Amplificador diferencial con LM324

Buenas tardes foristas:

Tengo que hacer tratamiento de señal a una señal de salida de un sensor ( que es un sensor de humedad implementado con el puente de Wheatstone) su salida está en mV y debe ajustarla en un rango de 0-5V para enviar dicha señal tratada a un controlador.

Como saben voy a tomar la señal de los dos nodos de las resistencias cercanas a tierra con la que están hacia Vcc. Mi problema es que ya he intentado montar y ver su amplificación , mas no sé qué haya omitido´.
hice el montaje con LM324, y luego con LM339 aunque no sé si el segundo fuera adecuado.

Sé que hay que conectar un nodo a la entrada inversora, y otro a la no inversora y que la resistencia de realimentación entre la de la entrada inversora es la ganancia, y claro que la no inversora también se envía a tierra con otra resistencia.

Por favor, ¿podría alguno sugerirme una estrategia para lograr la ganancia de 10 para 240mV= 2.4V, por ejemplo?

Gracias por leer.
 
Última edición:
Fijate en este link que tenes una buena explicacion:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/operacional-duda-conceptual-32959/

Si usas el 1er circuito que propone Eduardo deberas tener en cuenta:

- Resistencia de entrada de la configuracion que puede afectar a tu puente.
- El offset, el 324 creo que tiene un piso de 300mV.

Tal vez te convenga mandarte de una con la configuracion del amplificador instrumental que tambien menciona Eduardo, solucionas el tema del offset y la rimedancia de entrada es enorme.

Editado:

Viendo las hojas de datos del 324, en ningun lado menciona cual es su piso, si su techo:

0 ~ Vcc-1,5v (25°C)

Tendrias que probar si con una tension de 100mV el amplificador se comporta sin problemas, al parecer no deberias tener problemas.

Sobre el offset que tiene, es de 9mV max., fijate si tener ese error resulta importante en tu medicion.
 
Última edición:
Gracias por responder, he revisado y como soy un principiante, por ahora veo que el de instrumentación es efectivo aunque no sé si sea el más sencillo ( bueno, el más simplificado). en realidad el puente de Wheatstone me entrega de 120mVa casi 500mV en adelante, pero habrá que ver cómo me afecta cuando lo conecte al amplificador.
 
Atrás
Arriba