Amplificador estéreo con un sólo altavoz

Tengo una tarjeta estéreo (de estas de China sueltas de 150W+150W), y con sólo un altavoz de 200 W y 8 Ohms de Z.
La entrada es estéreo, como supondréis; pero aquí lanzo la pregunta. Si coloco el altavoz en la salida A, qué hago con la salida B. Tengo entendido que si la dejo al aire, me la puedo "cargar". ¿Le pongo una resistencia de 8 Ohms y 25 W, qué?
Saludos.
 
Buenas. Si no subes más información, como fotos, esquema, características, etc, es imposible que te ayuden.

Decir "tarjeta china suelta de estas de 150+150" es como decir nada, dada la infinidad de amplificadores chinos que se distribuyen por las páginas de venta de la web.
Saludos.
 
Con una fuente de 24 V y 10 A.
Ni que decir tiene que esa alimentación es para los 2 canales (izq. y derch.)
 

Adjuntos

  • AmpliEsq.jpg
    AmpliEsq.jpg
    34 KB · Visitas: 12
Última edición:
Puede que se pueda poner en puente si es que aún no lo está. Aunque 24V 150W lo normal es que sea en puente.
Hay que ver el circuito.
 
Nos vamos por los cerros de Úbeda.

Estamos hablando de la salida B, si la dejo al aire o qué. Dicho en román paladino, estamos hablando de la impedancia Z de B. Lo que es la R (resistencia) en serie con la reactancia inductiva del altavoz. XL = +j.2.pi.fL y teniendo en cuenta que la I (intensidad) = V, dividido entre Z (Reactancia inductiva), en el canal derecho, si lo dejo al aire la Z será infinita y 1 partido de infinito, es cero.

Que sigo con dudas.
 
Tengo una tarjeta estéreo (de estas de China sueltas de 150W+150W), y con sólo un altavoz de 200 W y 8 Ohms de Z.
La entrada es estéreo, como supondréis; pero aquí lanzo la pregunta. Si coloco el altavoz en la salida A, qué hago con la salida B. Tengo entendido que si la dejo al aire, me la puedo "cargar". ¿Le pongo una resistencia de 8 Ohms y 25 W, qué?
Saludos.
Hola.
En principio no conectas nada en la salida del canal B. Tampoco conectas señal de audio en su entrada y puedes usar un solo canal. (y)
Tus cuentas están claras, sin Z en la carga, la intensidad es cero por lo que tu canal B no emitirá potencia.
Luego si quieres mas pruebas, sube una foto de tu plaqueta y si tienes alguna hoja de datos para que se pueda guiarte mejor en las pruebas que puedes realizar (como conexión Puente o Paralelo etc..)

saludos

JJG
 
Depende, en un circuito moderno no pasará nada. En los antiguos se quemaba la etapa por no poner altavoz.
Como desconocemos en circuito, desconocemos la respuesta.
Al 99% déjala al aire si se quema ya sabes que era del 1% restante.
 
¿Cuántos vatios da el amplificador?. Son vatios chinos o de los nuestros?, como vatios RMS, musicales, de pico.
Te lo digo porque yo tengo un oído mal por culpa de los vatios chinos.:)

Una foto del módulo no estaría mal.
 
Atrás
Arriba