Amplificador de autos

hola a todos,
Estoy teminando de armar una coupe que compre chocada y quiero hacerle un equipito de musica .
NO me interesa mucho la potencia ,si mejorar las salida de la compactera.
Estaba mirando armar el amplificador con cuatros ci tda2004 ,y tengo entendido que los estereos convencionales son muy parecidos al tda 8571 .oo 7560
Lograre mejorarlo con cuatro 2004 o no voy a ver difencia alguna ,,desde ya muy agradecido por su atension. Soy nuevo aca ,,o alguien que me guie a post ,para poder leer algo al respecto,,agradesco comentario,abrazo leo..
 
Sin un elevador de tensión no se pueden sacar mas de 20W por canal sobre 4Ohm.
Ahora bien, dependiendo de la calidad de la instalación etc con 4x20W puede ser mas que suficiente. Eso si, no sirve para dejar sordo a los vecinos ni quitar las piedras del riñón.
 
HOLA , despues de recorrer y leer ,,es muy cierto. muy bueno todos los post. son de gran ayuda y mata mucha inquietudes. Creoo que el TDA 7377 en mi compactera pionner lo puedo usar sin pre.
Ecooter que puedo mirar con elevador de tension y que este dicho elevador,,los 4 ohms no me dejan de convencer
 
yo recomiendo usar el TA8210 (50w) que es muy bueno , internamente cuenta con cuatro circuitos amplificadores los cuales se agrupan de a dos para formar dos amplificadores del tipo puente y combinar (12W+ 12W) =24W que en stereo serian 48W , calienta menos y cuestan menos que los TDA... yo tengo funcionando un amplificador de estos con una carga de 4 OHM ya hace 5 años y funciona bien.
 
La limitación viene porque suponiendo un amplificador ideal que de a la salida 12V y 0V, mas bien dará 11V y 1V con suerte, si está conectado en puente dará 24V pico a pico, que resulta un valor eficaz de Vmax/(√ 2)= 8,4852 V eficaces como P=V²/R=8.48²/4=18W RMScon mucha suerte ya que el amplificador nunca dará Vcc y 0V así que sería bastante menos, como luego la batería con el coche en marcha da mas de 12V se compensa algo, pero 20W es bastante optimista/irreal, mas bien serán 16~18W RMS. Menos es probable pero mas potencia seguro que no da ningún amplificador sobre 4Ω
De cualquier modo 18Wrms son suficientes vatios para dejarse oír y mas en un espacio de pocos m³ como es un coche.

Con un elevador se puede superar esa potencia pero hay que ver que el elevador consume, puede meter ruido de alta frecuencia etc. Si con 4x18W te es suficiente yo no pondría elevadores. El dinero de los elevadores gástalo en altavoces de calidad que ahí si que se nota el sonido y el rendimiento acústico.
 
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La limitación viene porque suponiendo un amplificador ideal que de a la salida 12V y 0V, mas bien dará 11V y 1V con suerte, si está conectado en puente dará 24V pico a pico, que resulta un valor eficaz de Vmax/(√ 2)= 8,4852 V eficaces como P=V²/R=8.48²/4=18W RMScon mucha suerte ya que el amplificador nunca dará Vcc y 0V así que sería bastante menos, como luego la batería con el coche en marcha da mas de 12V se compensa algo, pero 20W es bastante optimista/irreal, mas bien serán 16~18W RMS. Menos es probable pero mas potencia seguro que no da ningún amplificador sobre 4Ω
De cualquier modo 18Wrms son suficientes vatios para dejarse oír y mas en un espacio de pocos m³ como es un coche.
No te dará 11v y 1v :eek: y la batería del auto tiene 13.8v por eso, esos amplificadores se instalan con cables gruesos.
El resto de tus cálculos están buenos para rendimiento 100% (Ampli ideal como dijiste;) ), lo que pasa es que en las hojas de datos, los tipos miden todo a 14.4v.. y ésa es básicamente la trampa, como la potencia de salida a la carga será V^2/(2*Z) el hecho de aumentar el voltage sólo un poco ayuda en mucho a la potencia de salida... ahora hay que tener en cuenta de que esa potencia la miden con una onda seno "parcialmente recortada" (THD = 10%) o sea el área bajo la curva es mayor.

Antes se usaba una técnica llamada bootstrap(?) que consistía en llevar con un capacitor, el voltage de salida al último transistor de potencia, con el objetivo de elevarle la tensión por encima de Vcc, pero este TDA1562Q eleva el voltaje, por lo cual, si podés* obtener potencias mas altas, entre las patas 3 y 5 va un capacitor de 4700uF jajaja,
Ahora, ojo con dejarlo prendido y el motor apagado por mucho tiempo, será de alta eficiencia y todo lo que quieran pero a 50W consume alrededor de 60W (salió de la hoja de datos) que son mas de 4A.
No conocía ese chip, buen aparte para mi! jajaja

Saludos.

*Todos los que estudiamos algo respecto de ciencia somos un poco incrédulos tal vez? no me parece que se puedan obtener esos 70W por canal, ya los mediré con osciloscopio, y después está el tema de si ese capacitor será de muy bajo ESR, de potencia; o sea de esos grandes y caros que trabajan con altas corrientes, sino se terminaría quemando y habriendo como una flor(?) pero ése es tema de discusión para otro post tal vez
 
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Si hay algún tipo de elevador si que se puede, claro, pero no es trivial elevar, si los condensadores son pequeños o lentos distorsionará cuando se le exija.
De todos modos yo personalmente no soy partidario de las cifras astronómicas, 18W "de verdad" se oyen y mucho.

Edito:
He estado leyendo el datasheet y está curioso; eleva con un par de condensadores. En teoría "pura" con 18V se pueden sacar los 70W así que tampoco es una elevación desaforada, es posible. La pega es que probablemente sean condensadores de alta capacidad y alta calidad osea de alto precio, supongo.
 
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GRACIA ,A todos por el consejo ,, los cuales son muy reales ,personalmente voy a seguir el consejo scooter y probar sin elevador.ya que es un proyecto bastante simple , estuve toda la tarde leyendo SMSP dc-dc mas PCB de mariano,,lo segui del inicio y esta complicada,,,destacando la gran ayuda que da mariano y compacion ja ,,ke grande es ja. y todos¡... pero por ahora no ,,,gracias por los consejos e informasion..
 
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