Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

para ALGUZ...puedes postear mas sobre ese amplificador...?de la foto porque lo quiero armar haber que tal es...... y como se hacen esas bobinas de los terminales en un amplificador..? alguien tiene ideas creo es la unica dificultad que se encuentra
comment:
- dejo abjunto algo para que lean no es muy fuerte pero esta por ahi haber aquien le sirve
y tienen razon se puede armar esos amplificador pero el presupuesto se te va al infierno. sino no miren el 16-MCD4KW que esta sus $1,499.99 jejejeje
 

Adjuntos

  • ops_assy_213.jpg
    ops_assy_213.jpg
    136.8 KB · Visitas: 2,066
  • ops_pcb_146.jpg
    ops_pcb_146.jpg
    94.5 KB · Visitas: 1,894
  • ops_pcb_sch_194.png
    ops_pcb_sch_194.png
    34.4 KB · Visitas: 2,338
  • ecstage_and_schematic_171.rar
    748.6 KB · Visitas: 1,672
  • j3_distortion_correction_pa_198.pdf
    342 KB · Visitas: 1,700
Hola.

Aca coloco unas imagenes de un amp. parecido al de alguz tambien hecho por industria Colombia en Barranquilla, posee 12 transistores de canal, desconozco las especificaciones del transformador y del amplificador en si.
Lo unico que puedo decir es que esta basado en el amp llamado tipo zener ó el mismo que postearon aca. Este es en version complementaria.
Esto lo logre cuando iban a hacerle mantenimiento en un taller donde estaba yo por casualidad.

Como todos han repetido...parece ser es el circuito mas usado para fabricar amplificador.

Buena suerte y buen dia.

Saludes desde Colombia.
 

Adjuntos

  • comp_884.pdf
    319.8 KB · Visitas: 2,490
Para, ♫nuk&#9835
Con gusto te envio adjunto mas fotos, sobre los amplificador que he armado con ese circuito, es bien sencillo pero de combate, ademas para todos adjunto algo que espero les sirva son unos spk autoamplificados de la Yorkville, lo mismo se ven sencillos por si alguno los desea armar y me cuentan por favor.
♫nuk&#9835 cualquier inquitud acerca del circuito me cuentas y le hacemos.
 

Adjuntos

  • sacando15_15_pre_212.jpg
    sacando15_15_pre_212.jpg
    279.6 KB · Visitas: 1,121
  • ampli1_867.jpg
    ampli1_867.jpg
    282.3 KB · Visitas: 1,309
  • ampli2_167.jpg
    ampli2_167.jpg
    284.4 KB · Visitas: 1,506
bueno parese que todos conosen la sener o tambien yamada sansuy pero es ora que demos un paso adelante porque este circuito tiene muchos años de estar utilisandose les dejo otro que es mucho mejor en cuanto a colidad de sonido y potencia
 

Adjuntos

  • amplificador_8oow1_151.jpg
    amplificador_8oow1_151.jpg
    244.9 KB · Visitas: 2,408
Saludos amigo Silfredo, el pick up de la foto utiliza unos am`plificadores profesional marca lab gruppen son lo mas reciente en tecnologia y los 90 + 90 pasaron por ahi esto spueden swichear desde +60-60 hasta +152 -152 en cada chasis vienen 4 canales de potencia clase de a los que tu por software le dices cuenta potencia quires sobre la carga,,,,,,,,,,el Scoprion no tiene amps hechizos.

te anexo foto de uno de los modelos de estos.
 

Adjuntos

  • plm_lab_gruppen_176.jpg
    plm_lab_gruppen_176.jpg
    49.3 KB · Visitas: 1,383
Ese circuito de 800 wtts se ve bien,,,te tengo varias preguntas al respecto,
Ya lo has ensayado,? que tal la calidad de audio?y por ultimo puede manejar 2 ohms de carga?

