Amplificador de potencia muy sencillo con STK404-130s

saludos pana mios,, soy nuevo en este foro, y en verdad que es exelente,,

tengo dos planos de amplificadores, que me los consegui navegando en la wed,, yo e leido mucho este foro, no e visto estos dos planos que tengo,, quiero compartirlos con ustedes,, pero si me pueden ayudar o explicame como los puedo subir,, para que ustedes lo vean, se los agradesco...

saludos pana mios,, soy nuevo en este foro, y en verdad que es exelente,,

tengo dos planos de amplificadores, que me los consegui navegando en la wed,, yo e leido mucho este foro, no e visto estos dos planos que tengo,, quiero compartirlos con ustedes,, pero si me pueden ayudar o explicarme como los puedo subir,, para que ustedes lo vean, se los agradesco...

saludos pana mios,, soy nuevo en este foro, y en verdad que es exelente..
 
Última edición por un moderador:
Por eso cada linea tiene su mercado definido fijense que la mayoria de los fabricantes nipones adotpa los STK salvo Panasonic que utiliza otro hibrido que es muy pero muy bueno, dificil de conseguir aqui pero carísimo, pero les puedo asegurar que lo vale

Del que estas haciendo mencion es del TDA8920BJ, que la verdad si lo ven al CI no dan un mango, pero que lindo que suena, y bastante fuerte, y es verdad, es dificil conseguirlos, y me llegaron a pedir $167 por cada integradito de estos!

Para el que se pregunta el porque del precio, le tiro una intro del datasheet!
Ver el archivo adjunto 43588

quiero compartirlos con ustedes,, pero si me pueden ayudar o explicame como los puedo subir,, para que ustedes lo vean, se los agradesco...

Antes que nada, bienbenido, es bueno que quieras compartir tus circuitos con nosotros!

Para subir archivos, clickea en donde dice Avanzado , luego gestionar archivos adjuntos y segui los pasos! saludos!
 
Última edición:
se
hay STK de una variada gama y depende para que el uso que le queremos dar. hay modulos que son para desarrollo necesitan varios componentes y semiconductores externo ya que basicamente son la etapa de potencia y se pueden modificar a gusto y piachere.....


Estos modulos no son para una tensión fija, ya que cada uno cubre una gama de tensiónes por lo que es posible obtener distintas potencias segun la necesidades nuestras


Tenia armado un equipo con STk-0050 que funciona muy pero muy bien que luego fue destinado a triamplificación cubriendo el STK por abajo de los 300Hz, impecable.

Saludos Compañeros. Efectivamente como lo dice en compañero pandacba los stk te permiten modificar varias caracteristicas del dispositivo como: curva de respuesta, ganancia,sensibilidad
ademas de aceptar diferentes voltajes de alimentacion.

Compañero yo tambien tuve un equipo con STK0050 era un tocadisco con casetera y radio de la marca Admiral con unos bafles Pioneer de 10" y sonaba muy bien, el integrado decia power darlington o algo asi, creo que fue mi primer contacto con los STK.

Aprovechando el mensaje, tengo una duda, aqui en el foro encontre un post con la misma linea de integrado, mas concretamente con el STK404-140s del cual, su autor tito23 diseño un pcb que se me hizo muy interesante por lo compacto, lo analice y es totalmente funcional para este integrado (STK404-130s) mi pregunta a quien corresponda (moderadores,jefes o similares)¿Puedo poner el pcb aqui? Ya que no es mi intención faltar a las normas del foro
porque el post dice que lleva mas de 6 meses sin actividad. Ademas no me gustaria ser culpado de plagio o algo parecido. No se si el compañero tito23 aun sea miembro del foro ya
que su perfil dice que lleva casi un año sin actividad.

Proximamente estare subiendo un video de este ampli con dos subwoofers de 12" para que vean su comportamiento con bajas frecuencias.

Saludos desde Puebla México.
 
Última edición:
Saludos Fausto, se ve muy interesante tu proyecto, me gustaria hacerlo aunque primero necesito terminar el de mnicolau tda7294 ya que debido a que nacio mi primer hijo, mi tiempo libre cambio inversamente proporcional a mis gastos.

Saludos!
 
ya que debido a que nacio mi primer hijo, mi tiempo libre cambio inversamente proporcional a mis gastos.

Saludos!

