Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

aqui mas información sobre el segundo video del primero de los video ya se acordaran...!?
http://www.rockfordfosgate.com/products/photos/T15kW_1_l.jpg
http://www.rockfordfosgate.com/products/photos/T15kW_3_l.jpg
http://www.rockfordfosgate.com/products/photos/T15kW_4_l.jpg
Description Value
http://www.fileden.com/files/2007/11/14/1584740/descrip00234.PNG
=========================================================
lo que no se puede hacer en casa artesanalmente creo...? 10.000W & 15.000w amplificadorfier power
=========================================================
http://www.audiojunkies.com/product/662/kicker-warhorse-wx100001-reviews
http://www.floridacaraudio.com/soundstream-debuts-15000-watt-amp-at-ces-2008/
__________________________________________________________________________
http://blog.sounddomain.com/gadget/car_stereo/
==================================================================
 
Aquí les dejo este circuito bien sencillo que trabaja con 2 voltajes, es de una cabina Yorkville la NX55P y lo que les mando es la etapa de potencia que maneja el driver de brillos y es de 40 vatios, es este caso lo importante no es la potencia sino como se puede adaptar el sistema switching a cualquier otro amplificador, por ejemplo el que mando Felibari12,,,,,,,,,,,,,,,,allí se los dejo.
 

Adjuntos

  • ampli_yorkville_nx55p_197.jpg
    ampli_yorkville_nx55p_197.jpg
    186.5 KB · Visitas: 1,267
Hola.
Miren este video, creo que esta muy bueno.

anthology of amplificadorfiers

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Gp4_6qjdG-8"]YouTube - Anthology of Aussie Amplifiers[/ame]

Al verlo sabran porque lo digo y es familiar para algunas personas que han realizado sus diseños de amplificador, los cuales han sido excelentes.
Gracias y buena tarde.
Vlachocorrea
 
Última edición por un moderador:
Si a la zener, de +50 -50 lo subí hasta +86 - 86, pienso que al LYNX tambien se le puede subir el voltaje, hay que tener en cuenta el ajuste del bias y de el vatiaje de ciertas resistencias como las que bajan el voltaje del integrado, y comparar lo valores de Resistencias con las de un circuito similar que trabaje con mayor voltaje, pero si se puede subir yo me atreveria a probar con +100 -100, pues los componentes y el circuito es muy estable ,,,,,,,,,,,,,,hay que probar,,,,,,,,,,, acerca del Lab gruppen no tengo información si la tienes y puedes subirla para comparar sería bueno, y si te decides a armar el LYNX me avisas porque tengo un up grade del circuito impreso que me llegó, pero me gustaria que lo probaras a ver que tal suena,,,,,,,me cuentas,ah si le puedes colocar 16 TR
 
Muchachos alguien podria explicarme lo de termicamente estable, y que parametros tendria que modificar en el driver por ejemplo corriente de bias, v-offset, para hacer el amplificador estable en temperatura con la carga.

Por ejemplo en la tarjeta zener que componentes tendria que modificarle.
 
oscar monsalvo dijo:
Muchachos alguien podria explicarme lo de termicamente estable, y que parametros tendria que modificar en el driver por ejemplo corriente de bias, v-offset, para hacer el amplificador estable en temperatura con la carga.
Para este caso térmicamente estable significa que la corriente de reposo no aumente con la temperatura, si fuera así, se entraría en un circulo vicioso que "Cocinaría" la etapa de salida.

Las preguntas a hacerse son:
¿ Que pasaría si tal o cual transistor aumentara su ganancia por efecto de la temperatura ?
Del análisis de esto se deduce si puede aparecer un "embalaje" térmico.

Para compensar esto se suele colocar el transistor regulador del bias, diodos de bias o incluso un termistor conectado térmicamente al disipador para que ante un aumento de temperatura la respuesta del sistema sea una disminución de corriente de bias

Edit:
Esto es para un sistema bien diseñado, si no es el caso, el embalaje térmico puede venir de otros lados.

Por ejemplo en la tarjeta zener que componentes tendria que modificarle.
¿ Que tarjeta ?
 
Se despejaron mis dudas con tu respuesta fogonazo, gracias.

otra pregunta:

-a veces en la etapas es normal que se se caliente mas el driver del lado positivo de la fuente?

Al fin que es lo que pasa cuando un transistor de salida se calienta mas que sus compañeros, en otro post dijeron que era por ganancias diferentes pero yo hice la prueba con darlington y transistores normales en la misma etapa y no ocurrio eso, claro los transistores eran originales todos, pero ahy algo en los transistores falsos que hace que esto pase (Sera corriente de fuga mas alta en las uniones?), claro esto solo ocurre cuando el amplificador esta sonando.

