Amplificador de audio con CI LM386

Hola Queridos Amigos.
Entre todas los materiales de desecho que guardo, producto del desguase,
encontré este componente que tiene todo el aspecto de ser un inductor.
Todavía no le tomé el valor, aunque no encuentro el datasheet, en la cabeza
parece decir KRF-G028.
Mañana lo busco bien y le tomo la inductancia.
Dios los Bendiga con un Buen y reparador Descanso.
Roberto.
 

Adjuntos

  • INDUCTOR 4.JPG
    INDUCTOR 4.JPG
    113.5 KB · Visitas: 9
Muy Buenas tardes de este inmejorable fin de semana XL, tengan todos.

Voy rápidamente al grano.
En simultáneo con el diseño de la radio REFLEX, cuyas características pueden verse
en los mensajes # 124 al # 137, me quedó pendiente realizar un oscilador de 1 a 100 Mhz,
variable por medio de un solo potenciómetro.
Se me ocurrió abrir un nuevo apartado titulado:
Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales
Ya verán porque y Si la administración lo considera oportuno , les ruego
que lo cambien al lugar que consideren conveniente.


Un Fuerte Abrazo.
Roberto.
Hola estimado Don DIAMANTEPURO , hacer un VCO que cunple de 1MHz hasta 100MHz con un solo y singelo potenciometro NO es una tarea facil !.
Eso exige circuitos de alta envergadura en RF (radiofrequenzia) cosa nada recomendable para un novicio si atrever en tentar armar.
Por ejenplo , hay un generador de barrido del alta gamma "HP" denominado HP8601 , ese equipo hace ezactamente eso que quieres armar y es basado en un oscilador a cristal oscilando en 200Mhz que es mesclado con un VCO que genera desde 200MHz hasta 300MHz .
Un produto desa mescla (la subtración) es ezactamente la banda conpreendida entre 100KHz hasta 100MHz.
Veer el en : hp 8601a sweep generator - Google Search
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola hice un amplificador de audio de este circuito utilizando un LM386,en control de volumen 10k puse un trimpot,tengo en la salida de audio ,pero también tienen hashhhhhh y glitch y el sonido no es confortable, lo que podría estar equivocado ,debo disminuir el valor de 470UF o aumentar la ganancia de bucle de límite de 10 UF
 

Adjuntos

  • audio amp.jpg
    audio amp.jpg
    58 KB · Visitas: 15
Hola Queridos Amigos.
Les resumo en pocas palabras, en noviembre de 2018, dejé el receptor AM funcionando,
según se puede ver desde el diagrama # 124 en adelante.
No obstante a mi parecer, capta poquísimas estaciones y con bastante ruido por lo que hace
un murmullo casi ininteligible.
A la brevedad voy a volver a armar todo nuevamente y lo voy a fotografiar.
Por hoy no los molesto mas.
Que tengan un lindo descanso.
Roberto.
 
Hola Queridos Amigos.
Les resumo en pocas palabras, en noviembre de 2018, dejé el receptor AM funcionando,
según se puede ver desde el diagrama # 124 en adelante.
No obstante a mi parecer, capta poquísimas estaciones y con bastante ruido por lo que hace
un murmullo casi ininteligible.
A la brevedad voy a volver a armar todo nuevamente y lo voy a fotografiar.
Por hoy no los molesto mas.
Que tengan un lindo descanso.
Roberto.
Hola caro Don DIAMANTEPURO en mucho me alegra puder leer algo por ustedes escribido , ha tienpos que jo te estrañava nomas conparecer aca por eses pagos (Foro) .
Incluso pregunte aca mismo (Foro) por su paradero pero desafortunadamente nadie sapia de nada, por momentos llegue a pensar en lo pior (RIP) .
Bueno por haora estoy mucho mas tranquilo en leer tu palabras.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias querido amigo SR. DANIEL LOPES.
En mi tierra hay un dicho YERBA MALA NUNCA MUERE, y por ahora, si bien no tengo tanta
vitalidad y el frío me acobarda mucho, voy tirando del carro, como burro viejo que soy.
No sabe lo bien que me hacen sentir sus palabras, me parece que he sembrado en tierra
fértil, donde las buenas amistades florecen.
Gracias por su interés, Dios lo BENDIGA.
Pronto continuaremos, Buen fin de semana.
Roberto.
 
Hola queridos amigos.
Estoy haciendo pruebas con distintos tipos de configuraciones, Antena, Condensador Variable,etc.
Hasta ahora lo que he logrado es lo que puede observarse en el siguiente vídeo:


Continuaré probando para ver a lo que llego.
Un Abrazo a Todos.
Roberto.
 
Bueno. Como pueden apreciar, tiene un sonido muy errático.
Mañana voy a mejorar toda la instalación , voy a cambiar el
circuito tanque y voy a ver como se escucha girando el dial.
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Tengan un buen descanso.
Roberto.
 
Hola queridos amigos.
Me honra escribirles.
Continuando con mi aprendizaje, les ruego que, cuando estéis aburridos y con el mate en la mano,
(o la bebida que les alegre el corazón , según vuestra costumbre local) , me ayudéis a dilucidar
que os parece mas conveniente para continuar, según los siguientes esquemas.
En cualquiera de los dos casos, puedo usar el mismo amplificador, que funciona bien.
Ya tengo preparada la caja, para usar como gabinete, pero mi duda es cual de los dos se escuchará mejor.
Considero que, gracias a lo que he aprendido con ustedes, estoy en condiciones de realizar cualquiera de los dos.
Gracias desde ya por la molestia que les causo.
Un fuerte abrazo a todos.
Roberto.
 

Adjuntos

  • TRES RADIOS AM.jpg
    TRES RADIOS AM.jpg
    134.8 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba