Amplificador de salida par complementario

Necesito que me digan como calculo la impedancia de entrada y la de salida en un amplificador push-pull, es que no tengo la teoria y necesito saber, desde ya muchisimas gracias.
 
Para hacer esas mediciones en el circuito real y en el simulador, mira el siguiente link:

Measuring Input Output Impedance

Aunque para el metodo del simulador, el autor usa el programa TinaPro; yo realice esos ejemplos, con el Electronic Workbench y obtube similares resultados.

:cool:
 
Hola

Para medir la impedancia hay un metodo practico,
.-1º Medir el voltaje a la entrada del Circuito
.-2º Interponer un Potenciometro entre el generador y la entrada al Circuito
.-3ª ajustar el potenciometro hasta medir la mitad del valor del voltaje original cuidando que el voltaje del generador se mantenga igual.
.-4º Desconectar el potenciometro del Circuito sin mover el ajuste y Medir el Valor de la resistencia en que se ajusto el potenciometro con un Ohmsmetro
.-5º Valor leido es en Ohms sera igual a la inpedancia de entrada del Circuito.
Para la salida el mismo procedimiento

Al inicio de la epoca de los Transistores (años 60) aparecio esa configuracion que no es Pusch Pull. Es de Par Complementario un Tr. PNP con el otro Tr. NPN Y debian ser Transistores con iguales carecteristica, En los manuales indicaba cual era el complementario de algun Transistor en particular, Esto se uso mucho en la epoca de los Transistores de Germanio (la mas antiguo), recuerdo que al inicio de los Transistores de Silicio tambien los hubo.( No se si todavia existe este consepto)
El Amplificador Pusch Pull Copiaba la idea de los amplificadores de Tubos (Valvulas), y que en el uso en audio, es la etapa de potencia de salida, y siempre debe llevar Transformador de Salida.

Muchos saludos
 
Atrás
Arriba