Amplificador de Potencia para Motor Asincrónico

Hola a todos, primero que todo me presento, mi nombre es José Luis, soy principiante en todo este tema de la electrónica de potencia, por lo que necesito de su ayuda.

Estoy trabajando en una maqueta de un amplificador lineal para poder alimentar un motor asincrónico, este amplificador se compone de dos etapas, la primera es la amplificación de tensión con los bipolares, seguida de la amplificación de corriente con los MOSFETS.

Tengo dudas en la primera etapa, en la imagen se ilustra el circuito simplificado de lo que debo hacer. Me podrian ayudar en como determinar los valores de las resistencias R5-6-8-9-12-16-17-19 a fin de tener en los puntos verde y rojo una tension peak de 100V (o lo más cercano a ese valor).

Si sirve la idea que en la carga haya 100Vpeak y 10Apeak sinusoidales al inyectar una señal sinusoidal de 10V a la entrada. Luego adjuntaré un Ampli Op en la entrada para regulación, pero ahora lo que necesito es ayuda con estas resistencias

Muchisimas gracias a todos
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    10.9 KB · Visitas: 50
Vayamos por partes (Jack el Destripador) , van a mover un motor asincrónico , partiendo de baterías ¿no?


Revoluciones fijas o variables ?

10 A x 100 V = 1 kWatt
 
Hola DOSMETROS, la entrada será una señal sinusoidal que saldrá desde un computador (algo así como un generador de funciones, pero eso no lo sé bien, sólo se que tendré una entrada sinusoidal de 10Vpeak).
Como la señal de entrada vendrá desde el pc, creo que podría ser con partida suave, de momento pienso que será sólo con velocidad fija.
Y sí, el motor es de 1kW :)

Muchas gracias
 
Hola, ya logré encontrar los valores de las resistencias....
habian unos problemas con las librerias asociadas del programa de simulacion, pero corregido eso fue mucho más facil verificar los valores...
Gracias por su ayuda :)

Ahora debo calcular los valores de las capacitancias asociadas, veré como ando con eso, si tengo dudas les volveré a buscar
De nuevo muchas gracias y hasta una próxima oportunidad
 
Hola de nuevo.
Ahora tengo que calcular el valor de las capacitores del circuito.
Alguien me podria decir si hay algún criterio, especifico, valores tipo. O algo así?

Gracias
 

Adjuntos

  • Circuito 2.jpg
    Circuito 2.jpg
    65.1 KB · Visitas: 35
Hola Gudino, el circuito tiene la misma disposición de elementos que el que existe en un artículo que uso como referencia. Efectivamente en un momento ambos estan cerrados, pero van alternando su abertura para crear la ondulación de la tensión en la salida de la etapa 2. O al menos, asi es como lo entiendo.
Y realizando las simulaciones el sistema funciona (se que no es la ultima palabra la de un software, pero me da una buena referencia de como se da lo que espero)
 
Bueno, también todos sostenían que la tierra era plana hasta el año 1492. Analiza, que transistor de entrada conduce cuando la señal tiene un valor igual a 0V. No te fies al 100% de un simulador.
Tu dices: "Efectivamente en un momento ambos estan cerrados"
Si ésto ocurre es drástico, porque no sólo deben alternarse, sino también que debe haber un tiempo muerto entre ambos.
 
Última edición:
Hola Gudino: cuando la entrada es cero, ambos conducen, por lo tanto la tension en los bornes de cada uno es cero tambien.
Hola DOSMETROS, éste no es un amplificador de audo, es para alimentar un motor. El circuito lo saque de un artico de la IEEE sobre amplificadores.

Saludos
 
Atrás
Arriba