Amplificador de automóvil se calientan transistores de salida

Amplidicador clase A/B , le saqué todos los transistores de potencia y ya no se protege, pero una vez medidos fuera están correctos, el caso es que estos transistores son diferentes a los que figuran en el plano.

Además cuenta con unas pequeñas resistencias que van entre la etapa de pre y los transistores drivers de 12,6 kOhm que no figuran tampoco en el esquema original.

Todo ello tan bien hecho que parece de fábrica. Sin más información por el vendedor ya que él también la había comprado de segunda y juntando las piezas del puzle, a ver si por no poner unos transistores iguales o equivalentes finales han tenido que adaptar con resistencias de poralización diferentes.

Ésto lo había visto en la etapa de fuente a los Mosfet cuando no se sustituyen iguales, pero no en los trasistores de potencia de salida.

Díganme si voy por el camino correcto y para repararla debería quitar esas resistencias y comprar transistores originales o por el contrario hay algo de lo que no soy consciente.

También saber si esto es posible y recomendable hacerlo y cómo calcular esas resistencias según el par de transistores a poner (lleva dos por canal, uno negativo y otro positivo que hacen media onda de audio como ya saben, supongo que esto es el push pull).
Sin más desearles Feliz 2024.
 

ahí está el esquema

En cambio, el que ha llegado a mi mesa tiene los finales b688 y d718 en lugar de 4467 y 1694 que figuran en el esquema, con unas resistencias añadidas de 12 kohm, supongo que por ese motivo.
La pregunta es por qué pusieron esas resistencias y cómo han calculado esos valores, y por otro lado dispongo en casa de 4466 y 1693 ¿qué pasaría si los pusiera como finales quitando las resistencias?¿o cómo calcular la resistencia que estos últimos deberían llevar para funcionar con fiabilidad si es que eso es posible?


00
 
Hola los transistores son similares, deberían funcionar tal cual....las resistencias habría que preguntarle al que las montó...yo no veo razón de que estén si no lo están en el esquema original. IMPORTANTE...entiendo que el 4467 ha sustituido al D718 (NPN) y el 1694 al B688 (PNP) y que no estén cambiados...
 
Hola los transistores son similares, deberían funcionar tal cual....las resistencias habría que preguntarle al que las montó...yo no veo razón de que estén si no lo están en el esquema original. IMPORTANTE...entiendo que el 4467 ha sustituido al D718 (NPN) y el 1694 al B688 (PNP) y que no estén cambiados...
Negativo, si te fijas en el plano del enlace el 718 ha sustituido al 4467, lo hizo un pro ya que parece de fabrica asi que descarto se haya confundido en ese sentido, de echo ha sido utilizada de esa forma durante 2 años hasta la incidencia actual, se calientan los transistores de salida pero están sanos. El sonido sale con ruido y un canal no suena. La salida de audio de la etapa preamplificadora (las 4 ya que es un 4 canales) es clarita como el cristal.
 
Acabo de repasar las soldaduras, ya saben, esos circulitos que salen con el tiempo y oh sorpresa me encuentro con dos transistores aledaños completamente sueltos debido a soldadura cristalizada, el motivo de que esto no lo descubriera durante la inspección visual es porque están en medio los malditos puentes con las resistencias extraordianarias, que molestan y hay que desoldarlas para repasar la placa, volveré a dejar todo como estaba y ya les diré si hay vuelta a la normalidad,muchas gracias.
 
Atrás
Arriba