Amplificador de antena para autoradio

Amigos del foro, uds q siempre salen a mi ayuda aclareciendo las zonas oscuras de mi conocimiento, desde pequñas dudas, hasta esquemas completos de circuitos.

Este ultimo es el caso de hoy...

Les cuento q cambie de auto, comprando un nuevo VW, resulta q no incluia radio por lo q instale la de mi auto anterior, q conservo desde hace tiempo y la cual me parece excelente ( es una pionner, si es necesario q publique el modelo, solo diganmelo q lo pongo, pero tengo q ir a ver al auto por q ahora no lo recuerdo)

todo fue bien, ningun problema, pero resulta q la radio no capta nada, NADA de AM y muy poco de FM, al principio pense q era problema de la instalacion mia, pero me dispuse a prguntarle a un amigo q habia comprado el mismo modelosi experimentaba el mismo problema

Efectivamente, el mismo problema, y él hablo en una casa especializada en radioautos y segun ellos faltaba añadir un amplificador de señal para la antena.

Me gustaria q me pasaran esquemas de estos circuitos, ya q si no son muy complicados me dispondré a construirlo yo mismo (en mi ingenuidad me imagino q solo deben ser unos pocos transistores, nada muy complicado, temo estar muy equivocado)

Ademas aconsejenme en todo sentido y q harian uds en mi situacion, me imagino q no son muy caros comprarlos por ahi, aunq me gustaria contruirlo yo mismo , si son muy complicados y hay muchas probabilidades q haya interferencia o la calidad no sea buena, desistire.

Asi q diganme su opinion de los circuitos y si los han probado.


Muchas gracias.


Juan!



PD: cualquier dato q necesiten sobre el auto la radio o lo q sea pregunten
 
Atrás
Arriba