Saludos compañero se de que hablas, je je je ...adios tiempo libre, adios hobies,adios tranquilidad...naaah, en serio sera dificil los primeros meses pero dejame decirte que los hijos
son lo mejor que le puede pasar al ser humano, todo es cuestión de organizar tu tiempo y adelante todo sea por los peques.

Un abrazo y felicidades. Saludos desde Puebla.:cool:
 
Saludos. Aqui dejo otro pcb de este amplificador, el diseño no es mio es de un compañero
del foro, de hecho, el posteo este pcb para un amplificador con stk404-140s y este integrado es de la misma linea que el de este amplificador. El diseño es 100% compatible de hecho
ya realice una placa para armar otro ampli, es considerablemente mas pequeña. Lo unico que
hay que checar es el tamaño de los capacitores, porque se puede complicar si son muy grandes
yo diria que fuesen de 50v para una alimentacion de -+35 a -+42 para trabajar sin problemas.

Dejo los pcb de este amplificador con el diseño del compañero tito23 y el mio, estan a tamaño
real listo para el metodo de la plancha. Como les dije si tienen alguna duda solo diganla y con gusto les pasare algun tip.


Saludos desde Puebla México. :cool:
 

Adjuntos

  • Otro pcb pdf.pdf
    130.8 KB · Visitas: 309
  • PCB para metodo de la plancha pdf.pdf
    97.6 KB · Visitas: 295
  • placa  nueva.JPG
    placa nueva.JPG
    17.8 KB · Visitas: 159
Hola amigo Fausto Garcia , soy nuevo en el foro y te pregunto, no he visto stk con una alimentación diferencial como en este caso los 12 V que alimenta el driver , que tipo de distorsión ocasiona si se lo alimenta desde la misma fuente si esta bien estabilizada y las patas 1 2 no estan conectadas, se que es un sensor para la temperatura pero se lo puede utilizar, sabes hacerlo, y como dicen en Argentina es difícil conseguir un stk de calidad , igual depende del stk404 050 al 404 140 la potencia que le podes sacar según la hojas de datos es hasta 120 W con 55 V -55 pero me intriga mucho el tema de los 12 V en la pata 7 ?
ATTE cites
 
Saludos compañero cites. Respecto al tema de la alimentacion de 12v si se puede utilizar la
fuente de potencia siempre y cuando este bien filtrada y estabilizada,la razon por la cual yo
no utilizo es porque me ha generado algunos ruidos y oscilaciones los cuales desaparecen al
conectar otra fuente separada,el circuito que probe fue con resistencia y diodo zener tambien
me di cuenta que Sony en los subwofers activos que tiene en el mercado los alimenta con un trafo independiente, tal vez sea porque la etapa que alimenta es el de preamplificador y es mas sensible.

Con respecto al sensor de temperatura, esta es una ventaja adicional cuando se maneja alta potencia porque al estar el sensor dentro del mismo encapsulado la lectura es mas confiable
siendo esto de gran inportancia para la "salud" del integrado, ya que puedes activar un circuito
para la refrigeración solo cuando sea necesario y asi las turbinas con poco volumen no estan siempre encendidas, ademas de ser necesario en caso de calentamiento extremo el mismo
circuito puede ser calibrado para desconectar la alimentación y asi proteger al STK. Yo soy de la vieja escuela y todavia tengo la mayoria de mis circuitos en papel si te interesa el circuito para
la protección termica dejame buscarlo y tan luego lo encuentre lo subo, claro que tambien puedes buscar uno en el foro.

Lamentablemente lo que dices de que en Argentina es dificil conseguir el circuito original me estoy dando cuenta por comentarios de otros compañeros del foro que es asi, tal vez la unica manera seria comprandolo en una tienda la cual sea de tu confianza aunque tal vez su precio no
sea del todo barato. Yo como armo amplificadores para venderlos dentro de bafles o subwoofers
los compro por mayoreo en una tienda que hasta ahora, todo lo que he comprado ha sido original y a un precio muy accesible, he pagado 110pesos mexicanos algo como 9 o 10 dolares.

El maximo voltage con que he alimentado este circuito, el STK404-130 a sido +-56v con 15000mf por rama de filtrado y un subwoofer de 15" a 4 omhs y un buen disipador y no he tenido ningun inconveniente ya que este sub lo utiliza un amigo que vende discos y lo tiene sonando
casi todo el dia y lo unico que monto fue un ventilador al disipador, realmente no se con exactitud cuanta potencia saca yo a oido calculo como 140w. Tan pronto tenga mi camara voy
a subir un video de este ampli.

