Amplificador de audio para parlantes de 16 ohms

ah ok, el amplificador es lo que estaria en bridge entonces, yo te habia entendido como si fuera la impedancia del parlante lo que esta en bridge.
Gracias por la aclaracion
 
Habias entendido bien amigo, lo que esta en puene es la carga no el amplificador de echo se los conoce como BTL por sus siglas en e ingles de Bridge Tied Load lo que traducido es Carga colocada en puente

En muchas partes dice que cuadriplica la potencia y es un error técnco, ya que un amplificador para poder trabajar en puente la carga es 2R la minima.

El artilugio de poner la carga en puente es la siguiinte, al tener dos amplificadores se hace qe cada uno maneje un semicilco de la señal

supongamos un amplifcaro A1 y A2 en el primero se ingres la señal directa y en el segundo invertida 180°

al entrar una señal máxiam el amplficador A1 su salida pasara de 0V en el caso de fuente partida o Vcc/2 en fuente simple al tope del signo positivo, que es lo que pasa habitualmete, hasta alli nada nuevo, tengamos en cuenta que eso lo hace sobre una carga estipulada

Ahora A2 al reciibir al mismo tiempo la señal pero invertica basculara de 0V para fuente partida o Vcc/2 para fuene simple hata el signo negativo o masa en la fuente simple pero esto debe hacerlo sobre su propia carga

de resulatas que sobre los extremos del parlante ahora tenemos el doble de tensión de excursión que con un uno solo, pero como las cargas deben sumarse hay 2R y entonnces en lugar de haber el cudruple solo hay el doble de donde viene el error veamos un ejemplo

TDA2006
Es una mplfificador que trabaja con uan tensión de 24V simple o +-12 en split
Sobre 8 onms entrega 6W y sobre 4ohm entrega 12W

En BTL sobre 8ohms entrega 24W, la potencia total parece el cudruple con respecto a 8ohms, perosi te fijas bien es apenas el doble para su minima carga

Eso significa que si un ampli su carga minima es 8oms en BTL la carga sera 16ohms

Los integrados que utilzan 4 ohms de carga es porque pueden trabajar con 2 ohms, la máxima corriente no pude superarse y no se toma energia de la nada

Espero que te sirva
 
muchas gracias pandacba, ahora creo que ya entendi como es que trabaja, voy a tratar de averiguar cuanta potencia soportan asi puedo empezar a ver que circuito puedo armar

gracias por la buena onda
saludos
 
Atrás
Arriba