Amplificador de 60w con TDA2050 ayuda con corto circuito

Cómo reparo mi amplificador de 60w con TDA2050 el cual cortocircuité al encender y en estos momento prende pero no me da audio normal si no que mete ruido y nada de sonido, lo que quiero saber es qué debo revisar primero, ya he revisado la corriente dc de alimentación de -18+18 a la salida de los diodos y es correcta, también revisé algunos condensadores y los voltajes al parecer son normales, pero no se que mas hacer, gracias por su pronta colaboración y eficáz respuesta.
 
Fijate los capacitores de salida y cambialos, capaz se quemaron. Posteá el esquema que usastes para armarlo, y si no se soluciona probá cambiando los TDA.

Saludos!
 
Gracias viejo, lo haré mañana a primera hora, los fusibles o el fusible que tenía es de 5 o 6 Amp por eso no me protegió el circuito, ya que lo recomendado para este son de 1.5 Amp. El circuito lo saqué de la página construya su videorockola.com, es un circuito sin tonos, incluidos solamente la etapa de amplificación estereo. Cuando revise y de con el problema le cuento, gracias por su interés y ayuda.
 
Es este verdad? http://www.construyasuvideorockola.com/proy_amp2050.php
Claro, el equipo consume en version estereofonica 3A. Por eso recomienda un trafo de 4A para que trabaje tranquilo.
Yo creo que si no te amplifica es problema del TDA, pero mucho más no se me ocurre... Tratá de cambiarlos, si disponés del dinero.

"El TDA 2050 tiene un circuito que limita la corriente de los transistores de salida. La máxima corriente de salida es una tensión entre colector y emisor, por lo que los transistores de salida trabajan dentro de su área de operación segura. Esta función en lugar de ser una simple limitación de corriente, reduce la posibilidad de que el integrado se dañe durante un cortocircuito accidental de AC salida a tierra."


Saludos!
 
Yo lo armé de la misma página y es un excelente amplificador y los transistores tda2050 son muy baratos, valen $3.500 pesos ambos, unos $2 dolares, mejor compralos y sales de dudas.
 
Hola para todos, estuve revisando el circuito y todo marcha bien menos los TDA2050 que no he podido revisar con claridad por tener problemas con mi multimetro, pero mejor los compro ambos y los cambio y los descarto como posible falla , gracias a todos por su colaboración, es primera vez que hago una pregunta en el foro y me gustaría tener la oportunidad de colaborar en algo algún día, logico, de acuerdo a mis capacidades.
 
Los 2030 son a $1.200 pesos colombianos c/u, ese me da 15W. la verdad no se si sean truchificados pero el TDA2050 me da muy buen sonido y con buena potencia ya lleva funcionando un año a buen ritmo, le voy a sacar unas fotos y me decís si son de buena calidad por que yo no los se reconocer.
 
El TDA2050 (segun un amplificador que armé hace 3 años) Tiene una calidad bastante aceptable, y una potencia nada despreciable. Igual, siempre mejor un transistorizado ;)

Saludos!
 
El TDA2050 (segun un amplificador que armé hace 3 años) Tiene una calidad bastante aceptable, y una potencia nada despreciable. Igual, siempre mejor un transistorizado ;)

Saludos!

Dragoniante = como dice JBE, estos integrados tienen buena respuesta trabajando con voltages altos, dentro de su rango de aplicación y los tenía trabajando ya hace unos ocho meses, la verdad fue que se quemaron por un error mío, al probar un EQ de 5 bandas que estoy armando y el cual conecté a la entrada de corriente AC del tranformador de alimemtación del amplificador, se que fue algo torpe de mi parte, alguna vez leí un post si no estoy mal creo que de Fogonazo sobre cómo probar un amplificador y dice inicalmemte algo como tomar un martillo y luego machacarse los dedos hasta que sangren y despues si revisar todo esto con el fin de no meterle corriente hasta no estar seguro de lo que hiciste , moraleja : "EL AFAN TRAE CANSANCIO"
 
dice inicalmemte algo como tomar un martillo y luego machacarse los dedos hasta que sangren y después si revisar todo esto con el fin de no meterle corriente hasta no estar seguro de lo que hiciste , moraleja : "EL AFAN TRAE CANSANCIO"

Exacto !
Pero bueno, a veces las desgracias suceden. Igual, tomalo como la experiencia. Un Tropezón no es caida!

Saludos!
 
Colega Dragoniante, verifica que tengas tensión entre los pines 3 y 5 del tda2050, en el caso de que que la tensión sea la correcta, lo mas probable es que debas reemplazar el tda, medí también que en la salida, donde va conectado el parlante no tengas tension dc, en el caso de ser así está confirmado que tu integrado está en corto, te lo digo por experiencia, porque en mi época de estudiante quemé varios de estos integrados y ese es un síntoma clásico...
 
Gracias a todos, el problema que tenía resultó ser un problema de la entrada de audio, el cual le retiré el cableado y lo armé nuevamente y listo, problema ya solucionado, estaba que tiraba la toalla al no encontrar la falla, pero al seguir las indicaciones de ustedes noté que no tenía tierra y ya ustedes saben a que conlleva esto, y decidí encaminar la búsqueda en otra dirección y eureka, se que muchos se sorprenderán por la falla, ni siquiera era del pre, mucho menos del ampificador, los yack de entrada de audio estaban malos. Nuevamente gracias por sus aportes.
 
Atrás
Arriba