nuk cual es el voltage maximo para el amplificador de 200
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una pregunta nuk, con que voltaje alimentaste al amplificador de 200w, pienso ocupar -+50 para el de 400w y tratar de llevarlo asta +-70v que opinas
nuk cual es el voltage maximo para el amplificador de 200
ops: hola a todos disculpen la demora de mas de UN MES.!Amigo Jose Farlen, te notifico que el amigo Nuk tiene tiempo de no conectarce, aproximadamente como un mes, asi que mejor dirige tu pregunta al resto del foro o te saldran barbas por el tiempo que vas a estar esperando la respuesta del amigo Nuk
Saludos
ops: hola a todos disculpen la demora de mas de UN MES.!creo que perdi la nosion del tiempo y olvide por completo mi post
bueno al asunto Importante:
ops: tratare de estar comunicado
PSD:luego posteo algunas cosas mas que le falta al post
.gracias de antemano Nuk.cambio y fuera
hola "monkeythypoon" con un transformador de 10 a 12A basta para probar un amplificador de 400w pero para una version estereo la fuente debe suministrar unos 800w como minimo, te comento que este no lo e armado solo arme el de 200w que hay un video mas arriba que tambien lo simule y sobre los fusibles puedes poner un par de 3Amp o 5Amp o guiarte de la fuente de la DELEC amp 400w ya que son similareshola nuk me gusto el amplificador de 400w que modificastes el de la pagina de construya tu videorokola, mi pregunta es si la corriente que posteaste es para un solo canal o es para estéreo, por que cuento con un transformador de 45-0-45 a 10A, ver si este me funciona para armarlo, pues lo simule y trabaja genial, también sabes que fusibles coloco en la alimentación para dicha fuente y si los transistores deben ser los de la simulación o sirven los de la pbc que compartiste, osea el A1015, 2SC5200 y el 2SA1948, si tenes el pbc ya listo y fotos que muestra que funciona compártelas en este foro.
hola "monkeythypoon" con un transformador de 10 a 12A basta para probar un amplificador de 400w pero para una version estereo la fuente debe suministrar unos 800w como minimo, te comento que este no lo e armado solo arme el de 200w que hay un video mas arriba que tambien lo simule y sobre los fusibles puedes poner un par de 3Amp o 5Amp o guiarte de la fuente de la DELEC amp 400w ya que son similares
sobre los transistores los de la simulacion son prefectos yo no los pude encontrar por mi localidad por eso use los 2SC5200 y el 2SA1948 sobre el pcb esta publicado mas arriba #349
PSD:estoy armando un amplificador de la misma potencia y es mejor, tiene un THD =0.035%
si no te animas a armar el de "construye tu video rockola" te invito a armar este por que yo estoy en el proceso de armado y ya lo e simulado con muy buenos resultados te dejo el circuito basico para que lo pifees en el multisim10.1 luego te paso la simulación no se donde lo deje ops: sepa comprender
PSD:este amplificador lo encontre en Dyaudio la foto no es mia yo todavia no lo armo.
gracias,cambio y fuera Nuk![]()
graciasEsos amplificadores Dx son muy nobles en su diseño. 100% Recomendados.
hola nuk gracias por el consejo tengo otra pregunta del amplificador de 400W y es que quisiera saber de cuanta potencia son las resistencias, cuanto voltaje son los condesadores con el voltaje de alimentacion de 65V simetricos, si podes hacerme el favor de enviarme una lista con esos datos estare agradecido, ha plis este pre que adjunto le sirve al amplificador pues me gustaria hacerlo y montarselo.
gracias por la correcciónHola nuk, ya que me puse a pensar acerca del amplificador que posteastes, revise la pbc que pusiste en el foro y veo que hay solo un pequeño error, por eso me tome el atrevimiento y perdón plis de corregirlo, anexo el archivo para que veas cual es esta en un circulo y el layout de la pbc ya esta corregida, espero que haiga sido de mucha ayuda, pues estamos para eso.![]()
Hola Tacatomon@ Nuk,
¿Como le haces para que multisim te saque el diagrama en esa forma, hasta con la firma de national instruments???????????
