    494.4 KB · Visitas: 1,026
Última edición:
amigo nuk, para el amplificadorfiacor de 500w con un transformador de 50+50 por 14amp,me alcanza para hacer dos palcas.¿son 500w en 4ohm verdad y en 8ohm cuanto watt esta entregando?ahh una duda por que en el esquema aparecen (8) transistores de salida mientras que en el pbc muestran (10)? saludos.
 
Me agrada eso de "A punto de salir del horno" Tupolev. Noté algo raro, son 13 Tr´s de salida. No deberían ser 12 ú 14?...

Ansioso por mas información!!!

Saludos!!!
 
Hola a todos tengo una pregunta: Alguno de ustedes sabe de un distribuidor de transisitores mosfet laterales como los 2sk y los 2sj, que son de mejor rendimiento que los irf que son verticales. o alguien de colombia que sepa en donde los venden.....
... muchas gracias por su gran colaboracion.
 
hola al foro de regreso para dejarles unas imagenes y un video del amplificador 200w del mensaje #336 100% probado y corregido el error creo que nadie lo notó:p comment
posd:
amigo nuk, para el amplificadorfiacor de 500w con un transformador de 50+50 por 14amp,me alcanza para hacer dos palcas.¿son 500w en 4ohm verdad y en 8ohm cuanto watt esta entregando?ahh una duda por que en el esquema aparecen (8) transistores de salida mientras que en el pbc muestran (10)? saludos.
Respuesta: hola amigo "huki" si te referis al amplificador de la primera pagina te invito a revisar la actualización que e hecho hace poco donde encontrarás mas información tal como las especificaciones tecnicas del amplificador
posd: esta actualizacion fue por que las anteriores no sustentaban mucha información
posd: espero no cierren este post por poner información de esta clase :D
me olvidaba el video YouTube - Amplificador 200w RMS - Foro de Electronica
 

Adjuntos

  • Amplificador 200w parte I.rar
    848.7 KB · Visitas: 1,222
  • Amplificador 200w parte II.rar
    661 KB · Visitas: 935
Última edición:
Hola Amigo Nuk, ese amplificador tiene 200W rms real.? si es asi podiras subir el PCB,como se debe diseñar el transformadorr con que voltajes y que amperaje.
como debo conectar el transformadorr, la entrada y salidas a este PCB.
Gracias y saludos a todos...
 
:cool:Como estas amigo nuk, me gustaria hacerte una pregunta,veo que armaste el amplificador de "arma tu videorokola":

¿En verdad te da los 400w a 4ohms con solo 2 transistores por rama? :confused: veo que ocupaste los 2SC y 2SA

Aqui en el foro esta otro amplificador de 350w y ocupa 4 transistores por rama y los que lo han armado ocuparon ese tipo de transistor, por eso mi duda y me atrevo a preguntarte si ya mediste la salida para ver que potencia te da el amplificador, oh los 400w son en estero 200+200 y estoy entendiendo mal, pensando que son por canal. :D esto es por lo que escribiste unos post atras donde dices:

"" regresando al tema del amplificador de "Construya su Video Rockola" amplificador400W dejo un abance en el multisim de este amplificador donde lo extendí hasta 450W rms a 4ohms por canal luego alcanso el pcb, por ahora dejo la simulacion en el multisim 10 y el pcb del [amplificador400W] modificado ver 2.0 100% ""

El de 350W ya lo arme y lo pienso ocupar para medios, esta probado y en verdad que tira buena salida, los medios suenan con bastante presencia y el amplificador no se fuerza para nada. te adjunto una imagen que esta en el foro para que tengas una idea de que amplificador te estoy hablando, ocupe los transistores 2CS y los 2SA

Espero tu comentario.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Diag_de_Montaje[1].JPG
    Diag_de_Montaje[1].JPG
    149.2 KB · Visitas: 1,098
Última edición:
Atrás
Arriba