Amplificador de alto voltaje

Hola, necesito realizar un circuito el cual tenga una señal que va de 0 a 10 voltios DC y que esto lo amplifique a una señal que vaya de 0 a 42 voltios DC, es decir que si a la entrada tengo 5 voltios a la salida debo de tener 21 voltios, se me ocurría usar un amplificador pero no conozco ninguno que trabajar a esos rangos de voltaje algo altos. Si alguien me puede sugerir cual amplificador usar o una solución alterna bienvenida sea. ...
 
NO sería un amplificador ya que se entiende como "amplificador de audio"
lo que necesitas es una fuente de alimentación que tenga esos 42vdc y usas un regulador (transistor) y con un arreglo resistivo en su base regulas que al haber 1 voltio en el arreglo resistivo este transistor deje pasar el voltaje que desees..
 
Hola, necesito realizar un circuito el cual tenga una señal que va de 0 a 10 voltios DC y que esto lo amplifique a una señal que vaya de 0 a 42 voltios DC, es decir que si a la entrada tengo 5 voltios a la salida debo de tener 21 voltios, se me ocurría usar un amplificador pero no conozco ninguno que trabajar a esos rangos de voltaje algo altos. Si alguien me puede sugerir cual amplificador usar o una solución alterna bienvenida sea. ...

Si en la actualidad existieran aun amplificadores operacionales de alto voltaje ese te podría funcionar, aunque me parece que tal vez haya alguna referencia por ahí que pueda hacer ese trabajo, como el OPA454.

Hace unos años, (mas de 20), eran comunes de encontrar los amplificadores operacionales de alto voltaje LM143 de National Semiconductor en empaque CAN-8, toda una delicia para ese tipo de aplicaciones, lastimosamente ya fue descontinuado hace mucho y se puede utilizar un LM741 en conjunto con transistores de refuerzo de voltaje a la salida para lograr un efecto similar.
 
Última edición:
si algo así pero digamos algo así...
sacas las R que va de Base a GND y sacas el cap de la Base
usas un potenciometro conectado asi=
cursor (pata del medio a señal de entrada) y de las 2 patas libres una a Base y la otra a GND
la R que está de Base a + la podes cambiar por un pote pequeño (preset) para ajustar el rango de salida...
con el potenciometro y ese preset ajutas el rango de trabajo a gusto
tal vez deberías usar un potenciometro lineal
dime cuanto es el consumo que tendrá el circuito?
que debes alimentar con el?
 
Cual sería la aplicación??? controlar con 0-10V en forma lineal la salida??? que corriente hay involucrada para saber mejor que utilizar, se puede hacer con un pwm si necesita algo preciso
 
Atrás
Arriba