Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

hola "Palomo" cuendo me referí a 400w quice decir que al amplificador de "arma tu videorokola" 400w (son en estéreo 200+200 originalmente) pero yo lo e simulado a 400+400 en el multisim101 puedes descargar la simulación una página atras pero en el del video solo es el básico de 200w lo único que hice fue cambiar de pcb un poco más conpacto y poner un condensador más de 330pF para un mejor balanceo de disipación en pocas palabras e aumentado transistores en la salída del amplificador obteniendo 400W + 400W osea 800W estéreo :) espero haber aclarado mejor las cosas ya que confunde mucho este tema :D
depaso adjunto el pcb de 800w estéreo para que lo veas [lo debia]
psd: tiene menos distorción o casi nada a comparación del amplificador de "LADELEC - amplificador 200 a 400 " que tiene saturación (n) :cry: que desastre
en cuanto a ese amplificador de 350w 4Ohm lo e visto antes pero no entiendo mucho sobre estos tipos de amplificador que llevan un preset o timmer para cuadrar los transistores no tengo claro ese tema pero si te anda es excelente tengo información sobre este amplificador aqui te dejo una fotito en version estereo creo que ya la habras visto
 

Adjuntos

  • Amplificador400w[estereo800w].rar
    894.2 KB · Visitas: 1,726
  • 105428_2mg.jpg
    105428_2mg.jpg
    98.1 KB · Visitas: 993
Última edición:
Una pregunta nuk, con que voltaje alimentaste al amplificador de 200w, pienso ocupar -+50 para el de 400w y tratar de llevarlo asta +-70v que opinas
 
Amigo Jose Farlen, te notifico que el amigo Nuk tiene tiempo de no conectarce, aproximadamente como un mes, asi que mejor dirige tu pregunta al resto del foro o te saldran barbas por el tiempo que vas a estar esperando la respuesta del amigo Nuk

Saludos
 
Una pregunta nuk, con que voltaje alimentaste al amplificador de 200w, pienso ocupar -+50 para el de 400w y tratar de llevarlo asta +-70v que opinas


nuk cual es el voltage maximo para el amplificador de 200

Amigo Jose Farlen, te notifico que el amigo Nuk tiene tiempo de no conectarce, aproximadamente como un mes, asi que mejor dirige tu pregunta al resto del foro o te saldran barbas por el tiempo que vas a estar esperando la respuesta del amigo Nuk

Saludos
ops: hola a todos disculpen la demora de mas de UN MES.! :eek: creo que perdi la nosion del tiempo y olvide por completo mi post
bueno al asunto Importante:
============================================================
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
============================================================
-para el amplificador de 200W a 4Ohn
--Alimentacion de +50V/ 0v /-50V -- a 6 Amperes optimo 10A
-para el amplificador de 400W a 4Ohn
--Alimentacion de +65V/ 0v / -65V -- a 10Amperes optimo 12A
[para poner una alimentacion de +70V/0V/-70V seria mejor revisar la hoja de
especificaciones de los transistores de salida (2SC--- y 2SA---) o reemplazarlos]
-El voltaje Maximo es +75V/0V/-75V pero teniendo en cuenta los transistores de
de salida para mas seguridad invito simularlo con el Multisim 10.1 para
luego hacerlo trabajar a mas voltaje.
============================================================
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
============================================================
PSD:eek:ps: disculpen la demora no e podido contestar por falta de tiempo espero que
me disculpen. ops: tratare de estar comunicado
PSD:luego posteo algunas cosas mas que le falta al post
.gracias de antemano Nuk.cambio y fuera
 
Última edición:
ops: hola a todos disculpen la demora de mas de UN MES.! :eek: creo que perdi la nosion del tiempo y olvide por completo mi post
bueno al asunto Importante:

ops: tratare de estar comunicado
PSD:luego posteo algunas cosas mas que le falta al post
.gracias de antemano Nuk.cambio y fuera

