Amplificador Decoud Valvular WH 35 que suena un poco mal

Bien ahí todo !
¡Gracias Rorschach! :)

Envía las fotos nuevas...
A continuación las comparto.

El vibrato, o trémolo, trabaja con el bias, de ahí el problema.
Jamás imaginé que el problema lo causaba suciedad o lo que fuera, bajando la resistencia entre los extremos del potenciómetro, increíble el tipo de falla, al menos para mí.

En el amplificador, ¿no tiene una llave que conecta, y desconecta el vibrato?
No tiene, pero podría agregarle una llave, por ejemplo reemplazar el potenciómetro por otro con llave.
Entre las fotos que envío, se observa el frente del Amplifcador, donde se aprecian los controles, etc.
Tampoco tiene "Stand By", considerando que la rectificaciión es mediante diodos. Tampoco estaría mal agregarle una llave, o una válvula rectificadora. Sé que caería un poco la tensión...

WhatsApp Image 2023-09-09 at 17.23.08.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.17.29.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-09 at 17.20.19.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.20.46.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.21.02.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.21.25.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.21.45.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.22.37.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.22.13.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.19.25.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.19.48.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-09 at 17.18.41.jpegWhatsApp Image 2023-09-09 at 17.18.14.jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-09 at 17.18.41.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-09 at 17.18.41.jpeg
    168.4 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2023-09-09 at 17.18.14.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-09 at 17.18.14.jpeg
    153.8 KB · Visitas: 9
Me parece por lo que veo, si hay , o tendría que haber en el jack el interruptor para pedal del vibrato, parece que al jack le falto algo, fijate ahí.
Por las fotos no distingo si son los jacks de entrada, o el del vibrato.
 
Me parece por lo que veo, si hay , o tendría que haber en el jack el interruptor para pedal del vibrato, parece que al jack le falto algo, fijate ahí.
Por las fotos no distingo si son los jacks de entrada, o el del vibrato.
Hola Rorschach, gracias por compartir, ayudar y orientar.
A continuación comparto nuevas fotografías.
En el "cabezal", se puede apreciar a la derecha un JACK para pedal.
Visto desde el interior. el vivo de ese mismo JACK mediante un cable marrón está conectado a una resistencia de 2K2.
En la plaqueta, en el centro, se aprecia la resistencia con un extremo "aparentemente" libre. Ahí está soldado el cable marrón del lado opuesto.
El JACK, cuando no tiene enchufado un plug, conecta el vivo a masa. Y en ese caso, el Vibrato funciona, se controla a través de dos potenciómetros, uno de Intensidad y otro de Velocidad,
Cuando está enchufado un plug, el Vibrato no funciona, los potenciómetros no influyen en el sonido, absolutamente en nada.
Esto lo comprobé, aprovechando que tengo el amplificador desarmado, colocando un escarbadiente para separar el vivo de la masa, cumple la misma función que un plug, para este propósito.

WhatsApp Image 2023-09-11 at 00.39.03x.jpeg WhatsApp Image 2023-09-11 at 00.32.29.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-11 at 00.33.52.jpegWhatsApp Image 2023-09-11 at 13.32.23.jpeg

Aparte, los dos JACK que se ven juntos, son para enchufar los instrumentos, son de entrada.
El vivo de ambos, a través de una resistencia, está conectado al extremo del potenciómetro de volumen de 250K.
Como mencioné días atrás, supongo que fue reemplazado porque es lineal, además de distinto al resto.
Pienso en reemplazarlo por uno logarítmico, entiendo que el aumento de volumen será progresivo.
Como está ahora, con un mínimo movimiento del potenicómetro ya el volumen es importante.

El JACK que está a la derecha, cuando no tiene enchufado el plug, conecta el vivo a masa.
El JACK que está al lado del potenciómetro, deberé reemplazarlo porque le falta el conector para el vivo.
Me llama la atención que ese JACK también tiene la posibilidad de conectar el vivo a masa, pero está limpio ese conector, nada ahí se soldó.
Me pregunto por qué. Lo analizaré, alguna razón seguramente hay y yo no la descubro. ¿O fue solo un olvido? Lo dudo.

