Amplificador de 75W para guitarra

hola a todos
necesito algun amplificador de 75W para guitarra que ande y que tenga buen desempeño
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria demasiado

gracias de antemano
 
A ver si éste puede ser útil. Es un poco antiguo, pero tiene un desempeño aceptable y un costo bajo. Saludos C
 

Adjuntos

  • guitar1sch_167.gif
    guitar1sch_167.gif
    19.5 KB · Visitas: 571
  • guitar2sch_114.gif
    guitar2sch_114.gif
    21.7 KB · Visitas: 548
  • guitar3sch_399.gif
    guitar3sch_399.gif
    10.7 KB · Visitas: 857
  • 90wsch_125.gif
    90wsch_125.gif
    19.4 KB · Visitas: 1,312
  • amplificador_para_guitarra_electrica_363.doc
    26.5 KB · Visitas: 494
Última edición:
Siguen los archivos de las placas (1)
 

Adjuntos

  • 90wcmp_161.gif
    90wcmp_161.gif
    43.7 KB · Visitas: 795
  • 90wbrd1_355.gif
    90wbrd1_355.gif
    103.2 KB · Visitas: 399
  • guitar1brd1_583.gif
    guitar1brd1_583.gif
    51.4 KB · Visitas: 368
  • guitar1cmp_143.gif
    guitar1cmp_143.gif
    24.6 KB · Visitas: 769
Siguen los archivos de las placas (2)
 

Adjuntos

  • guitar2brd1_101.gif
    guitar2brd1_101.gif
    62.5 KB · Visitas: 243
  • guitar2cmp_474.gif
    guitar2cmp_474.gif
    28.4 KB · Visitas: 662
  • guitar3brd1_792.gif
    guitar3brd1_792.gif
    58.6 KB · Visitas: 258
  • guitar3cmp_206.gif
    guitar3cmp_206.gif
    29.4 KB · Visitas: 699
Hola, que buen amplificador.. aparte de todo muy sencillo.. lo que necesito saber es el esquematico si no lo tienes.. porque quiero saber exactamente como van ubicados todos los componentes, ya estan en un archivo en tu post, pro quiero asegurarme para no montarlo y despues deprimirme cuando no me ande.. jajajaja. Un saludo y gracias por la ayuda
 
Hola rodro09, el preset de 50K está en la entrada del amplificador de potencia, es para regular el máximo volumen que pueda dar la etapa de salida. No te preocupes, sé de un par que lo han armado con buenos resultados. Los esquemáticos están posteados más arriba, los archivos terminados con "brd" son los de circuito impreso, sol terminados en "sch" son esquemáticos y los terminados en "cmp" es la disposición de los componentes. Cualquier consulta pregunte nomás, trataremos de ayudarlo. Saludos C
 
Hola Chacarock, el preamplificador es la versión "light" de un Fender transistorizado que fue popular hace unos años, no te sabría decir el modelo y el amplificador de potencia es la versión reforzada del "amplificador de 40 Watt" que podés encontrar en
http://www.lu3dy.org.ar/index.php?v...or-de-audio-40-w&option=com_content&Itemid=54
Yo armé uno para el hijo de un amigo y conozco un par que lo han armado, no es un Marshall Plexi, pero por lo poco que cuesta armarlo (sale muchísimo menos que cualquier "Garca-Vox" barato) es absolutamente rendidor. Conmigo trabaja un guitarrista (tiene un VOX de verdad) y lo aprobó como primer equipo para un violero. Saludos C
 
algo bueno?, aca te dejo algo que probé hace un tiempo atras :

http://www.sugardas.lt/~igoramps/20w_preamp.gif

este preamplificador funciona muy bien.

exelente calidad, bajo ruido aunque el drive no es muy bueno (no lo uso), aunque he pensado modificarlo y no he tenido (aun no tengo) tiempo por motivos que me mantienen alejado de las cosas que mas me apasionan (la electronica y la guitarra). utiliza fuente simetrica +/-15V.

en limpio, tiene una calidad comparable en mi experiencia con twines Fender o Marshall solidos, incluso mas calidad en algunas series mini =) (teniendo en cuenta que he probado muchos twines, pero armado pocos, por que soy mas guitarrista que electronico).

PD, traduce y revisa, hay varios proyectos interesantes en la pagina
 
Gracias crimson, simple y económico: justo lo que andaba buscando. Estoy por empezarlo, solo que esos MJ15015 tienen mala fama, se podrán reemplazar por otros mas fiables?
Saludos.

