Amplificador de potencia con ancho de banda grande

Hola a todos como están?, es la primera vez que escribo en el foro y estaba necesitando ayuda con un tema sobre una etapa amplificadora de salida para un generador de señales a 10 mhz.
Tengo dos grandes dudas:

1- Que ancho de banda debería manejar el transistor u operacional a utilizar para construir un amplificador que en la salida muestre la señal aproximadamente igual o de una manera decente. a la señal de entrada(cuadrada de 10Mhz)

2- La segunda duda es si pueden decirme o pasarme algún link donde pueda leer o buscar información para poder construir dicho amplificador desde cc a una determinada frecuencia.

Espero que se hayan entendido mis preguntas gracias!!
 
Hola Tiger agradezco tu pronta respuesta, con respecto a tu pregunta la idea seria manejar aproximadamente unos 10 Watts a la salida, es decir, lo que mas voy a tener es una señal de 15 volts de pico y la impedancia de salida tiene que ser 50 omhs. No se si estoy diciendo en forma correcta lo que te dije. Desde ya muchas gracias y saludos
 
Hola de nuevo Tiger como estas? El generador entrega una señal de 10 vpp con offset de hasta 5 volts. La impedancia de salida del generador es de 50 ohms.
Espero haber respondido tus preguntas.
Saludos
 
Te adjunto la hoja de datos del CA3140.
Mirá en los ejemplos, la figura 14. Ahí tenés un amplificador de banda ancha.
Quizás se podría mejorar con algún integrado un poco más nuevo, pero la idea es básicamente esa.
Si no te sirve, avisame y buscamos otra cosa.
 

Adjuntos

  • CA3140.pdf
    1.5 MB · Visitas: 17
Excelente Tiger, muy bueno el dato que me pasaste, te agradezco la busqueda. Ahora lo que estoy buscando es algun operacional o alguna modificación en el circuito que me deje pasar una onda cuadrada de por lo menos 2 Mhz sin que se deforme dicha señal. Te vuelvo a agradecer tu tiempo si se te ocurre algo o sabes de algun elemento que me deje hacer eso que te comente. Nuevamente muchas gracias.
 
El ancho de banda es de 10 Mhz es cierto pero si yo le inyecto una onda cuadrada de esa frecuencia, me suprime todas las armonicas menos la fundamental y a la salida no tengo la onda cuadrada que yo deseo, se entiende cual es el problema ahora.
Espero haber explicado bien el problema.
Saludos
 
Estimado tenes que usar AD811 o AD817 busca las caracteristicas en San Google (ó Analog Devices) se conseguian en Electronica Liniers a un precio razonable. Suerte y comentá.-
 
Atrás
Arriba