WhatsApp Image 2023-09-11 at 13.33.16.jpeg

Continuaré con el relevamiento del circuito, y compartiré los avances.
Gracias Rorschach, y a todos.
 
Última edición:
Por lo que pude ver, y leer en tus primeras publicaciones, el amplificador lleva las siguientes válvulas, 4 EL84/6BQ5, 1 EBC91/6AV6, y 2 ECC83/12AX7.
En un rato lo abro, pero ya te anticipo. Las 4 válvulas de potencia son EL84 y en el pre, tiene dos 12ax7 y una en el medio que es una EBC91 / 6AV6.
Sin embargo veo en tus fotos, que una de las válvulas está marcada como 12AT7/ECC81 (doble triodo, factor de amplificación 60), igual en el conexionado, y pines a la 12AX7/ ECC83 (doble triodo, factor de amplificación 100), pero distinto factor de amplificación, o sea, son válvulas distintas.
Es importante que aclares realmente, si cambiaste una 12AX7/ECC83 por una 12AT7/ECC81, o cual realmente corresponde.

DECOUD 1.jpeg
 
Última edición:
Por lo que pude ver, y leer en tus primeras publicaciones, el amplificador lleva las siguientes válvulas, 4 EL84/6BQ5, 1 EBC91/6AV6, y 2 ECC83/12AX7. Sin embargo veo en tus fotos, que una de las válvulas está marcada como 12AT7/ECC81 (doble triodo, factor de amplificación 60), igual en el conexionado, y pines a la 12AX7/ ECC83 (doble triodo, factor de amplificación 100), pero distinto factor de amplificación, o sea, son válvulas distintas. Es importante que aclares realmente, si cambiaste una 12AX7/ECC83 por una 12AT7/ECC81, o cual realmente corresponde.
Hola Rorschach. Gracias ante todo. Sí, cambié las válvulas después del inicio de este hilo en 2011. Tengo muchísimas válvulas que heredé de mi Viejo, y entre ellas hay muchas que sirven como preamplificadoras. Comparando sonidos con distintas válvulas, en algún momento quedaron las 12AT7. En la página 1 de este hilo hay un archivo comprimido con las primeras fotos que compartí, y en la misma hoja, también en un mensaje posterior hay un par de fotos entre las que se ven las válvulas originales.

Aparte, ya cambié el Jack de instrumento que estaba roto y aproveché a mejorar el cableado de esa zona, estaba muy desprolijo, inclusive con alcohol limpié el cable blindado gris, estaba pegajoso y sucio. Haciendo eso, observé algo que me llamó la atención: Del vivo del Jack salía una resistencia de 68 K, hasta ahí todo bien, pero, en lugar de ir al extremo del potenciómetro de volumen, estaba conectada a una resistencia de 1MΩ en paralelo con un capacitor de 22 pf ó 0,022 nf (rojo, rojo negro), y estos sí al extremo del potenciómetro de volumen.

Lo rearmé conectando a cada vivo la resistencia de 68K. y estas al extremo del Potenciómetro de Volumen. La resistencia de 1MΩ la coloqué en los extremos del potenciómetro de volumen, que equivale a decir, de la unión de ambas resistencias de 68 K a masa. El capacitor de 0,022 nf no lo coloqué. Comparto unas fotografías donde se aprecia cómo estaba y cómo quedó:

WhatsApp Image 2023-09-11 at 13.33.16.jpeg WhatsApp Image 2023-09-12 at 16.14.00.jpegWhatsApp Image 2023-09-12 at 16.14.43.jpeg WhatsApp Image 2023-09-12 at 16.15.52.jpeg
Si algo debería modificar, agradezco todas las sugerencias.
 
Última edición:
¿Cuáles son las originales que venían con el amplificador? ¿12AX7?, o ¿12AT7?, porque no son iguales, ni reemplazos, son distintas, deben ir las que venían originalmente en el amplificador, si cambiaste 12AX7 por 12AT7 está mal, porque falta ganancia, y si es al revés, también está mal, porque está pasado de ganancia.
Debes colocar el tipo que originalmente venían en el amplificador.
Probablemente sea eso uno de los problemas que tiene el amplificador.
 
