Amplificador de corriente

Hola a todos.... Necesito que me ayuden con un problema que tengo el cual es el siguiente:
Necesito amplificar la corriente de un generador de señales ya que la que estoy utilizando entrega la corriente en el orden de los mA y quiero poderla amplificar hasta unos dos amperios, estaba utilizadndo unos transistores darlington TIP 122 pero no tengo resultados adecuados como puedo solucionar este problema.....?
 
Bienvenido al foro.

¿Podrías subir el esquema de lo que estás haciendo?
Será mucho más simple darte una opinión de dónde está la falla en el diseño.

Otra opción es que busques un amplificador integrado del estilo de los TDA o similares, pero que llegue a esa correinte máxima que necesitás ;)

Saludos
 
Mira lo que estoy haciendo es sacar una señal senoidal de un generador y como esta señal tiene muy baja corriente necesito amplificarla para poder utilizarla en una bobina, lo que pasa es que estoy realizando unas pruebas enviando voltaje en la bobina y en otra bobina que la llamo de recepción verificando cuanto varia su voltaje cuando pasa por la primera bobina un metal en este caso estoy utilizando una varilla de construcción, esto lo hago debido a que mi proyecto se trata de un prototipo que permita la detección de varillas en hormigon y necesito obtener cual es el voltaje y la frecuencia apropiado para obtener la mejor variación en la bobina de recepción, ya he realizado varias pruebas conectando directamente la señal del generador a la bobina pero la variación fue casi nula y por tanto pienso que necesito amplificar la corriente para que se me indusca más campo magnético a la varilla y de igual forma haya una mejor variación en la bobina de recpeción... Bueno eso es lo que yo pienso y espero estar en lo correcto.
Espero por favor su ayuda.......

Saludos...
 
Fijate cómo hacer un ampli clase B. La etapa de salida es lo que podés usar en tu caso, llegada la necesidad.

¿De qué corrientes, frecuencias y tensiones estamos hablando?

Por otro lado, la respuesta será siempre relativamente chica. Todo es cuestión de amplificarla (los operacionales caen como anillo al dedo para esto).

Saludos
 
Como te dije solamente quiero amplificar la corriente del generador de ondas, entonces se puede realizar un amplificador de corriente con operacional, puede ser el 741...? y me podrías explicar como realizar las conexiones o un circuito que me ayude.... por favor...
 
Podés hacerlo con un operacional, como no.

Sólo necesitás que la entrada esté de acuerdo a lo que acepta el operacional que vayas a usar y la corriente de salida no va a pasar de 10 o 20mA (en un operacional común).
Si con eso te alcanza, adelante y a conectarlo.

Si no, releé el segundo post del hilo.


Saludos
 
Por el momento me encuentro realizando las pruebas con el amplificado clase B linealizado por retroalimentación y si estoy obteniendo buenos resultados porque por lo menos ya tengo una variación en la bobina de recepción...., bueno pero creo que necesito aumentar más la corriente,... adjunto el circuito que estoy utilizando para que me lo revisen y quisiera saber si puedo conectar un circuito más en cascada para aumentar la corriente a este circuito....?, los transistores son 3904 y 3906 y el circuito integrado es el 741.....

Gracias por su ayuda....

Saludos....
 

Adjuntos

  • Amplificador Clase B.jpg
    Amplificador Clase B.jpg
    26.4 KB · Visitas: 145
Mauricio, creo que tenés confundidos un par de conceptos...

Para tener más corriente, o subís la tensión o bajás la resistencia de la carga. No hay otra.
Sobre 81r (esa resistencia que tenés ahí dibujada) y con 8V de alimentación, la corriente nunca, pero nunca de los nuncas, va a ser superior a 8/81 [A]. O sea, no vas a pasar de unos 100mA.
Y será menos porque a la salida del operacional no vas a tener los 8V, sino que va a llegar como a 6V o 6V y fracción.

Ahora...
Si ya lográs "ver" la tensión inducida en la segunda bobina, ¿por qué no la amplificás? ;)
Otro 741 y ya estamos... O un 747 (es un 741, pero doble) y te ahorrás una alimentación. O cualquier otro doble operacional.
Regulás la ganancia a lo que te convenga para que te de los números que esperás y... Voilá.


Saludos
 
Ok.... muchas gracias,,, estaba también investigando y tienes mucha razón.....(y)
voy a probar con lo que tu me dices... Cualquier novedad yo te lo haré saber....

Gracias por tu ayuda....

Saludos....
 
Hola....aqui nuevamente molestando, quiero hacer una pregunta antes de cometer errores. Se puede conectar una bobina directamente a un transformador..?, este transformador es de 120V a 9 V y su corriente es de 1A y la bobina es de 4 mH..

Saludos Cordiales ..

Desde Ecuador para todo el mundo...
 
Como poderse...

Mirá los relés, sin ir más lejos. Son una bobina que acciona unos contactos con el campo magnético que genera. Más aún, mirá un trafo: El primario es una bobina que se conecta directamente a 220V (120V en tu país).

Eso no quiere decir que cualquier bobina se pueda conectar a un trafo directamente, cuidado. Todo depende del diseño que tenga y ese diseño dependerá de la función que esté diseñada para cumplir.

Saludos
 
Atrás
Arriba