De nuevo gracias fogonazo y espero que puedas ayudarme...
 
yo he trabajado con el plano dela tarjeta pioneer y rinde bastante ys suena muy bien.
pero el MTE no lo tengo. Ala pioneer le puedes colocar los transistores de salida que tu quieras, yo le he colocado 16 y rinde mucho. hasta con mas voltage y con un diodo zener de 24v
 

Adjuntos

  • esquema_pioneer_175.pdf
    14.8 KB · Visitas: 2,686
He visto este post, y aun no doy credito a los delirios paranoides de algunos usuarios, acerca del tema de potencias, diseños, valvulas, voltajes y amperajes, todo ello acompañado de imágenes de equipos de sonido coloridos y llenos de publicidad.

Hoy dia hay sistemas de amplificación y de audio, que son transportables por dos personas, y que superan con creces a esas montañas de altavoces caseros de dudosa calidad y rendimiento, y además no hacer falta disponer de dos camiones de 12 mts. para llevar toda esa chatarra.

De buena tinta les digo que con apenas 3 etapas de potencia de 2 Unds. de Rack, un buen procesador y unos buenos altavoces, conjunto de apenas 18Kw, cubrimos con muchísima mas presion sonora una zona mucho mas grande que lo que puede cubrir ese esperpentico monton de maderas.

No me negarán que la mayoria de los latinos les va mas la apariencia que el resultado. Siempre andan con videos caseros y mal editados, y llenos de publicidad, sin apenas demostración técnica de los aportes que ofrecen.

Eso sí, curioso si que es. He visto videos de piques entre "empresas" Sonidistas de disco moviles, gente que exhibe en el patio de su casa un montón de maderos, y si es gracioso. Por lo menos para el resto del mundo es gracioso. Eso sí, solo ocurre alla.

Si lo desean pueden ver como se hace un amplificador casero, y además a valvulas.
http://dailymotion.alice.it/video/x3wrzo_fabrication-dune-lampe-triode_tech
 
'googleando' un poco encontre estos archivos perdidos en la red continuando con los amplificador de A E Holton aqui dejo el de 1kw + PCB y unas fotos que el tomo espero les sirva
 

Adjuntos

  • 1kw_mosfet_amplifier_126.pdf
    22 KB · Visitas: 1,655
  • 1kwamp006654_938.jpg
    1kwamp006654_938.jpg
    51 KB · Visitas: 1,107
  • 1kwamp00055406_946.jpg
    1kwamp00055406_946.jpg
    48.8 KB · Visitas: 955
  • 1kwamp21_207.jpg
    1kwamp21_207.jpg
    43.8 KB · Visitas: 914
  • 1kwamp087301_165.jpg
    1kwamp087301_165.jpg
    58.3 KB · Visitas: 1,452
aqui la 2da version del amplificador de 1kw unas de las vesiones que me gustaria armarlo bueno. esta version la tengo incompleta es por eso que lo posteo si alguien tiene el esquema del ampificador seria de gran ayuda
para esta fiebre Amplifier A E Holton en el foro
 

Adjuntos

  • 1kwamp5_140.jpg
    1kwamp5_140.jpg
    29.5 KB · Visitas: 913
  • 1kwamp16_952.jpg
    1kwamp16_952.jpg
    58.6 KB · Visitas: 1,083
  • 1kwamp13_575.jpg
    1kwamp13_575.jpg
    58.1 KB · Visitas: 1,063
  • 1kwamp12_980.jpg
    1kwamp12_980.jpg
    59 KB · Visitas: 1,214
  • 1kwamp9_500.jpg
    1kwamp9_500.jpg
    32.9 KB · Visitas: 1,128
Silfredo Jimenez: yo he trabajado con el plano dela tarjeta pioneer y rinde bastante ys suena muy bien.
pero el MTE no lo tengo. A la pioneer le puedes colocar los transistores de salida que tu quieras, yo le he colocado 16 y rinde mucho. hasta con mas voltage y con un diodo zener de 24v.

Hola Silfredo, seria tan amable de colocar el pcb este circuito pioneer, ya que estoy bastante interesado en este circuito, es bastabte parecido al circuito zener, que tambien realizan en Barranquilla.
Los voltajes de entrada en que intervalo funcionarian?

