Amplificador de audio con transistores C4370A y C1659A

Buenas tardes a todos.

Ando buscando la forma de hacerme un amplificador de baja potencia con los mencionados transistores para un altavoz que me he montado y la cosa es que no se por donde empezar. He intentado aprender a "diseñarlo" yo mismo (por decirlo de alguna manera) pero no hay forma, me temo que soy demasiado zoquete.

¿Alguien puede ayudarme a hacerlo? No busco ningún diagrama ni esquema ya hecho, quiero aprender a hacerlo yo mismo. (No le veo sentido que me lo den ya hecho, que asi uno no aprende nada.)

¡Muchas gracias ya de antemano y un saludo a todos! ...
 
Bienvenido !

Umm , la respuesta sería : Pues estudia intensivamente electrónica durante dos o tres años y entonces vuelve y haznos la misma consulta . . .

Para hacer un amplificador básico coherente necesitas al menos tres transistores , dos complementarios de salida y un preamplificador-vas.

Con un solo transistor , o dos , solo se puede hacer un clase A bastante problemático.

Te aconsejamos que primero te armes algún amplificador integrado tipo LM386 , TDA2822 o TDA2002

Saludos !
 
¡Hola!

Que casualidad vaya, hace justo dos semanas monte uno con el LM386 que acabo sonando bien la verdad, incluso mejor de lo que me esperaba. La pega es que esta muy limitado en potencia y por eso pregunte por el ampli con esos 2 transistores.

De todos modos te hare caso y estudiare algo de electronica, porque pensándolo bien es la mejor opción.

¡Muchas gracias y un saludo!
 
Con fuente simétrica y todo, este me mantendrá un tiempo ocupado jeje

Incluso me servirá para los altavoces que quiero amplificar y por lo que comentan va bastante bien, muchas gracias DOSMETROS!
 
Atrás
Arriba