Ya me lo respondí: 2N3773 ó 2SD424
 
Última edición:
Ya tengo todas los componentes en mano, mañana comienzo a construirlo. (y)

Me quedan unas pequeñas dudas, hijas de mi ignorancia :rolleyes:: En la etapa de potencia hay dos presets, uno de 50k en la entrada de la señal y otro de 500: ¿qué función cumplen?

Otra: ¿es necesario poner disipadores en los reguladores 7812 y 7912, o en algún otro transistor, además de los de salida?

Almas caritativas del foro, apiadense de mi :oops:
 
No veo esos presets en la etapa de potencia :eek: !

Si lo miras bien, DOSMETROS, sobre el centro de la imagen hay un preset de 500 en paralelo con un par de diodos, y es el que me trae las dudas de como setearlo correctamente.

(el otro no figura en el esquemático, pero si en el impreso, está inmediatamente antes de la entrada de la señal, asi que supongo que es para regular eso mismo)
 
Ahhhhhhhhh si , tienen razón , no lo vi . . . como le faltaba la flechita . . . :oops:

1) - El preset de 500 ohms que está con esos 4 díodos es para fijar el Bias (la corriente de reposo de los transistores de salida , en unos 40 mA).

Eso se mide con el tester seteado para medir Adc en serie entre el colector del primer MJ15015 y el B+ . . . pero es algo peligroso.
Más facil es medir la caida de tensión (voltaje) en las dos resistencias juntas de 0,47ohms . Calculás por ley de Ohm cual será la tensión que caiga en una resistencia de 0,94 ohm atravesada por una corriente de 0,040 Ampere.

2) - Si hay un preset antes de la entrada . . . eso es el potenciómetro de volumen , o puede ser un preset para limitar la señal de entrada , si es que la salida del pre es muy alta.

3) - Si hubiera un preset en la polarización del par diferencial de entrada , eso sería para regular el Offset , o sea que la salida de parlante (sin señal y con la entrada en corto) te de 0 Volt ( o la mitad de la tensión de alimentación si se tratara de alimentación simple)

Saludos !
 
Hola Amigos.
Estas son las fotos de mi audi'70 con componentes discretos y muy faciles de reperir, el proyecto es de Guillermo Necco al cual le doy las gracias por el envio y la asistencia tecnica durante el montaje y test.
Usado en tres conciertos de una hora cada uno, con exelentes resultados.


Audi'70 in concert

 

Adjuntos

  • Preamplificador.jpg
    Preamplificador.jpg
    121.4 KB · Visitas: 158
  • final.jpg
    final.jpg
    85 KB · Visitas: 188
  • Final reverse.jpg
    Final reverse.jpg
    78 KB · Visitas: 154
  • pream parts.jpg
    pream parts.jpg
    80.9 KB · Visitas: 152
  • terminado y funcionante.jpg
    terminado y funcionante.jpg
    67.5 KB · Visitas: 146
  • en face de proyectacion.jpg
    en face de proyectacion.jpg
    129.1 KB · Visitas: 149
  • Build !!!.jpg
    Build !!!.jpg
    91.5 KB · Visitas: 122
  • build casse 1.jpg
    build casse 1.jpg
    74.6 KB · Visitas: 133
  • Build casse.jpg
    Build casse.jpg
    92 KB · Visitas: 147
  • End.jpg
    End.jpg
    69 KB · Visitas: 130
Última edición:
disulpen por revivir este post pero tengo una duda con respecto al pre de dejo crimson donde va el relee no tendria que ser uno normal cerrado para cambiar de guitarra limpia a distorsionada o es como si fuera un mute y cuando lo accione las dos señales, la limpia y la distorsionada se suman gracias y espero que me aya explicado bien
 
donde va el relee no tendria que ser uno normal cerrado para cambiar de guitarra limpia a distorsionada o es como si fuera un mute y cuando lo accione las dos señales, la limpia y la distorsionada se suman

Hola chinoelvago, no se suman, el relay está puesto como conmutador, cuando se "pega" al pisar el pedal, la entrada va al canal distorsionado y cuando se suelta (el relay queda en reposo) selecciona el canal limpio:
Ver el archivo adjunto 13285
Saludos C
 
Atrás
Arriba