Gracias.
Felices fiestas.
 
es el mismo circuito que llaman zener o pionner o RCA, es lo mismo.
en cuanto al comentario del español tecnicdeso, no se preocupen y no le den mente a eso,,,pa lante nosotros vivimos una realidad completamente distinta a ellos y este cruce de notas lo demuestra y ademas conoces que tipo de "personas" hay en el mundo,,,,,,,,,,,,,,no quieren ir a España muchachos,,,,y eso que apenas lo tratamos via internet,,,que tal
 
Creo que muchos malinterpretaron palabras. Este español simplemente se dedica a trabajar en el sector. Simplemente les hago hincapié una vez mas, en que mejor es la calidad y el rendimiento que la cantidad y en desperdicio.

Son muy honorables los trabajos hechos con el esfuerzo, pero siempre intento decir que no se dejen impresionar por las apariencias. En mis años de juventud hice cantidad de inventos por aficion.

Es mejor comprar un componente de 100 dolares que diez de 10 dolares, y mucho mas cuando se trata de altavoces y transductores.

Ahora pueden reorganizar el linchamiento, pero, tal vez de los pocos que un dia lleguen a algo en el sector se acuerden de los comentarios vertidos aquí sin el mas minimo animo de ofender a nadie.

Y ahora, a seguir con los inventos.

Respecto al sr. aldemarar, podrias decirnos si tienes el par complementario pnp del irfp251, o simplemente quieres un diagrama con dos transistores npn, cosa extraña en los diseños mosfet.
 
Respecto al sr. aldemarar, podrias decirnos si tienes el par complementario pnp del irfp251, o simplemente quieres un diagrama con dos transistores npn, cosa extraña en los diseños mosfet

compañero nesesito planos con todos negativos por internet hay uno de 7000w pero todos disen que no funciona, yo tengo 12 transistores irfp251 y quiero experimentar con estos adjunto imagen
 

Adjuntos

  • amplificadorpercent20depercent207800w_500.gif
    amplificadorpercent20depercent207800w_500.gif
    23.5 KB · Visitas: 1,069
aqui hice este pcb de la pioneer pero esta no es la misma que la que dice aldemarar que es la misma zener de todas maneras es el esquema que deje mas atras. este amplificador lo he trabajado con 16 transistores de potencia y no he tenido ningun inconveniente y el voltaje mas bajito que le he colocado fue de 35 voltios y suena muy bien
 

Adjuntos

  • pioner_y_salida_de_poten_104.pdf
    36.9 KB · Visitas: 2,286
  • pioner_pcb_572.pdf
    58 KB · Visitas: 2,384
Y hablamos todos el mismo idioma... Pero tan distinto...

Tecnicdeso no califica de chatarra al audio DIY, ni quiere decir que lo que se usa acá sea chatarra en el sentido con que se lo está interpretando. Significa cosas distintas a ambos lados del Atlántico.
No dice que sean cosas inservibles, sino que son equipos grandes y aparatosos, cosa simplemente descriptiva.
A lo que apunta con su(s) comentario(s) es a que se priorice la calidad por sobre la cantidad. Con 600W de mal sonido vamos a tener SIEMPRE peores resultados que con 150W de uno bueno (y sólo 6dB de diferencia). Y estoy totalmente de acuerdo con él.
Yo calificaría de chatarra (en nuestro sentido) a un equipo que simplemente sonara fuerte y no bien, sea DIY o industrializado.
Dice también que un sistema de varios KW cabe en un espacio bastante chico, cosa cierta también, que no hace falta hacer equipos del tamaño de un mamut para que suenen con el volumen necesario (estamos hablando ya de un recital al aire libre, por ejemplo) y en caso de hacerlos, estaríamos desperdiciando espacio y, quizá, plata.
Simplemente dice que conviene armar un buen equipo a medida y con buena calidad que dejarse llevar por "la fiebre del Watt".
En definitiva se termina gastando lo mismo (o hasta menos), pero se obtienen mejores resultados y mayor transportabilidad.
El enfoque de él (y mío) va a una distancia considerable del "que suene fuerte".
Haya paz...

Aldemarar, ni se te ocurra armar ese circuito, a menos que quieras perder tiempo o quemar transistores en el peor de los casos. No tengo ningún esquema cuasicomplementario con mosfets, así que no te puedo ayudar en esto. Buena suerte en la búsqueda.

Saludos
 
Aldemarar aquí te mando este circuito, para que lo pruebes y me comentas y prueba colocandole los irf iguales a la salida.
Se que tengo algun circuito asi, pero no lo encuentro.
 

Adjuntos

  • 60wtts_mosfet_amp_104.doc
    38.5 KB · Visitas: 801
Atrás
Arriba