Saludos desde Puebla México. :cool:
 
Saludos compañeros.

En esta ocasión les voy a dejar un circuito para refrigerar este amplificador, es el que yo utilizo
para refrigerar el stk cuando el disipador es algo pequeño, cabe mencionar que el circuito detecta la temperatura real del STK404-130 ya que el sensor de temperatura esta dentro del encapsulado por lo que el ventilador solo se acciona cuando la temperatura del stk rebasa
un rango establecido por el preset de 10k asi que con poco volumen el ventilador esta en reposo y en total silencio.

En el circulo rojo se conecta las terminales del sensor del STK que estan sin conectar en la placa tambien se puede colocar un termistor (ntc) y utilizarlo para cualquier circuito que necesite refrigeracion forzada.
Saludos desde Puebla México.

Felices Fiestas:cool:
 

Adjuntos

  • Circuito de refrigeración_pdf.pdf
    194.2 KB · Visitas: 379
Última edición:
Bueno tu circuito amigo Fausto, es bien secillo, un simple comparador,
Tambien podria llegar a hacerse variable, dependiendo de la temperatura, saludos!
 
Saludos . Como dicen que lo prometido es deuda aqui estoy para traerles mi aporte. Es un
amplificador muy versatil y relativamente facil de realizar. Esta construido en base a un integrado de la linea stk de Sanyo, es un montaje muy sencillo y creo yo, que de muy buena calidad ya que la relacion de prestaciones y precio lo hacen una buena opcion para un amplificador de potencia. Tiene segun mi experiencia`propia, un amplio rango de voltage de alimentacion que van desde +-25v a +-55v todo depende de la potencia que queramos optener. El circuito requiere muy pocos componentes externos y ademas tiene incorporado en
su interior, un sensor de temperatura que cuando se habla de alta potencia es muy conveniente tener una referencia de temperatura confiable y precisa para poder accionar algun circuito de refrigeración o de protección segun sea el caso. El montaje no requiere de ajustes
adicionales, unicamente require tener un buen filtrado de fuente ,un disipador de dimenciones acorde a la potencia y al voltaje que realicemos y una fuente para el driver del stk que es de 12v, la cual de preferencia debe ser regulada y de un trafo independiente. Si bien se puede
tomar de la fuente de potencia no es muy recomendable dado las variaciones de voltaje que provocan los sonidos bajos y algunos ruidos.El amplificador está diseñado de acuerdo al diagrama proporcionado por el fabricante, los valores de los componentes son los mismos que tiene la hoja de datos.Yo he adaptado algunos valores, pero solo por cuestión de disponibilidad pero siempre tratando que sean lo mas cercanos posible a los valores dados en el diagrama.Les dejo la informacion. Pido disculpas por si acaso este articulo no va aqui lo que pasa que es mi primer aporte. Saludos desde Puebla México. :cool:



¿Como abres el archivo, ya lo descargue y no me abre solo aparecen letras raras y numeros
 
que tal fausto?? oye veo que eres de puebla, podrias recomendarme una buena tienda para comprar los componentes electronicos?? yo voy a jams ahi en la 9 sur, pero no se si tu conozcas algo mas, y tambien donde consigues tus disipadores?? para asi poder hechar a andar tus proyectos, gracias
 
Saludos compañero

Nunca he comprado en la Ciudad de Puebla, por motivos de trabajo siempre voy a la Ciudad de México en Republica del Salvador y los disipadores en los deshuesaderos de electronica o con los colegas que reparan equipos electronicos. Saludos... haber si no nos moderan
 
Saludos... lasertec cambio de nombre, ahora se llama SGE (Soluciones Globales en Electrónica) y por cierto en los mas de 6 años que llevo comprándoles nunca he tenido ningún problema con ellos, ademas pueden comprar en linea, con envió a todo el país.

http://witronica.com/tabla_proveedores#mexico
http://sgemx.com.mx/

Aquí les dejo un pdf de un equipo Sony que utiliza este excelente circuito integrado.
 

Adjuntos

  • sony_sa-wmsp85 STK.pdf
    1.2 MB · Visitas: 174
Que tal soy nuevo en estos de los amplificadores y veo que est ampli es un bien comienzo pues es sencillo y no lleva tantos componentes, pero mi duda es la fuente como la realiza para que sea simétrica dando +-42 Volts alguien podría ayudarme y de igual manera a como podré dejar estable los 12 para el driver. Muchas gracias y disculpen la ignorancia.
 
Atrás
Arriba