BRAVO :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

NUK se ha conectado :LOL:
 
hola nuk me gusto el amplificador de 400w que modificastes el de la pagina de construya tu videorokola, mi pregunta es si la corriente que posteaste es para un solo canal o es para estéreo, por que cuento con un transformador de 45-0-45 a 10A, ver si este me funciona para armarlo, pues lo simule y trabaja genial, también sabes que fusibles coloco en la alimentación para dicha fuente y si los transistores deben ser los de la simulación o sirven los de la pbc que compartiste, osea el A1015, 2SC5200 y el 2SA1948, si tenes el pbc ya listo y fotos que muestra que funciona compártelas en este foro.
 
hola nuk me gusto el amplificador de 400w que modificastes el de la pagina de construya tu videorokola, mi pregunta es si la corriente que posteaste es para un solo canal o es para estéreo, por que cuento con un transformador de 45-0-45 a 10A, ver si este me funciona para armarlo, pues lo simule y trabaja genial, también sabes que fusibles coloco en la alimentación para dicha fuente y si los transistores deben ser los de la simulación o sirven los de la pbc que compartiste, osea el A1015, 2SC5200 y el 2SA1948, si tenes el pbc ya listo y fotos que muestra que funciona compártelas en este foro.
hola "monkeythypoon" con un transformador de 10 a 12A basta para probar un amplificador de 400w pero para una version estereo la fuente debe suministrar unos 800w como minimo, te comento que este no lo e armado solo arme el de 200w que hay un video mas arriba que tambien lo simule y sobre los fusibles puedes poner un par de 3Amp o 5Amp o guiarte de la fuente de la DELEC amp 400w ya que son similares
sobre los transistores los de la simulacion son prefectos yo no los pude encontrar por mi localidad por eso use los 2SC5200 y el 2SA1948 sobre el pcb esta publicado mas arriba #349
PSD:estoy armando un amplificador de la misma potencia y es mejor, tiene un THD =0.035%
si no te animas a armar el de "construye tu video rockola" te invito a armar este por que yo estoy en el proceso de armado y ya lo e simulado con muy buenos resultados te dejo el circuito basico para que lo pifees en el multisim10.1 luego te paso la simulación no se donde lo deje ops: sepa comprender
PSD:este amplificador lo encontre en Dyaudio la foto no es mia yo todavia no lo armo.
gracias,cambio y fuera Nuk :D
 

Adjuntos

  • xamplifier.jpg
    xamplifier.jpg
    44.1 KB · Visitas: 999
  • ximagem.jpg
    ximagem.jpg
    94 KB · Visitas: 699
Última edición:
hola "monkeythypoon" con un transformador de 10 a 12A basta para probar un amplificador de 400w pero para una version estereo la fuente debe suministrar unos 800w como minimo, te comento que este no lo e armado solo arme el de 200w que hay un video mas arriba que tambien lo simule y sobre los fusibles puedes poner un par de 3Amp o 5Amp o guiarte de la fuente de la DELEC amp 400w ya que son similares
sobre los transistores los de la simulacion son prefectos yo no los pude encontrar por mi localidad por eso use los 2SC5200 y el 2SA1948 sobre el pcb esta publicado mas arriba #349
PSD:estoy armando un amplificador de la misma potencia y es mejor, tiene un THD =0.035%
si no te animas a armar el de "construye tu video rockola" te invito a armar este por que yo estoy en el proceso de armado y ya lo e simulado con muy buenos resultados te dejo el circuito basico para que lo pifees en el multisim10.1 luego te paso la simulación no se donde lo deje ops: sepa comprender
PSD:este amplificador lo encontre en Dyaudio la foto no es mia yo todavia no lo armo.
gracias,cambio y fuera Nuk :D

Hola Nuk, me fije en el diagrama que publicaste y te digo que arme la versión basica, la llaman DX Amplifier, y tiene su pagina. Y veo que ya le han probado con más transistores de salida por la foto, muy buen diseño estable si le agregas el multipler.

