Amplificador de audio Hitachi HA2800, Cambio de condensadores filtros

Hola nuevamente compañeros de forosdeelectronica.com!!!!!!!!!!!

necesito ayuda en lo siguiente, tengo un amplificador de audio Hitachi modelo HA-2800 (Hi-Fi), lo revise ya repare todo lo necesario, es un equipo antiguo, no tenia mayores fallas, pero algo basico habia, lo tipico condensadores, resistencias y eso nada mas, de todas formas funcionaba bastate bien, y ahora necesito cambiar los filtros principales de la fuente, los originales tienen un valor de 35v por 5600mf, hay alguna variacion notoria si yo en vez de colocar por ese valor coloco de 4700mf o 6800mf (Respetando el voltaje del condensador o colarlo por mas voltaje)?

Podria tener problemas de voltajes con el de 6800mf?

podria producir algun daño al circuito?

habria variaciones en la calidad de sonido?

solo esa pregunta...

de antemano muchas gracias!!!

saludos....
 
El voltaje que figura como dato en el capacitor indica la tension de aislacion entre placas del mismo. Por lo tanto no es conveniente sobrepasar la misma. Esto es porque en la fuente el capacitor esta conectado entre los bornes positivo y negativo. Cualquier cortocircuito en el capacitor pone en corto la salida del al fuente. Poner mayor capacidad de aislacion asgura que esto no pase.
Respecto a la capacidad mejor la mayor pues los capacitores operan tambien como reserva energetica para los requerimientos del equipo. Mayor capacidad aumenta la prestacion de corriente.
 
...puedes poner los de 4700 mf y los de 6800 mf... y que éstos sean de 35 V o más... ahh ten en cuenta la polaridad... no hay más....va ha funcionar bien...

saludos
 
Atrás
Arriba