¿Cuáles son las originales que venían con el amplificador? ¿12AX7?, o ¿12AT7?, porque no son iguales, ni reemplazos, son distintas, deben ir las que venían originalmente en el amplificador, si cambiaste 12AX7 por 12AT7 está mal, porque falta ganancia, y si es al revés, también está mal, porque está pasado de ganancia.
Debes colocar el tipo que originalmente venían en el amplificador.
Probablemente sea eso uno de los problemas que tiene el amplificador.
Gracias Rorschach. Las válvulas originales, o al menos las que tenía el Amplificador cuando lo compré usado y tocado para cambiarle los capacitores de la fuente, eran las 12AX7. Me gusta el blues y el rock "limpio", y cuando probé las 12AT7 el sonido me gustó más. No creo que dañen al equipo, sí coincido en que tiene menos ganancia. Como está sonando actualmente, me agrada, y respecto al caudal del volumen, sobra, es más que demasiado. ¿Creés que debería cambiarlas de todos modos? Mil gracias.

EDITO: En cuanto al problema, del que estoy convencido de que fue corregido, arreglado, se presentaba tanto con las válvulas 12AX7 como con las 12AT7. Está sonando excelente. Hace un par de días que estoy tocando y no tuve ningún problema. Evidentemente el defecto en el potenciómetro de Intensidad de Vibrato era lo que modificaba el Ajuste de Bias, y producía que alguna de las válvulas se pusiera naranja.
Respecto al problema del supuesto microfonismo, algo ya comenté. Encontré un par de resistencias que aparentemente estaban bien, inclusive al medirlas, pero al moverlas solo un poco, a dos se les desprendió uno de los extremos. Obviamente las cambié. ¡Gracias!
 
Última edición:
Gracias Rorschach. Las válvulas originales, o al menos las que tenía el Amplificador cuando lo compré usado y tocado para cambiarle los capacitores de la fuente, eran las 12AX7. Me gusta el blues y el rock "limpio", y cuando probé las 12AT7 el sonido me gustó más. No creo que dañen al equipo, sí coincido en que tiene menos ganancia. Como está sonando actualmente, me agrada, y respecto al caudal del volumen, sobra, es más que demasiado. ¿Creés que debería cambiarlas de todos modos? Mil gracias.
Entonces debes poner las 12AX7 que son las que originalmente vienen en el amplificador, las 12AT7 son distintas, eso hace que todo el amplificador funcione mal.
Mira ambas hojas de datos :
12AX7.jpg
12AT7.jpg
Como verás, ambas válvulas no son iguales, son muy, pero muy distintas en factor de amplificación, resistencia de placa, transconductancia, y corriente de placa.
Para que el amplificador funcione correctamente, debes volver a colocarle las 12AX7.

 
Entonces debes poner las 12AX7 que son las que originalmente vienen en el amplificador, las 12AT7 son distintas, eso hace que todo el amplificador funcione mal.
Mira ambas hojas de datos.
Como verás, ambas válvulas no son iguales, son muy, pero muy distintas en factor de amplificación, resistencia de placa, transconductancia, y corriente de placa.
Para que el amplificador funcione correctamente, debes volver a colocarle las 12AX7.

Gracias Rorschach, tengo las válvulas 12AX7 originales, y otras más también. Muchas gracias por la advertencia y por compartir las hojas de datos, muy interesante. Sí, las diferencias son notables. Gracias.
 
observé algo que me llamó la atención: Del vivo del Jack salía una resistencia de 68 K, hasta ahí todo bien, pero, en lugar de ir al extremo del potenciómetro de volumen, estaba conectada a una resistencia de 1MΩ en paralelo con un capacitor de 22 pf ó 0,022 nf (rojo, rojo negro), y estos sí al extremo del potenciómetro de volumen.