Yo tengo uno que te voy a montar aquí, yo lo conseguí hace mucho tiempo en internet pero en su momento me pareció muy complicado por lo de los steps de voltage, es de 5000wtts segun la descripción del que lo diseño, espero que lo puedas aprovechar.
Y su opinion.
 

Adjuntos

  • etapa_amp_voltage_187.gif
    etapa_amp_voltage_187.gif
    65.8 KB · Visitas: 1,273
  • output_491.gif
    output_491.gif
    160 KB · Visitas: 1,039
DJ DRACO dijo:
Pero que gran esquema! ! ! ! !

realmente no me puse a naizarlo, pero vi que tiene varios voltajes distintos de alimentación, vi que tiene transistores de alta potencia como drives, de una stage de miles de transistores de altisima ptencia de salida, y todo eso, se ve bastante bien pero...

alguien lo armó?
es verdad que provee 20kW de potencia de audio?
el transformador, si no vi mal lo maximo eran 90volts simetricos, lo cual nos da unos 180 volts. suponiendo que tiene una eficiencia del 100% lo cual sabemos no es real...el transformador deberia proveer unos 111,111 Amperes, o sea, casi el amperaje de una soldadora electrica, solo q con 3 o 4 veces mas voltaje.

una locura amigos.

yo les recomiendo ni miren esas fantasias, y ni piensen hacerlo en casa

saludos.


El circuito lo estaban discutiendo en el foro diyaudio.Me parece que en ese foro han mostrado cosas bastante maduras y serias como para ponerse con bromas. En dicho foro el diseñador de esa "fantasia" se pronucio sobre el mismo y dijo lo siguiente:

el circuito no provee 20kw sino 5kw a 1ohm.
Se penso en cuatro modulos para hacer un amp stereo con 2 canales en puente para un total de cuatro.
dijo que el circuito tiene un area segura de operacion bastante amplificadora basada en las carateristicas de los transistores de salida.Agrego que el circuito no era una fantasia ni broma sino una realidad.
sin embargo dijo que no se estaba dedicando de lleno a la construccion del mismo porque estaba en otros proyectos tambien de alta potencia .ademas que estaba adecuando su taller de electronica y por el momento no tenia tiempo. pero de todas formas apenas se desocupe posteara fotos y detalles de construccion del mismo.
 
para ALGUZ creo que lo que me hace falta es estos PCB's jejeje si no fuera molestia.....espero que no

aqui mis dudas
gracias por las imagenes tengo dudas aun creo que no se como se hace la bobina....?
de cuantos Amperios es el Trafo.......?
y hasta cuantos transistores aguanta....? y si son comerciales....?
creo que es todo y gracias comment
=======================================================================
por falta de tiempo no pude postear unos amplificador de 600w y de 760w.espero comprecion jeje
=======================================================================
abajo un adelanto
 

Adjuntos

  • 45765687978_982.png
    45765687978_982.png
    309.3 KB · Visitas: 1,378
Hola ♫nuk♫
Con relacion al amplificador enviado por Alguz te cuento que esta estupendo y por lo que vi en la foto, tanto los drivers como el preamplificador son de un almacen de electronica de Barranquilla llamado C-mos Electronics (Cr40 39-03 L-5 Tel:3700350), sino lo puedes hacer tu mismo, los pcb los vi ya en esta discusion, y es el mismo zener (ladelec).
Lo del transformador como está en el esquema pienso que es de 86+0+86 Vac, de unos 15 a 20 A. Y los transistores de salida, son 8 (segun esquematico, por canal) por lo general son los Sanken a1492 y c3856 u otros del mismo estilo, ya sea en ON semiconductor ó Toshiba.
Espero que esto sea de ayuda para cualquier miembro de la comunidad.
 
Como dice Aldemarar hay que seguir pues la tecnologia avanza...........aqui les va este completo, la verdad no lo he armado por tiempo, pero se ve interesante.
 