Etolipoz
-------
 
Hola a zopilote, Tacatomon y palomo :D gracias por los comentarios
aqui dejo el esquema que hice en el multisim 10.1 de este amplificador [DXAmplifier]
modificado para 400w me gustaria sus opiniones sobre este modificado que hice dejo todo adjunto para que lo vean gracias cualquier comentario.
y palomo no me da miedo eso del control de Bias y Offset es que no se mucho sobre eso por que creo que varia de amplificador en amplificador y no e experimetado aun, esta vez no sera la exepción ;) quiero estar mas seguro antes de lanzarme a hacer algo como eso.
- retire la parte de control de Bias y Offset me gustaria algunas opiniones de ustedes y/o alguien que se intere, del foro todos son bienvenidos.si no sirve hagánmelo saber para dejarlo en su forma original y ya no hacer mas modificaciones :D.
Esos amplificadores Dx son muy nobles en su diseño. 100% Recomendados.
gracias :D
nuk,cambio y fuera
 

Adjuntos

  • DX Amplifier IE-400[Final].pdf
    121.8 KB · Visitas: 1,450
  • DX Amplifier IE-400-[Mutisim10.1-simulacion].rar
    319.6 KB · Visitas: 892
Última edición:
hola nuk gracias por el consejo tengo otra pregunta del amplificador de 400W y es que quisiera saber de cuanta potencia son las resistencias, cuanto voltaje son los condesadores con el voltaje de alimentacion de 65V simetricos, si podes hacerme el favor de enviarme una lista con esos datos estare agradecido, ha plis este pre que adjunto le sirve al amplificador pues me gustaria hacerlo y montarselo.
 

Adjuntos

  • Pre control de tonos.zip
    140.9 KB · Visitas: 821
Hola nuk, ya que me puse a pensar acerca del amplificador que posteastes, revise la pbc que pusiste en el foro y veo que hay solo un pequeño error, por eso me tome el atrevimiento y perdón plis de corregirlo, anexo el archivo para que veas cual es esta en un circulo y el layout de la pbc ya esta corregida, espero que haiga sido de mucha ayuda, pues estamos para eso.:apreton:
 

Adjuntos

  • Correciones.zip
    640.4 KB · Visitas: 867
@ Nuk,

¿Como le haces para que multisim te saque el diagrama en esa forma, hasta con la firma de national instruments???????????

Yo tengo una modificacion de el amplificador melody 400, que ahora da 800W a 4 ohm vere si la subo.
 
hola nuk gracias por el consejo tengo otra pregunta del amplificador de 400W y es que quisiera saber de cuanta potencia son las resistencias, cuanto voltaje son los condesadores con el voltaje de alimentacion de 65V simetricos, si podes hacerme el favor de enviarme una lista con esos datos estare agradecido, ha plis este pre que adjunto le sirve al amplificador pues me gustaria hacerlo y montarselo.
:oops: :rolleyes: hola monkeythypoon disculpa la demora puedes usar resistencias de 1/2 w
menos las que se indican* :D que tonto si no hay lista disculpa te paso la lista despues dejame hacer el inventario de todo, sobre los condensadores puedes trabajar a 100v ya que estas con 65v y 63v queda muy corto sobre el preamp que posteas es exactamente el que yo estoy usando asi que si funciona para este :D
psd:no hay psd, nuk

Hola nuk, ya que me puse a pensar acerca del amplificador que posteastes, revise la pbc que pusiste en el foro y veo que hay solo un pequeño error, por eso me tome el atrevimiento y perdón plis de corregirlo, anexo el archivo para que veas cual es esta en un circulo y el layout de la pbc ya esta corregida, espero que haiga sido de mucha ayuda, pues estamos para eso.:apreton:
gracias por la corrección :D ese fue un dedazo que se me paso, que bueno que no compromete nada de gran riesgo solo era la masa....:aplauso::aplauso::aplauso:
luego re-subo todo :D
nuk,

@ Nuk,

¿Como le haces para que multisim te saque el diagrama en esa forma, hasta con la firma de national instruments???????????