Yo tengo una modificacion de el amplificador melody 400, que ahora da 800W a 4 ohm vere si la subo.
aqui dejo casi para terminar un amplificador que no se a visto en el foro un amplificador real
de 1000w tecton-mk2 espero les sirva de algo
hola quisiera armar ese amplificador pero el material me lo podrias pasar
Estaria bueno hacer un tema con
**Pasos que debe seguir un novato para armar amplificadores**
1.- Leer el tema "Diseño de fuentes de amplificadores" Autor: Fogonazo
------leerlo 5 veces o mas.
2.- Estudiar y comprender en la seccion FUENTES DE ALIMENTACION los temas:
>>>>Calculos de transformadores Autor: Francisco Galarza
>>>>Cómo obtener algunos datos de un tranformador Autor:Ezavalla
3.- Estudiar el tema: **Calculo basico de disipadores para amplificadores** Autor: Cacho
Despues de comprender cada tema y aun así quere armar un amplificador se procede a lo siguiente:
4.- Leer **Puesta en Marcha de un Amplificador** Autor: Fogonazo
------Repetir y copiar 50 veces los pasos sin omitir ninguno.
5.- Practicar la fabricacion de PCB antes de un proyecto final.
------Para esto usar el buscado hay un sinfin de temas. Autor: Demaciados y no pienso contarlos.
6.- Estudiar el Post **Transistores Falsos**
>>Este tema les va a servir para que no pierdan mas dinero con este vicio tan caro que es la electronica.
El siguiente paso es el que entusiasma a muchos (y da al traste con todo lo estudiado por el entusiasmo), empezar un proyecto, y los pasos serian:
Para empezar, algo pequeño algo asi como 20W.
>> se recomienda algunos integrados de la serie TDA
El siguiente escalon es algun amplificador con componentes discretos, se recomienda el Sincair z-30 aportado por Tecnicdeso,
>>despues de lograrlo hacer funcionar y fabricar distintos PCB, venderlos para tener algo de $ y dar el siguiente paso.
Cuando ya se tiene un "poquito de experiencia", se fabrica uno de 100W con y sin regulador de bias y offset.
>> en el foro hay muchos que ya estan probados y funcionando.
Despues de haber quemado uno que otro componente y se ha llegado a este paso FELICIDADES ya sois un amateur, su siguiente amplificador es de 300W de luciperrro
>>Si se preguntan porque este, es porque donde uno mas aprende, no por errores de diseño mas bien por errores de uno. El circuito es muy noble y confiable.
(a mas de uno los a hecho sufrir, me incluyo)
>>si se tiene exito armese el poder **200 ampliable a 400** aportado por bachi,
>>despues con el ZENER que esta en ese mismo post, este fue por Oscar Monsalvo,
Despues que armo los ultimos 3 poderes ya casi estan listo para hacer su sonido y/o entrar a las ligas mayores.
Empezamos con uno de mas de 1000W.
>>Peavey 1200 Autor: Jhon Mulato.
>>QSC,
>>Zener BTL Autos: Oscar Monsalvo
>>Y el PCB betado que todos quieren el de Rod Elliott
SI se logra fabricar el de Rod Elliott sin ayuda del foro ni de nadie http://i.t.net.ar/images/smiles/alabama.gif Bienvenido seas Maestro.
PD. Para cualquier novato se nesecita manejo algebraico (por los calculos y saber porque una %$#// I cambia de lugar
PD2. Tener un trabajo que te remunere algo extra de $ o puede quedarse sin novia o esposa o algo peorNNAAAA olvidenlo no quiero dar ideas.
Se aceptan toda clase de sugerencias o ideas haber que mas le podemos añadir.
Si se preguntan el porque de TODO esto, es que son las 1:47am y no tenia nada que hacer
Saludos a la comunidad.