Lo rearmé conectando a cada vivo la resistencia de 68K. y estas al extremo del Potenciómetro de Volumen. La resistencia de 1MΩ la coloqué en los extremos del potenciómetro de volumen, que equivale a decir, de la unión de ambas resistencias de 68 K a masa. El capacitor de 0,022 nf no lo coloqué. Comparto unas fotografías donde se aprecia cómo estaba y cómo quedó:

Si algo debería modificar, agradezco todas las sugerencias.
Considero que modificar, no debes modificar nada.
Tu no tienes el circuito original del amplificador (por eso te pedí que lo relevaras, y que lo dibujes completo).
Entonces se debe asumir que los componentes están bien conectados a donde corresponde, porque has dicho que el amplificador funciona bien, salvo el problema del vibrato (que ya has solucionado).
Las resistencias no son de 68 kΩ, son de 680 Ω.
¿ Cual ha sido la razón técnica de eliminar el capacitor, y cambiar de lugar las conexiones de las resistencias que mencionas, y muestras ?, todo ello forma parte de los filtros de control de tono, y volumen.
No debes quitar, o cambiar de lugar componentes, por el solo hecho de que te llame la atención.
Explica técnicamente porqué lo has hecho.
Releva, y dibuja el circuito completo, te sirve de guía, y a nosotros para verlo completo, y no en partes.
 
Última edición:
Hola Rorschach, un gusto slaudarte.
Considero que modificar, no debes modificar nada.
Tu no tienes el circuito original del amplificador (por eso te pedí que lo relevaras, y que lo dibujes completo).
En eso estoy, poco a poco, avanzo en el relevamiento del circuito, que me interesa tener, y que por cierto compartiré.
Entonces se debe asumir que los componentes están bien conectados a donde corresponde, porque has dicho que el amplificador funciona bien, salvo el problema del vibrato (que ya has solucionado).
Sí, estoy convencido de que la falla que originaba que alguna de las válvulas se pusiera naranja, fue solucionada. Le encuentro la explicación por los síntomas que se presentaban, por lo detectado y efectivamente reparado, y por comprobar las causas y los efectos al relevar esa parte del circuito.
Las resistencias no son de 68 kΩ, son de 680 Ω.
Rorschach, te comento que yo pensé exactamente lo mismo. Como comenté anteriormente, medí cada componente, uno por uno, inclusive en algunos casos, he levantado una de las patas para obtener el valor exacto. Y, en oportunidad de medir las resistencias del vivo de cada JACK, me sorprendí cuando parecían estar abiertas. Porque, había colocado en el tester la escala de 2 K para medirlas. Me llamó la atención, teniendo en cuenta que el jack que estaba sano lo utilizaba para enchufar la guitarra y funcionaba. Por lo que pensé que estarían fuera de valor la resisitencias, pero que de todos modos permitieran el paso de la señal. En resumen, en una medí 67,8 K y en otra 69,5 K. Es entonces cuando comencé a pensar que la tercera banda no era marrón, sino naranja, muy oscuro por cierto. Ante mi curiosidad, busqué varios circuitos de Fender, porque en su momento Black Tiger 1954 comentó que estos amplificadores estaban basados en el Bassman de Fender, que me guiara por ese circuito, solo como una referencia. Esto se puede encontrar en la página 2 de este tema. Pasaron 12 años ya desde ese comentario...
Y sí, son resistencias de 68K, así pude comprobarlo en los circuitos de los Amplificadores de Fender, "Deluxe", "Concert" y "Bassman". Adjunto unas imágenes de esa parte de cada circuito:
WhatsApp Image 2023-09-13 at 13.42.07.jpeg WhatsApp Image 2023-09-13 at 13.43.42.jpeg WhatsApp Image 2023-09-13 at 13.46.58.jpeg
Como dato, encontré en el circuito del VOX AC4, que esa resistencia es de 100 K y en el VOX AC30, es de 220K.
¿ Cual ha sido la razón técnica de eliminar el capacitor, y cambiar de lugar las conexiones de las resistencias que mencionas, y muestras ?, todo ello forma parte de los filtros de control de tono, y volumen.
No debes quitar, o cambiar de lugar componentes, por el solo hecho de que te llame la atención.
Explica técnicamente porqué lo has hecho.
Justamente eliminé ese capacitor porque no lo veo en paralelo a la resistencia de 1MΩ, según los tres circuitos mencionados, Inclusive, creo que cuando el Amplificador "fue tocado" para cambiar los capacitores de la fuente, o en otro momento para cambiar el potenciómetro de volumen, por alguna razón se cometió el error de colcoar en serie a la resistencia de 68K una resistencia de 1MΩ con un capacitor de 22pf, y estos al potenciómetro de volumen. Además, obtuve una foto de un Amplificador Decoud de esa época, otro modelo, pero que me sirvió como referencia, donde se observa, a pesar de la mala calidad de la foto, que de los vivos solo sale una resistencia y ambas se unen. Deduzco que fue un error. Por eso lo modifiqué, y lo que hice fue colcoar la resistencia de 1MΩ desde la unión de las dos de 68K a masa.
Releva, y dibuja el circuito completo, te sirve de guía, y a nosotros para verlo completo, y no en partes.
Sí, lo estoy relevando en los momentos que puedo por etapas. Cuando lo termine de relevar, con gusto lo compartiré. Me interesa mucho poder tenerlo. Inclusive, intenté contactarme con la fábrica Decoud, sin poder lograrlo. Dos teléfonos obtuve pero no logro comunicarme.
También, en este hilo, respondió "Ingeniero Ale", y comentó que su Padre fabricaba estos amplificadores y aun al día de hoy los repara. Le pedí si podría obtener el circuito, pero aun no obtuve respuesta. De todos modos, Rorschach, sigo con el relevamiento del circuito.
Gracias por tu ayuda, la valoro muchísimo.
 
