Amplificador diferencial de Pioneer SX-1010

Buenos dias amigos.
Tengo un par de dudas respecto a los transistores en amplificador diferencial. Normalmente suele ser la primera etapa que veo en los drivers de los amplifcadores comerciales (me refirero a los antiguos). Pues bien; no consigo comprender bien su funcion. Esperaba que alguno de vosotros pudiera ayudarme con ello si no es mucha molestia.

Y la otra es; que en otros foros de restauracion de amplis vintage, hablan que cuando es necesario sustituir los transistores del par diferencial, te aconsejan emparejarlos (matched en ingles). No se a que se refieren con ello. Si solo se refieren a usar dos transistores iguales en su referencia, o que debes emparejarlos por su Hfe....
Esta ultima duda viene porque estoy restaurando un Pioneer SX-1010, y concretamente este equipo suele pecar de fallo en el par diferencial. No me quiero limitar a sustituir componentes; tambien quiero aprender su funcionamiento. Creo que es lo mas bonito de una restauracion.

Muchas gracias anticipadas a todos, y por favor cuidaros mucho.
 
Buenos dias amigos.
Tengo un par de dudas respecto a los transistores en amplificador diferencial. Normalmente suele ser la primera etapa que veo en los drivers de los amplifcadores comerciales (me refirero a los antiguos).
¿ Por que antiguos ?
Amplificadores perfectamente actuales aún llevan esa tecnología.
. . . Pues bien; no consigo comprender bien su funcion. Esperaba que alguno de vosotros pudiera ayudarme con ello si no es mucha molestia.
Nop.
Eso ocuparía muchas páginas de explicación.
Busca información en algún libro de electrónica.
. . . Y la otra es; que en otros foros de restauracion de amplis vintage, hablan que cuando es necesario sustituir los transistores del par diferencial, te aconsejan emparejarlos (matched en ingles). No se a que se refieren con ello. Si solo se refieren a usar dos transistores iguales en su referencia, o que debes emparejarlos por su Hfe....
Ambas cosas.
No debes emplear en un par diferencial transistores diferentes y para garantizar un funcionamiento optimo estos deben estar apareados (matched) en ganancia y siendo mas exigente también apareados térmicamente, es decir que la temperatura de ambos se exactamente la misma.
. . .Esta ultima duda viene porque estoy restaurando un Pioneer SX-1010, y concretamente este equipo suele pecar de fallo en el par diferencial.
¿ De donde sacaste eso ?
No me quiero limitar a sustituir componentes; tambien quiero aprender su funcionamiento. Creo que es lo mas bonito de una restauracion.
(y) (y) (y)

OJO al piojo, Una cosa es "Restaurar" y otra es "Actualizar"

Muchas gracias anticipadas a todos, y por favor cuidaros mucho.
De nada, estamos tratando 😷
 
Gracias Fogonazo.

Perdon, me refereia a los amplis antiguos, porque es con los que estoy mas familiarizado estoy.

Entiendo que explicar el par diferencial por aqui es inviable. Gracias de todas formas.

Sobre el emparejamiento de los transistores, en este caso son bjt, solo dispongo de un tester de componentes electronicos muy economico para saber la ganacia. ¿Son confiables estos medidores para emparejarlos?

Por cierto; se deberian tambien emparejar los transistores del par complementario? Disculpar si no llamo a las cosas por su nombre correcto.
Si es asi, deberia comprar muchas unidades de cada uno para poder emparejarlos ¿no?

Referente al comentario del fallo en el par diferencial, lo saqué del foro audiokarma. Ellos hablan de algunos transistores que son propensos a fallos. Particularmente, en el mio lo desconozco si fallan o no. No enciende por problemas en la fuente. Estamos con ello.
Y efectivamente; en este caso mas bien se trata de actualizar, que de restaurar.
 
Atrás
Arriba