Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

Mira este circuito es sencillo de armar
 

Adjuntos

  • 50w_con_pcb_mosfet_bueno_754.zip
    204.8 KB · Visitas: 978
aldemarar dijo:
Respecto al sr. aldemarar, podrias decirnos si tienes el par complementario pnp del irfp251, o simplemente quieres un diagrama con dos transistores npn, cosa extraña en los diseños mosfet

compañero nesesito planos con todos negativos por internet hay uno de 7000w pero todos disen que no funciona, yo tengo 12 transistores irfp251 y quiero experimentar con estos adjunto imagen

Si es verdad, dicho circuito no funciona. Esta mal polarizado, yo lo arme y ni siquiera se puede encender porque vuela los fusibles,.En un tiempo me arme varios circuitos muy similares y todavia los tengo andando pero yo ya me canse de cargar esos equipos pesados y con resultados muy regulares(sobre todo con el calor , el peso y el espacio).Por eso, quiero exprimentar mas bien con circuiteria en clase d que me esta dando buenos resultados y por su puesto con fuentes conmutadas.
 
fijense amigos que yo tambien tengo dos ifrp460 y estube buscando amplificador con mosfet tipo N aqui en el foro y encontre este pero aun no lo he probado. no me acuerdo quien fue el que los publico. es pero que les sirva
 

Adjuntos

  • nmos200__to220_schematic_833.pdf
    62 KB · Visitas: 1,158
  • nmos200_to220_layout_and_tracks_206.pdf
    242.8 KB · Visitas: 1,102
  • nmos200__to247_schematic_1_194.pdf
    58.1 KB · Visitas: 1,226
  • nmos200_to247_layout_and_tracks_214.pdf
    194.1 KB · Visitas: 1,531
Aqui les dejo la pcb que hice para la pionner y otro esquema pionner que encontre por ahi navegando...
al amigo silfredo el esquematico que me pasaste tenia un error entre las bases de los driver, pero ya lo corregi, miren el esquema y se daran cuenta. Este circuito es el mismo zener o sansuy con algunas cosas de mas, lo simule y es muy funcional.
 

Adjuntos

  • amplificador_pioneer_606.pdf
    80.6 KB · Visitas: 2,398
  • pioner_300w_esquema_502.pdf
    34.7 KB · Visitas: 2,489
tienes toda la razon oscar monsalvo la base del draiver pnp sale es del colector y no del emisor,
muchas gracias por tu correccion.
 

Adjuntos

  • esquema_pioneer_145.pdf
    14.8 KB · Visitas: 1,514
Ya hace rato publicaron el plano de un amplificador marca MASTER DINAMIC POWER SERIES, yo lo baje pero habalando con un amigo me dice que a ese plano le hace falta el completo de la etapa de entrada que creo es, donde esta el circuito de cliping, limitador y/o compresor de audio.
Tiene alguno del foro esta parte del plano o es asi como lo publicaron
 
Gracias, Aldemarar. yo buscando encontré este que te anexo, dicen que hace parte de la parte preamplificadora un crest audio espero te sirva.
 

Adjuntos

  • pre_crest_left_212.gif
    pre_crest_left_212.gif
    23.8 KB · Visitas: 848
Hola ALGUZ

unas paginas atras publicaste este amplificador me parecion cencillo e interesante por los comentarios que realizaron de

este intenté simularlo en proteus 7.1 pero en la salida se obtiene usa señal medio extraña y no senoidal como deberia

ademas observan las fotos del amp terminado se ve unos capacitores los cuales no van en el esquema

y una cosa mas en el esquema hay una resistencia sin valor .

luego en la simulacion introduje los capacitores y la resistencia sin valor y se obtuvo una señal triangular pero se

ve que llega amplificar de gran manera; bueno seria que modifiques el esquema y subas los PCBs para aquellos

que se animaron a armar este amplificador; espero tu respuesta, gracias.

saludos

oZon
 

Adjuntos

  • amp_178.jpg
    amp_178.jpg
    215 KB · Visitas: 967
esta es la foto donde aparecen los capacitores que mencione

tambien esta la simulacion para que lo vean talvez esta mal o sera por que use tips en el amplificador

que opinan.

saludos

oZon
 

Adjuntos

  • ampli2_278.jpg
    ampli2_278.jpg
    191.5 KB · Visitas: 821
  • simulacion_tip_120.rar
    17.2 KB · Visitas: 697
Saludos Ozon,
Bueno empecemos por los capacitores, los transistores C2073 y B546 llevan entre la base y el colector capacitores de 0.047 mF, que son los que colocaste en circulo.

