Amplificador de audio Stereo usando 3.5V

Saludos.

Existe una version del Soni Ericson W no me acuerdo bien el modelo, pero este tiene un sonido alto para escuchar los MP3. Me gustaria construir un amplificador de este nivel, que use bocinas del mismo tamaño que usa Soni Ericson.

Existe un circuito integrado pequeño, el cual no requiera mas circuiteria como agregarle resistencia, diodos u otros, que solo se requiera el circuito integrado y usea alimentación de 3.5v o 3v ?

El TDA2822 requiere otros componentes o se puede armarlo asi sin usar otro componentes como resistencia u otros?

Si me pudieran guiar, no tengo mucho conocimientos sobre amplificardor de audio stereo.

Gracias de antemano.
 
Hola MasterofPupets
Puedo ver que el TDA2822 necesita capacitores y otros.
Me pregunto puedo armarlo sin usar los demas componentes?

Necesito un integrado que no necesite de mas componentes y que sea facil de armar y como mensione que use unas bocinas pequeñas (2cm) pero que tenga buena amplificación. Como el mobil que mensiono.

Estoy buscando en el foro algo similar pero todos necesitan varios componentes para su armado y requieren mayor voltaje que 3v.
Por favor si alguien me pueda guiar.
 
con 3v el 2822 anda perfecto, y sin capacitores no vas a encontrar, es mas, estoy seguro que tiene metido adentro un 2822 de 8 patas el sony ericson

saludos
 
y amigo mira lo que pedis es mucho...
si queres algun circuito que sea pequeñisimo te la vas a tener q ingenear y hacerlo con componentes nano porque estos integrados necesitan de componentes externos para funcionar...
es una muy buena opcion el TDA2822 ya que suena muy bien y tiene mas potencia que cualquier celular...aparte si lo queres meter al circuito en el celular pffffffffff...ni en p**o!...

suerte...!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por toda la información...

El TDA2822 necesita bocinas de 8 - 4­ohmios o puedo usar otros diferentes menor a 4ohmios o mayores a 8ohmios?

Algun diagrama para poder armar TDA2822 con los componentes minimos...
Gracias de antemano.
 
Hola
Exactamente que es lo que quieres hacer?
si quieres armarte algo similar a el juego de parlantes del sony ericsson
todo es cuestión de hacerlo lo mas pequeño posible. Puedes hacerlo punto a punto para ahorrar la pcb
Este circuito lo saque de por aquí, según su autor funciona perfecto para la utilidad que supongo le quieres dar

También depende de el diseño de las cajas, el tamaño de las bocinas (si es que ya las tienes), con que lo vas a alimentar,
todo esto influye en el tamaño no solo los componentes que son pocos y no creo que sean grandes por que cada ves vienen mas pequeños :eek:

En estos días voy a ver si me armo este circuito y te cuento

suerte!
 

Adjuntos

  • 2822_mod_141_156.gif
    2822_mod_141_156.gif
    31.1 KB · Visitas: 838
Hola.
Perdon que le este dando vueltas, pero que me dicen del TDA7050 al parecer no requiere de muchos componente. Quisiera saber que tipo de bocinas debo usar (de cuantos watt y ohmios) y cuantos watt tiene de salida el TDA7050 es solo para auriculares?. Lo mismo para el TDA7052.

Me interesa que el amplificador sea lo mas pequeño posible y tenga una buena salida de audio consumiendo poco voltaje. el TDA2822 me parece muy buena opcion porque tiene una buena amplificación, pero requiere varios componentes. Ahora le estoy mirando al TDA7050 o TDA7052
 
Hola ya que andaba revisando lo de un intercomunicador me encontre con el TDA2822 que se menciona arriba.
Quisiera saber si hay alguna manera de utilizarlo para esto si es asi alguien podria proporcionarme un diagrama.
Lo que pasa es que necesito que utilice solo 2 bocinas y que funcionen como microfono y parlante al mismo tiempo y tambien quisiera saber el nombre de los interruptores que se utilizan para esto.
Muchas gracias a quien o quienes me puedan ayudar.
 
quisiera que alguien me diga cual es la potencia maxima que puedo conseguir con el tda2822 alimentandolo con aprox. 3,5V? pretendo alimentarlo con la bat de un celular...
espero alguna respuesta!
gracias de antemano!
 
chizzo_16 dijo:
quisiera que alguien me diga cual es la potencia maxima que puedo conseguir con el tda2822 alimentandolo con aprox. 3,5V?

A ver... Miro el datasheet y en el gráfico de "Output Power Vs. Supply Voltage" veo que con 3,5V la potencia de salida es de... Interesante.

Ah, pero también se peude poner en puente. Y en esa configuración, la salida es de... Ajá...

Y también miro el apartado de "Electrical Characteristics" y el mínimo voltaje es... Bueh, ya vi todos los datos.

Ahora te toca A VOS ver en el dtasheet las mismas cosas que vi yo. Si no lo tenés, http://www.alldatasheet.com/ y lo conseguís.

Saludos
 
Última edición:
hola buenos dias Yo conecte el td2822 con una bateria de celular y no me andubo bien se escucha bajito uds creen que pueda ser porque lo tengo montado en protoboar alguien me puede ayudar...... quisiera saber cuando de corriente consume
gracias.........
 
Última edición por un moderador:
Saludos.

Existe una version del Soni Ericson W no me acuerdo bien el modelo, pero este tiene un sonido alto para escuchar los MP3. Me gustaria construir un amplificador de este nivel, que use bocinas del mismo tamaño que usa Soni Ericson.

Existe un circuito integrado pequeño, el cual no requiera mas circuiteria como agregarle resistencia, diodos u otros, que solo se requiera el circuito integrado y usea alimentación de 3.5v o 3v ?

El TDA2822 requiere otros componentes o se puede armarlo asi sin usar otro componentes como resistencia u otros?

Si me pudieran guiar, no tengo mucho conocimientos sobre amplificardor de audio stereo.

Gracias de antemano.


tengo este diagrama!!
:D
 

Adjuntos

  • ampli de 3v-lm831.jpg
    ampli de 3v-lm831.jpg
    52.8 KB · Visitas: 225
Atrás
Arriba