Amplificador de audio con tda2009

¿te referis a un potenciometro?
lo pondrias en la entrada de audio asi:
La señal de ENTRADA de audio va a una de las patas de los extremos del potenciómetro, la otra pata (la pata del extremo OPUESTO) va a MASA, y la pata del MEDIO es la salida de señal (es decir, la que va al ampli)
espero que te sirva :)
Otra cosa ¿se puede usar el TDA2009 con un tranformador de 12v 2 amperios?
esto de la fuente de alimentación me esta volviendo :cabezon:
 
Última edición:
Hola gentes.. este es mi primer mensaje..
bueno, al grano... estoy haciendo un
apli de 10x2 que encontre en electronicafacil... ya lo habia armado en una placa de esas toda perforada y no funcionaba...
viendo todo lo que hablaron del tema, veo que justo a la salida ustedes (veo que la hoja de datos dice lo mismo) ponen un capacitor de 2200 uf.. y en esta pagina dice que va uno de 2.2uf.. sera por esto que no me andaba???
pregunto por que todavia no solde nada... es decir... tengo el pcb con todos los componentes montados, pero no tenia ganas de soldar hoy... y si es de 2200uf el capacitor qeu lleva en cada salida (o sea, en electronicafacil pusieron mal los valores) cambio por ese y listo.
muchas gracias por su tiempo...

por otro lado, arme con pcbwizzard el circuito listo para imprimir... (en caso de que el capacitor que lleve en las salidas sea de 2200uf, reemplazarlo y listo)
les dejo tb para los que no lo tengan el livewire y el pcbwizzard


Piratería no por acá.
2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

espero que les sirva y meayuden con las dudas que tengo al respecto...
 
Última edición por un moderador:
Hola Aqusoft, bienvenido al foro.

Primero, recordarte que leas las Normas de Participación para evitar violarlas.

Siguiendo, tu duda con el condensador es correcta. Son 2,2mf (milifaradios) o 2200uf (microfaradios). En general, copiá losvalores del datasheet que esos están bien.

Saludos
 
Última edición:
muchas gracias por la pronta respuesta.
Queria probarlo igual a ver como se comportaba, y le puse en lugar de uno de 2200uf, uno de 220....
Lo que paso es increible.. trabajando con 5v aprox, sintoniza una radio AM sin ponerle nada como entrada..
Es posible esto???
luego quize probar si el ruido se iba cuando lo conectaba al mp3... pero o bien me quemo el ipod o mi ipod se quedo sin bateria...
lo conecte, intente prenderlo y no prendio..
seguramente es falta de bateria (al menos eso le ruego a dios)
A alguien le paso algo similar???
 
gente a ver si me pueden ayudar...
arme el ampli y anda barbaro el unico drama es que cuando lo pongo en marcha y de doy volumen me pone la fuente en corto, primero probe con un transformador de 12v a 1 amp, y crei que ese era el problema, probe con una fuente de computadora que me entregaba 4,5 amp y me hace lo mismo.
probe con parlantes de 4 y 8 ohms y con parlantes de distintas potencias y me hace lo mismo...
alguien sabe que puede ser??
 
Asi en el aire muy dificil saber que paso ni de que se trata pone el esquema que armaste fotos del montaje si no imposible ya que tus datos cubren todas las posibles preguntas que se podrian hacer sin ver.

Pero queda una si, Que nivel de señal le estas metiendo? si la señal de entrada excde la del amplificador lo satura y lo hace drenar corriente de más porque se produce recorte y conduce mucho más tiempo de que deberia(los transistores de salida internos) por eso te acusa sobrecarga posiblemente, subi el material solicitado
 
la señal es de una computadora, la verdad es que no tengo el ampli aca para subir unas fotos...a mi se me habia ocurrido que podia ser el corte de proteccion del integrado, lo que podria hacer (si este es el problema) es agregarle una resistencia en la entrada de cada canal, tendria que medir la resistencia que tiene el potenciometro cuando entra en corte para saber cuanto tendria que "agregar", esto es lo que se me ocurre a mi, cuando pruebe aviso si funciono.
Gracias por la ayuda!
 
disculpen la demora en la respuesta...era eso al final, coloque una de resistencia de 47k en la entrada de cada canal y se soluciono el problema y redujo un poco la distorcion en volumen maximo y calienta mucho menos incluso estando a un 75% de potencia...la verdad no crei que fuera tan facil solucionarlo, pero como yo se que esto de la electronica tiene sus rachas ya me va a tocar un problema mas complicado...jaja gracias por la ayuda, un saludo
 
Todo tiene una lógica si conocemso la naturaleza de lo que tenemos en nuestra mesa de trabajo encontrarremos más tarde o más temprano el problema
Me alegro que lo pudieras solucionar
 
Hola a tod@s... estoy con ganas de hacerme uno de estos para la PC, pero viendo el circuito de varias paginas (incluyendo el datasheet) observo que las "patas" 7 y 11 no tienen especificacion de donde se conectan... van a tierra? o no se conectan?
vi en una pagina que esta en eslovaco :S que la 7 va a tierra y la 11 se conecta con una salida... esto ultimo me parecio muy raro... esta es la pagina http://www.pavolmaria.org/index.php?id=elektronika/tda2009amplifier
Agradezco de antemano las respuestas...
 
Hola a tod@s... estoy con ganas de hacerme uno de estos para la PC, pero viendo el circuito de varias paginas (incluyendo el datasheet) observo que las "patas" 7 y 11 no tienen especificacion de donde se conectan... van a tierra? o no se conectan?
vi en una pagina que esta en eslovaco :S que la 7 va a tierra y la 11 se conecta con una salida... esto ultimo me parecio muy raro... esta es la pagina http://www.pavolmaria.org/index.php?id=elektronika/tda2009amplifier
Agradezco de antemano las respuestas...

Que tipo de configuración piensas usar:unsure:
el enlace se baso a esta configuración:
 

Adjuntos

  • tda2009.rar
    109.9 KB · Visitas: 70
Última edición:
Atrás
Arriba