Amplificador de 80w ajuste de bias

O que coloque un forzador en uno de los lados..... Hay equipos comerciales que los laterales son de aluminio e internamente son aletados y llevan un forzador de cada lado...
 
Se agradece la observación, en realidad este disipador lo utilizo para las pruebas de sonido nada mas, en realidad ira montado dentro del "ACOUSTECH" que se aprecia en la foto.:)
 
Hola de nuevo gente, quisiera hacer una consulta, a esta placa que hice, puedo reemplazar los tip por los 2sc5200 , es que tengo dos pares, y de ser posible, que otros componentes debería reemplazar? tengo entendido que los c5200 aguantan buen voltage, yo lo quiero alimentar con +-46v, con estos cambios aumentaría en algo la potencia?.
 
Sí Mario, con esa tensión te da fácilmente unos 100W, pero ponele un pequeño disipador a los transistores driver y fijate que el MPSA42 del VAS no caliente, de lo contrario vas a tener que inventarle un disipador con un pedacito de aluminio.
Saludos C
 
Gracias Crimson por la respuesta, otro dato que pasé por alto fué que el trafo tiene según mis calculos :
I = 380W / 72 V = 5,2 A
Este me sirve para para una etapa stereo manteniendo los 100w por canal?
Saludos.
 
Sí Mario, con esa corriente va bien si es para uso hogareño. Para uso más intenso a esas potencias estoy usando 36+36 a 6A y van bien, sin calentar.
Saludos C
 
Depende de la calidad del parlante, pero por menos rendimiento que tenga el parlante, con un estéreo como el que pensás hacer, para tu casa va sobrado.
Saludos C
 
Hola de nuevo por aquí, despues de algún tiempo estoy retomando las tareas de armado que dejé pendiente con este ampli que suena excelente, lo que me lleva a la consulta en esta oportunidad es que me arme un previo de la página de la rockola con el TA7630P, la misma funciona bien, lo que me llama la atención es que recien a la mitad del recorrido del potenciometro comienza a amplificar, el pote para el volumen es de 20K lineal como menciona el proyecto del previo.
Lo reemplacé por uno de 100K para ir probando la reacción, y mi sorpresa fué que el recorrido del pote para amplificar la señal se redujo notablemente, pero aún no consigo que amplifique al inicio del recorrido, no sé si me expresé bien pero esa es la idea, ya tengo las dos placas terminadas y nada mas me falta esta parte.:)
Adjunto el archivo del previo
saludos....
 

Adjuntos

  • ta7630.pdf
    231.7 KB · Visitas: 14
si, estuve viendo que algunos valores en los componentes son diferentes, y mi pregunta es ¿en que etapa del previo sería decisivo reemplazar los componentes por los sugeridos por el fabricante? ¿eso me resolvería el problema del recorrido del pote expuesto al principio?
saludos...
 
si, estuve viendo que algunos valores en los componentes son diferentes, y mi pregunta es ¿en que etapa del previo sería decisivo reemplazar los componentes por los sugeridos por el fabricante? ¿eso me resolvería el problema del recorrido del pote expuesto al principio?
saludos...

Hay que preguntarles a la rockola. Ellos lo diseñaron...
 
Última edición:
¡Qué rebelde que está! Fijate de poner la punta roja en la base del TIP29 y la negra en la base del TIP30 y girar el preset totalmente a la izquierda (máxima resistencia), la tensión no debe superar los 1,8 o 1,9V y si es menor mucho mejor. El hecho que al poner en corto las bases no tome corriente y no caliente está bien, el asunto es cuando toma corriente, lo hace por demás. ¿No habrá alguna oscilación jorobando por ahí?
Saludos C

cuando el voltaje de base a base de los driver arrojan por encima de 1.8v-1.9v en mi caso 2.2v,
como podre bajar el voltaje con aumentando la resistencia de colector-base del multiplicador vbe

ya que estoy, los BAS se estan calentando, le inyecte señal audio limpio
nota: es un esquema distinto
 
Última edición:
cuando el voltaje de base a base de los driver arrojan por encima de 1.8v-1.9v en mi caso 2.2v,
como podre bajar el voltaje con aumentando la resistencia de colector-base del multiplicador vbe

ya que estoy, los BAS se estan calentando, le inyecte señal audio limpio
nota: es un esquema distinto

¿ A que esquema te estas refiriendo ?
 
Hola quisiera saber si el transistor MPSA42 que vá pegado al disipador lo podrìa reemplazar por otro de similares caracteristicas y que pueda ser sujetado con un tornillo como los TIP35C, disculpen la consulta pero es que me transtorna demasiado tener que buscar la forma de que el mpsa42 se quede bien pegado al disipador.
saludos.

edito: la consulta formal sería preguntar si este mismo transistor posee otro tipo de encapsulado
 
Última edición:
Nop , tendrias que adarptar un BD139 o un TIP41 , y reajustar el Biass.

Fijate cual te serviría mejor ya que tienen las patas invertidas
 
si vas a hacer un agujero para sostener un tip o bd, hace el agujero un poquito mas abajo, tornillo pasante y una arandela plana para apretar el tr y listo, nada del otro mundo
 
Atrás
Arriba