Última edición:
Hola! como están? Llegué tarde parece, que lo tenés casi resuelto jaja. Me había olvidado de preguntarle la vez pasada, y ayer le pregunté. Mirá, los planos no los tiene ni ahi me dijo (él antes tenía la fábrica en Ballester, pero cerró hace pocos años y ahora hace reaparaciones nomás, ya es grande, tiene 83 pirulos). Y me dijo, honestamente ni se acuerda de ese modelo, porque me dijo que arrancó haciendo todo clase A y después fue mutando a AB y a veces con el mismo nombre de equipo. Lo único que me dijo es que le parecía imposible que tenga las válvulas originales porque no duraban nada en ese momento, y que si una válvula sóla se pone de otro color midas las grillas y filamentos que algo tiene que estar mal. No son grandes datos la verdad jaja. Habría que revisar las resistencias y capacitores me dijo, que algo debe estar mal ahí. No tienen muchas cosas los valvulares.

No se como estará el tema del ruido que hacía, pero parece de blindaje o falso contacto.

Se que no son grande datos, ya Rorschach ayudó un montón.

Sino lleváselo a Moreno en Bs. As. y véanlo jaja.

Mirá este tengo yo de recuerdo.

20210916_172249.jpg


Y acá le saqué una foto a mi viejo (Daniel Decoud) laburando jaja.

