Amplificador de carro quema mosfets

Buen día comunidad, tengo un amplificador Memphis pr200.2 el cual me quema 2 mosfets los cuales pertenecen a un solo canal, se los reemplace y medi diodos, resistencias para ver que ninguno estuviera e añadió en corto, revise capacitores y tampoco encontré ninguno dañado, al conectarlo me duro unos momentos tocando (2 min aprox) y después los volvió a quemar, sabrán el Porque de esto? Los mosfets que reemplace son B688, trae 4 mosfets por canal, 2 de ellos son B688 (los que se queman) y los otros 2 son D718 esos no se dañan
 
Hola...Lo que te pasó es lo que pasa generalmente cuando algo se quema y no hay razón aparente para uno y reemplaza sin más los componentes.

Evidentemente o te vendieron transistores apócrifos o algo hay en el circuito que hace que se quemen.

La nomenclatura que pasas no son transistores Mosfet, son comunes y antiguos.

Habría que analizar el esquema (que no tengo) y revisar por que algo no está como debería.

Saludos.

Ric.
 
2SB688 2SD718 que no son BJT :unsure: o cuáles Mosfet remplazo.
Los B688, esos los conseguí en una tiendaelectrónica a mi parecer confiable, de aquí donde vivo
Hola...Lo que te pasó es lo que pasa generalmente cuando algo se quema y no hay razón aparente para uno y reemplaza sin más los componentes.

Evidentemente o te vendieron transistores apócrifos o algo hay en el circuito que hace que se quemen.

La nomenclatura que pasas no son transistores Mosfet, son comunes y antiguos.

Habría que analizar el esquema (que no tengo) y revisar por que algo no está como debería.

Saludos.

Ric.
Una disculpa, si son transistores se me fue error o mío, ya revise que las resistencias tuvieran el valor que deben, que los diodos estés en valores correctos, alguna idea de que podría provocar que se quemen?
Es un amplificador estilo vieja escuela.
Alguna idea de que podría revisar? Algún driver podría hacer eso?
 
Los B688, esos los conseguí en una tiendaelectrónica a mi parecer confiable, de aquí donde vivo

Primero prueba comprar en otro lado. Lo armas y lo dejas sin audio a ver que pasa.

al conectarlo me duro unos momentos tocando (2 min aprox) y después los volvió a quemar,

Dos minutos sonando sería un indicio de transistores falsos.
 
destroza con cuidado los B688 D718 que sean quemado para que salgas de la duda para verificar si son originales e sube imagenes de la placa del ampli para tener un ideal de que circuito que tienes y así decirte que pueda ser el problema o consigue el diagrama del mismo saludos.
 
Primero prueba comprar en otro lado. Lo armas y lo dejas sin audio a ver que pasa.

Conseguiré los transistores en otro lado. De echo si lo deje sin tocar mi nada sólo alimentado un tiempo (15 min aprox) no si si no fue suficiente


Dos minutos sonando sería un indicio de transistores falsos.

Ok gracias :D
destroza con cuidado los B688 D718 que sean quemado para que salgas de la duda para verificar si son originales e sube imagenes de la placa del ampli para tener un ideal de que circuito que tienes y así decirte que pueda ser el problema o consigue el diagrama del mismo saludos.

Perfecto abriré los transistores... Ya en un momento subo una imagen
Eses el amplificador. Ya busque el diagrama en páginas que conozco pero no lo encontre.
Encerre los dos transistores que se queman.
 

Adjuntos

  • 20181204_175507.jpg
    20181204_175507.jpg
    300.9 KB · Visitas: 48
  • IMG-20190223-WA0035.jpg
    IMG-20190223-WA0035.jpg
    95.7 KB · Visitas: 49
Última edición:
Habría que hacer una prueba sin el par de salida con entrada en corto y sin carga y así poder realizar alguna medición que nos de un indicio si no hay algo más dañado
 
Cuando yo era más chavo igual arreglaba TVs y siempre eran los transistores de horizontal D1555 falsos me tripezaba con la misma piedra en aquel entonces 1 transistor bueno valía $80 NO devaluados pesos mexicanos y el falso valía $15 No devaluados pesos mexicanos.
La diferencia era enorme la tienda era grande AG y vendía puro falso.
Y la tienda chica vendía originales.
Tenía siempre mucho cuidado de comprar buenas refacciones.
 
Habría que hacer una prueba sin el par de salida con entrada en corto y sin carga y así poder realizar alguna medición que nos de un indicio si no hay algo más dañado
Como con entrada en corto?
Cuando yo era más chavo igual arreglaba TVs y siempre eran los transistores de horizontal D1555 falsos me tripezaba con la misma piedra en aquel entonces 1 transistor bueno valía $80 NO devaluados pesos mexicanos y el falso valía $15 No devaluados pesos mexicanos.
La diferencia era enorme la tienda era grande AG y vendía puro falso.
Y la tienda chica vendía originales.
Tenía siempre mucho cuidado de comprar buenas refacciones.
Revisare nuevamente en otras tiendas donde lo pueda conseguir, porque donde los compre era de mi tienda más fiable jaja, saludos!
 
Sin señal, o con el volumen al mínimo o un puente entre la entrada a masa(entrada en corto) para garantizar que no ingrese señal alguna para poder realizar la prueba
 
Lo que yo hacía para ver si era bueno o no , le rompía el encapsulado y quedaba la placa de cobre que siempre es el colector y la placa de cobre donde va montada el chip de silicio si el silicio era muy pequeño y era aluminio cobreado era falso si era grande y todo era cobre era genuino
 
Sin señal, o con el volumen al mínimo o un puente entre la entrada a masa(entrada en corto) para garantizar que no ingrese señal alguna para poder realizar la prueba

Bueno lo que hice fue meterle voltaje y con el volumen bajo empecé a medir voltajes y todo bien, no vi nada extraño, le comencé a subir volumen, sonaba a un volumen considerable, ya daba por echo que estaba perfecto, después de un rato, encendió el LED de protección y en seguida se volvieron a quemar los transistores
Lo que yo hacía para ver si era bueno o no , le rompía el encapsulado y quedaba la placa de cobre que siempre es el colector y la placa de cobre donde va montada el chip de silicio si el silicio era muy pequeño y era aluminio cobreado era falso si era grande y todo era cobre era genuino

Trate de conseguirlos en otra tienda y sólo lo encontre en 1 aparte de donde los compre los anteriores, también se me hicieron no muy fiables, pero compraré y los abriré como dices bro.
Anexo foto de cómo se ve el transistor, no lo compre sólo le tome foto
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-02-26-19-23-41.png
    Screenshot_2019-02-26-19-23-41.png
    1.8 MB · Visitas: 28
:unsure: se ve más falso de lo que pensé.
Las letras están horriblemente serigrafiadas y el encapsulado se ve la rebaba.
No se donde los compraste y cuánto te costaron pero a simple vista no sirven
 
Atrás
Arriba