Yo tengo una modificacion de el amplificador melody 400, que ahora da 800W a 4 ohm vere si la subo.
Hola Tacatomon :D yo uso un programa para crear y cifrar documetos " pdf " actua como impresora asi que en el multisim solo pongo imprimir y elijo el programa, (en vez de mi impresora fisica..) y para sacar los TitleBox en los circuitos diseñados solo vas a place en el menú del multisim donde esta File,Edit,View,Place,MCU...etc
bueno en Place bajas hasta la ultima opción y ahi esta TitleBox... > y aparece una ventana donde puedes elegir cual te gusta mas el de mi diagrama es el default pero hay mas, tambien los puede editar todo como la imagen y la forma.
PSD:luego tratare de postear un tutorial para el multisim10.1 (a menos que ya exista) ;).
PSD:el programa que uso es [ABBY T PDF ver 2.0],(no es la herramienta que biene para el word que es el "Save As PDF and XPS")
como dije intentare hacer un tutorial de esto para la gente del foro. ya que ayudaria con el acabado de los proyectos teoricos. :D
espero te haya servido - y si me olvide de algo sepa comprender.
cambio y fuera , nuk
===================================================================================
////////////////AV1000 Schematic+PCB[Recontruido]+PCB de Imagen Original /////////////////////////////////
===================================================================================
hola Al foro por falta de tiempo no pude postear
aqui traigo el AV1000 a escala en .pdf el que esta paginas atras tiene error de escala por eso subo este para los interesados en este amplificador e juntado el schematic+pcb[recontruido]+pcb de imagen original hecho por A E Holton

PSD:bueno si ubiese algun Moderador que borre solo los archivos de atras ( Pg-17 Msj#325 ) y en su lugar ponga este pdf se lo agradeceria ya que no puedo modificar los mensaje :D.
sepa comprender,nuk Gracias por su atención
===================================================================================
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
===================================================================================
 

Adjuntos

  • 1kw rms mosfet amplifier[Final].pdf
    246.5 KB · Visitas: 1,379
Última edición:
Hola compatriota bienvenido a este gran foro de electronica #1 en Latinoamerica:aplauso:, aqui estamos dispuestos a ayudarte, y para comenzar a acribillarte con preguntas te tengo unas cuantas asi como unas sugerencias.

¿Tienes experiencia pareando este tipo de transistor?

¿Cuentas con suficiente $?
Ya que tendras que comprar una buena cantidad de transistores y parearlos para elegir los que tengan casi las mismas caracteristicas.

¿Cuanta experiencia tienes armando poderes?
Este poder si no tienes experiencia te puede traer muchos dolores de cabeza.

¿Sabes para que es el preset de 5K que esta en el diagrama?

¿Para que quieres este poder?
Bueno eso es cosa tuya:D , Y yo de metiche.


Si respondiste NO a la tercer pregunta te recomiendo empezar con algo mas pequeño algo asi como 20W, te recomiendo el Sincair z-30, aportado por Tecnicdeso, despues de lograrlo hacer funcionar pasa con alguno de 100W, en el foro hay muchos que ya estan probados y funcionando, despues sigue con uno de 300W de luciperrro y si tienes exito armate el poder **200 ampliable a 400** aportado por bachi, despues con el ZENER que esta en ese mismo post, este fue por oscar monsalvo, despues que armaste los ultimos 3 poderes ya casi estas listo para hacer tu sonido y entrar a las ligas mayores con uno de mas de 1000W que es del que quieres, estos podrian ser: un Master 3600 (Crest-audio), Peavey 1200, QSC, Zener BTL, y el PCB betado que todos quieren el de Rod Elliott :aplauso::aplauso: :aplauso: :aplauso: , ahora que si tienes experiencia olvida todo este choro (rollo, palabras de mas, o casi casi un sermon) :LOL:

Ahora que si tienes experiencia ponemos mano a la obra, aqui es donde me surge una duda, ¿quieres que te pasemos el material o la lista de materiales?, porque si quieres que te pasemos el material ahi si que no se va a poder, si quieres la lista de materiales en este post esta todo solo tienes que imprimir los archivos que puso el amigo nuk, agarrar un lapiz y papel y copiar todos los componentes, no es mala onda compatriota solo que aqui no se aplica la ley del minimo esfuerzo, y pedir todo, ya que si lo haces algun moderador te puede mandar a la banca de moderación, te paso el diagrama para que saques la lista de materiales.

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • tecton_mk2sema_530.pdf
    87 KB · Visitas: 1,151
Última edición:
Atrás
Arriba