20220615_201001.jpg
 
Hola! como están? Llegué tarde parece, que lo tenés casi resuelto jaja.
Hola Ingeniero Ale, un gusto saludarte, y además, un verdadero placer tener contacto con el hijo de quien fabricó estos Amplificadores que, como comenté sin saber quién eras, los amo. Por eso lo compré hace muchos años, cuando lo vi en excelente estado, recuerdo que fui a La Plata a buscarlo.
... los planos no los tiene ni ahí me dijo.
Con más razón, Ingeniero Ale, no llegaste tarde. Aun más ahora quiero terminar de relevar el circuito, que compartiré.
El motivador, con quien coincido, y mucho ha ayudado, orientado, impulsado a razonar, es Rorschach, a quien una vez más le agradezco.
Me interesa muchísimo tener relevado el circuito. Ahora el amplificador funciona a la perfección.
...él antes tenía la fábrica en ballester, pero cerró hace pocos años y ahora hace reparaciones nomás, ya es grande, tiene 83 pirulos.
Sería para mí un honor conocerlo. Y gracias a Dios lo tenés. Mi Viejo era un genio de la electrónica, hacía de todo... heredé cientos de válvulas de todo tipo, etc... Pero en 2012 se fue. Me hubiera ayudado muchísimo con este amplificador.
...me dijo es que le parecía imposible que tenga las válvulas originales porque no duraban nada en ese momento...
Cuando me refiero a originales, es una expresión mía solo para referirme a las válvulas que tenía el amplificador cuando lo compré. Hoy ya tiene seguro unos 50 años, por lo menos, Los transformadores tienen impreso "1970". Quien sí comentó en 2011 que tiene un equipo igual, en estado original, es "Coss". Comentó que solo le había cambiado una resistencia de la fuente, pero que el estado era original, válvulas de fábrica, etc.
... y que si una válvula sola se pone de otro color midas las grillas y filamentos, que algo tiene que estar mal. No son grandes datos la verdad, jaja. Habría que revisar las resistencias y capacitores me dijo, que algo debe estar jodiendo ahí. No tienen muchas cosas los valvulares.
Comparto el link del post 58 de este mismo tema, donde comento qué originaba que algunas válvulas se pusieran naranja. También leer el post 59: Amplificador Decoud Valvular WH 35 que suena un poco mal
No se como estará el tema del ruido que hacía, pero parece de blindaje o falso contacto.
El ruido, microfonismo alguien sugirió, no lo hace más. Midiendo componentes, cuando moví solo un poco la pata de una resistencia, se separó la pata y una especie de abrazadera de cobre que tiene en cada extremo. Esto me sucedió con dos resisitencias, una de 10K que iba directo a la pata 2 de una EL84, y otra de 100 Ohms. Supongo que podría ser la causa de que solo a un volumen importante, se produjera el ruido, No haría un buen contacto la abrazadera con la resistencia propiamente dicha. Adjunto una fotografía:
Resistencias mal WH35.jpeg
También, se observa una resistencia, arriba a la derecha, de 82K, pero medía 93K, por eso la cambié, y la corté porque estaba muy fuera de valor.
Se que no son grande datos, ya Rorschach ayudó un montón.
Todo suma y ayuda Ingeniero Ale, sí son datos valiosos. Y sí, Rorschach ayudó, muchos montones... 😂
Mira este tengo yo de recuerdo... Y acá le saque una foto a mi viejo (Daniel Decoud) laburando, jaja.
Vi las fotos, un orgullo para mí poder ver y conocer a tu Viejo. Y el cabezal que tenés... qué LUJO. Gracias por compartir.
 
Última edición:
Hola Gabriel !
Mi viejo fue un adelantado, encima hizo una fábrica de la nada. Siempre se jactaba de hacer los mejores equipos de Argentina (y los más caros, decía él mismo) en los años 60 y 70. Después puso otra gente a manejar eso, y terminaron un poco todo. Pero él si sabia hacer cosas buenas.

Gustavo Santaolalla en esta entrevista en el minuto 14.30 alaba los equipos de mi viejo


Que bueno que el equipo pudiste arreglarlo, igualmente si algun día querés probarlo o medir potencia pasas y lo medimos. Si querés te paso el num por privado y hablamos.

Ese cabezal que tengo de bajo me lo regaló mi novia. En un momento mi viejo estuvo mal de salud, y mi novia me regalo eso. La cosa es que después salió bien y lo arreglamos juntos.

Bueno, cualquier cosa que necesiten avisenme. Todavía él puede arreglar equipos y sabe jaja.
 