El circuito diferencial formado por los transistores mje340 tambien llevan capacitores entre la base y el colector y yo no dibuje esto en el diagrama que monte, por lo cual les pido que me excusen y por ultimo el valor de la resistencia es de 15K ohm(15000 ohmios) todas las R son a medio vatio los capacitores entre 47 a 100vdc.
Estos capacitores sirven para controlar la ganancia del circuito y que este no oscile.
En cuanto a la simulacion, prueba con estos cambios y hablamos.
Te voy a conseguir los pcb y los monto aqui,,,,chao
 
Amigo Ozon,
El amigo Sigifredo Jimenez, hizo este trabajo que te anexo si tu analizas es el mismo circuito.
 

Adjuntos

  • pioner_pcb_170.pdf
    58 KB · Visitas: 1,301
  • pioner_y_salida_de_poten_207.pdf
    36.9 KB · Visitas: 1,499
oZon dijo:
esta es la foto donde aparecen los capacitores que mencione...

Hola Ozon.
Los cuatro capacitores que aparecen son (aparentemente) los encargados de estabilizar transistores. Evitan el "Efecto Miller", más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Miller_effect, y el trabajo original donde lo describe el propio Miller: http://web.mit.edu/klund/www/papers/jmiller.pdf. Originalmente fue descripto en válvulas.
Si son lo que yo pienso, conectan B y C de los dos MJE340 y entre los mismos pines de los 2SC2073 y 2SB546 que controlan a los de potencia.
Sin esos capacitores es casi seguro que el amplificador oscilará. Usualmente tienen valores bajos, de unos 100pf o menos.
Si tenés alguna manera de chequear qué patas de los transistores se les conectan, podrás decirme si estoy en lo correcto o no.

Con respecto a la resistencia sin valor... Estimativamente debe ser de unos 5KΩ máximo (sin analizar mucho). Si es menor, sube la corriente a través de los TR del par diferencial de la entrada. Hasta más o menos 1KΩ debería funcionar sin problemas.
Saludos
 
Gracias por sus comentarios

Realice las modificaciones en el circuito y el resultado en la simulacion fue casi la misma en la salida se tiene una onda Triangular y diente de cuerra como quieran llamarlo adjunto la foto del resultado

El esquema se parece al amplificador RANDALL 400 que es igual de cencillo y de gran ptencia yo le he sacado un buen usoa este amplificador adjunto el esquema

estudienlo y veran que es igual de cencillo es por eso que me interesoo este esquema (buena potencia con pocos componentes), que opinan ustedes.

Saludos

oZon
 

Adjuntos

  • osciloscopio_ag400_208.jpg
    osciloscopio_ag400_208.jpg
    75.9 KB · Visitas: 751
  • osciloscopio_ver_316.jpg
    osciloscopio_ver_316.jpg
    79.4 KB · Visitas: 778
  • randall_400w_plano_140.pdf
    85.6 KB · Visitas: 1,576
Buen circuito Ozon, tiene mucha similitud, pero ten en cuenta que el Randall tiene la salida semicomplementaria o sea que los TR de salida son iguales y el pionner o zener(igual) tiene salida complementaria y esto auyda a que el amplificador se comporte mejor con cargas altas (4 Ohms y 2 Ohms) , como las carga la manejas los emisores el acoplamiento de impedancia es mejor.
El circuito que yo coloqué, pruebalo y veras.
 
Mira este que encontre en un link es un hibrido entre randall y el que yo coloque,,,semicomplementario y con doble diferencial a la entrada 200wtts
 

Adjuntos

  • 200_wtts_por_canal_428.doc
    63 KB · Visitas: 1,157
oZon simule tu amplificador y el problema esta en los condensadores de efecto miller entre base y colector de los driver finales, estan de 22nf, cambialos a 100pf y veras que se arregla.
 
Atrás
Arriba