Adjuntos

  • manual_lynx_ver22_165.zip
    219.4 KB · Visitas: 1,791
bueno, aca posteo unas fotos de un inversor senoidal puro (que tendra que ver..) que como base es un amplificador servo tipo Clase D de 2 niveles, al que tambien, con esa misma placa he hecho un amplificador para graves de 1500Wrms@2ohm con la misma tension de alimentacion (tension de bateria 110V nominales)

el inversor en cuestion entrega 700Wrms nominales a la carga con una eficiencia mayor al 90% (85% si contamos al transformador de salida) y 80% con 1400W de carga (70% contando al transformador)... para draco que lo mira por interné!.....
 

Adjuntos

  • foto1_304.jpg
    foto1_304.jpg
    312.9 KB · Visitas: 868
  • foto3_189.jpg
    foto3_189.jpg
    323.5 KB · Visitas: 918
  • foto4_182.jpg
    foto4_182.jpg
    348.4 KB · Visitas: 1,113
Este circuito lo arme y resultó muy bueno aquí se los dejo.
 

Adjuntos

  • schm250_130.jpg
    schm250_130.jpg
    229.3 KB · Visitas: 2,211
  • 250amp_con_pcb_167.doc
    88 KB · Visitas: 1,407
  • m250_4_179.jpg
    m250_4_179.jpg
    280.2 KB · Visitas: 1,386
  • ampli_m250_898.jpg
    ampli_m250_898.jpg
    279.6 KB · Visitas: 1,395
  • ampli_m250_ii_155.jpg
    ampli_m250_ii_155.jpg
    282.3 KB · Visitas: 1,317
tienes toda la razon lo que yo queria era que vieran las fotos de los pick up
por que por aca tengo las fotos del rack de los amplificador del skorpion. pero el raspi, el timbalero, el que era el cuarramba que fue hecho por los hnos Ordoñes. bueno estos si son hechizos. en si aca hay muchos pick up con amplificador que son hechizos
saludos
 

Adjuntos

  • imagen_0311_124.jpg
    imagen_0311_124.jpg
    153.7 KB · Visitas: 1,121
Ese, circuito (el qsc) es bravo, tan bravo que si no le cuadras bien las retro(para controlarle la ganancia de voltaje) y el bias puede llegar a quemar parlante y lo principal es saber como cuadrar el led del cliping.
Busca donde yo baje un amp LYNX y miralo.
Pero el circuito de QSC es excelente tiene mucha dinamica.
 
Aquí te mando uno de esos circuitos viejos pero con mucha fidelidad y resistencia, es un hafler y esos fueron y son usados en estudios de grabacion como referencia para escuchar como quedan las mezclas de la grabacion.
 

Adjuntos

  • hafler_9505_274.pdf
    207.4 KB · Visitas: 2,024
Hola. Encontre en otro foro, este amplificador hechizo, esta la serigrafia y el pcb. pero ignoro los voltajes y corriente de operacion y la forma de conexion de los transistores y parlantes.
Lo coloco a disposicion de uds, para saber si alguno lo conoce y nos ilustra mas al respecto.
Gracias.
Ricardo.
 

Adjuntos

  • peaveyseri_671.pdf
    4.1 KB · Visitas: 1,812
  • peaveypcb_144.pdf
    13.8 KB · Visitas: 2,007
:LOL:
Amigos rebuscando en mi biblioteca encontre unos qsc viejitos (para los que le gustan los viejitos), y unos mas nuevos, ademas de un amplificador que usa la tarjeta rca pero bien compensada y protejida y de caracteristicas profesionales, la he usado en amplificador de 40 transistores y ha sonado de maravilla, la lista de partes trae como cambiarle los componentes para poder subirle el voltaje de alimentacion y asi extraerle mas potencia,
y por ultimo una peavey CS800 "de por si muy famosa en el mundo pickotero", espero que les sean utiles...
 

Adjuntos

  • amplificadores_196.rar
    738.1 KB · Visitas: 2,928
Atrás
Arriba