Hola Gabriel !
Mi viejo fue un adelantado, encima hizo una fábrica de la nada. Siempre se jactaba de hacer los mejores equipos de Argentina (y los más caros, decía él mismo) en los años 60 y 70.
¡Hola Ingeniero Ale! Si tu Viejo se jactaba, tenía motivos. Recuerdo que hace muchos años, había un "slogan" de la marca Grundig, que decía: "Caro, pero el mejor", :).
Después puso otra gente a manejar eso, y terminaron un poco todo. Pero él si sabia hacer cosas buenas.
Doy fe de que hacía bien las cosas. El problema "importante" que tenía mi Amplificador, finalmente se debió a un potenciómetro que llamativamente bajaba de valor por suciedad o lo que fuera. Es evidente que el circuito está muy bien diseñado. ¡Mi Decoud WH35 ya tiene más de 50 años!
Gustavo Santaolalla en esta entrevista en el minuto 14.30 alaba los equipos de mi viejo.
Lo vi y escuché, Santaolalla elogia el "Decoud" con emoción, subraya que era totalmente valvular y que tenían un sonido excelente. Gracias por compartir esa joya de la historia de la marca.
Que bueno que el equipo pudiste arreglarlo,
Arreglado está, y funciona perfectamente bien. Solo me quedó una duda: en uno de los canales, del vivo del Jack, luego de la resistencia de 68K, había en paralelo una resistencia de 1MΩ con un capacitor de 22pf, y estos al potenciómetro de volumen. No sé si forman un filtro para diferenciar un canal de otro, más brillante por ejemplo. Por ahora, dejé en cada Jack la resistencia de 68K y estas al potenciómetro de volumen. Tal vez es de fábrica el diseño que mencioné. Tampoco probé cómo suena con ese agregado, no le haría ningún daño al equipo.
Igualmente si algún día querés probarlo o medir potencia pasás y lo medimos. Si querés te paso el num por privado y habamos.
SÍ, ¡muchas gracias!
Ese cabezal que tengo de bajo me lo regaló mi novia. En un momento mi Viejo estuvo mal de salud, y mi novia me regaló eso. La cosa es que después salió bien y lo arreglamos juntos.
Me alegran tres cosas de este comentario: La idea de tu novia, que tu Viejo se recuperó, y que pudieron arreglarlo... ¡menos mal! :ROFLMAO:
Bueno, cualquier cosa que necesiten avisenme. Todavía él puede arreglar equipos y sabe jaja.
Un verdadero gusto Ingeniero Ale, muchas gracias por todo.

WhatsApp Image 2023-09-11 at 13.33.16.jpeg WhatsApp Image 2023-09-14 at 09.09.52.jpeg WhatsApp Image 2023-09-12 at 16.14.43.jpeg
 
Última edición:
Gabriel, sería interesante que envíes fotos del chasis del amplificador con el chasis del lado donde no se ven los componentes internos, o sea, imágenes que se vean los transformadores y todas las válvulas.
En la página 1 del post, en el mensaje # 12 : Amplificador Decoud Valvular WH 35 que suena un poco mal, la 1era imagen del archivo comprimido rar., donde se ve el amplificador, es borrosa, lejana, y le faltan algunas válvulas.

Algo así (pero nítido) :silbando:. imagen tomada de la web :

Decoud WHR -35.jpg
A este también le faltan las válvulas, pero es a modo de ejemplo.

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
Gabriel, sería interesante que envíes fotos del chasis del amplificador con el chasis del lado donde no se ven los componentes internos, o sea, imágenes que se vean los transformadores y todas las válvulas.
¡Hola Rorschach! Ahora no estoy con el equipo, pero envío dos fotos tomadas en 2011, supongo que son las que mencionás.
Espero terminar el relevamiento y comparto el circuito. Me lleva más tiempo del que esperaba, porque los cables están por debajo de la plaqueta. Tal vez hubiera sido más fácil relevarlo como "layout".
Cuando esté con el Amplificador, tomo fotos nuevas.
Gracias a Dios, funciona muy bien. Estoy más que feliz. ¡Cómo suenan esos parlantes de alnico! Es un todo, impresionante.
¡Saludos!

Decoud 08.JPG Decoud 11.JPG
 
Que tal Gabriel !, precisamente son esas las que se ven borrosas, y lejanas, sobretodo la primera.
Cuando te desocupes, puedas, o quieras, envía fotos nuevas, y nítidas.
Saludos
 
...precisamente son esas las que se ven borrosas, y lejanas...
...envía fotos nuevas, y nítidas.
Hola Rorschach, un gusto saludarte, y a todos. Comparto dos fotos donde se pueden ver las válvulas 12AT7, a la izquierda aun en el amplificador y a la derecha, luego de sacarlas para cambiarlas:

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.00.10.jpeg WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.12.21.jpeg

Las siguientes fotografías son del estado actual de Amplificador, Están colocadas nuevamente las válvulas 12AX7 que tenía cuando compré el Amplificador en el año 2009:

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.04.45.jpeg WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.01.45.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.02.13.jpeg WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.01.21.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.02.44.jpeg WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.03.25.jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.12.21.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.12.21.jpeg
    93.2 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba