Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Agu amigo
No es que esta soldado del lado del cobre una simple inspección visual para darse cuenta que el pcb es doble faz.... no estan soldados por esta cara lo estan por abajo lo que sucede que tiene agujeros metalizados y da la impresión de estar soldados por esta cara.
Observar los pines del TDA que no se ve pista por esta cara y tiene un finisimo anillo, aumentar la imagen si es necesario
 
Última edición:
Si, es de doble faz, Panda (Dual Layer le llamé yo :D) pero los TDA y los TL están transpasando la pcb, por agujeros, pero las resistencias están soldadas del lado del cobre (del lado que se vé) como las motherboards :LOL:
 
Bueno gente paso a comentar que ya tengo el ampli funcionando a la perfeccion, falta ponerlo en una caja nomas y eventualmente agregarle un pre... alguien conoce uno que funque con este diseño?

Prontamente subire algunas fotos
 
Prontamente subire algunas fotos
picture.php


----------------------------------------------------------------
Que tal gente. Acá traigo otra versión del ampli, pero es totalmente distinta. Bah, el circuito amplificador en si es el mismo, pero cambian algunas cosas.

Este diseño es con "fuente on-board", esto es que ya incluye el puente rectificador (obligación, dejemos los diodos de lado para estas aplicaciones) y los capacitores de filtrados, que deben ser de 4700uF 35V. No menores.

El objetivo también fue hacer de este un diseño compacto, para ocupar el menor espacio posible; y además evitar el cablerío o la etapa rectificadora que antes había que incluir.

El puente rectificador puede ser uno tipo KBL10 o algo así, de 4A. Ah, y no se persigan con los amperes, que incluso este puente está bien cómodo (hasta sobrado quizá).

Saludos, espero que les guste el diseño. :)

PS: NO está probado, pero si está corregido muchas veces. Ahora mismo lo pienso armar.
:D
 

Adjuntos

  • Amplificador Estéreo TDA2050V con Fuente On-Board_V1.pdf
    25 KB · Visitas: 220






El montaje lo iba a hacer sobre un gabinete de una fuente pero finalmente desisti, es muy chico. Termine encargando una caja de madera y de paso la dejo lista como para en un futuro agregarle el pre, y si todo va bien agregar otro modulito amplificador de estos y tenerlos en puente.

De paso... Alguien me podria explicar que tengo q hacer exactamente para ponerlos en puente?? :confused:
 
Muy padre Marke.
Tavo , se ve muy compacto el diseño .Solo un detalle en el pcb que parece que se quedo el silkscreen de los capacitores y une unas cuantas pistas.

Saludos!

De paso... Alguien me podria explicar que tengo q hacer exactamente para ponerlos en puente?? :confused:

Aquí te paso el diagrama para trabajarlo en puente.Lo adapte del tda2030.
Te recomiendo revises bien el tda2030 por si se me fue algún detalle.Ya lo revise , pero no esta demás , todavia no lo he probado.
tdabridged.PNG
tda2030btl.PNG

Saludos!
 
Última edición:
Tavo , se ve muy compacto el diseño .Solo un detalle en el pcb que parece que se quedo el silkscreen de los capacitores y une unas cuantas pistas.

Saludos!
:oops:

Sip, tenés razón. Vi ese detalle luego de subir el PDF pero no tuve tiempo de corregir, me estaba yendo a un lugar. Por las dudas, NO bajen ese archivo, esperen hasta hoy al mediodía que lo corrijo (no estoy en casa ahora. ;)

Gracias por los comentarios. Anoche empecé con la placa.
Hoy a la tarde subo algunas pics de la nueva placa terminada.

Saludos! :D
 
Si, es de doble faz, Panda (Dual Layer le llamé yo :D) pero los TDA y los TL están transpasando la pcb, por agujeros, pero las resistencias están soldadas del lado del cobre (del lado que se vé) como las motherboards :LOL:

Del otro lado hay más pistas, por abajo esta toda la parte de potencia las resistencias y los capacitores también atraviesan la placa, porque es de agujeros metalizados, en una placa doble Faz como esta no se puede hablar del lado del cobre, ya que por ser doble laye, tiene dos lados de cobre tanto arriba como abajo, y cuando son resistencias normales se las pone com en este caso, arriba esta la mayor parte de las pistas que manejan señal y el plano de masa por abajo, esta la parte de alimentación y algunoas otras pistas, por abajo es aún más denso el PCB.
Y en las mother boards, ni siquiera es doble layer ya que son multicapa, hay pistas por el centro del PCB aparte de las dos caras, y por tener dos cara, layers, o Faz, en ambas hay cobre, por lo tanto tampoco se puede hablar que los com ponentes estan de lado del cobre, ya que las pistas principales estan abajo y las de arriba son auxiliares, solo se puede hablar del lado del cobre en silge layer, eso es asi
un abrazo amigo
 
Guau. Gracias por la explicación. Tal vez nos muevan por no hablar del tema específico del amigo Tavo, pero gracias por aclararme esto :D

Saludos coterraneo ;)

Che, viste el nuevo diseño de placa que subí?
----------------------------------------------------

Bueno, ya terminé de hacer la placa, aún no la probé porque no puse los chips, ya que estos los pongo junto con el disipador.
Aprendí de hacerlo de esta forma porque ya me ha pasado de quebrar sin querer las patas de un integrado nuevo, tratando de hacer coincidir los agujeros de los tornillos... :enfadado:

Bueno, más tarde corrijo el adjunto (lo que marcó Electrocónico) y subo algunas fotos de la placa terminada!

Saludos!:D
 
La verdad, muy prolija Octavio :LOL: Excelente terminación, perfectamente compacta, con todo incluido. Me gusta mucho el diseño, y veo que no tiene pistas finitas de esas que se hacen complicadas para serigrafiar con la plancha. Te felicito, y ni bien termine de rendir Historia de la Arquitectura III (bajonazo) voy a hacer una de estas para un mini-equipo que le voy a regalar a mi novia para su cumple (en mayo). Con tiempo voy a hacerla bien prolija cosa de quedar bien ;).

Me gusta mucho el hecho de conectar directamente el AC a la placa y que salga andando "de una". Simplifica el trabajo de hacer 2 PCB (para la fuente, y para el amplificador). Me hace acordar a los diseños de Construyasuvideorock...etc. que hasta los preamplificadores que hacen tienen la fuente incluida. Da la sensación de buena calidad, y sencillamente, queda BIEN un All In One :LOL:

Felicitaciones Tavo!!

PD. ¿Cómo vas con el baffle que estás construyendo?
 
Eso no diste mas una señal de eso, pero este no es el lugar para hablar de esto

Saludos
Ando medio complicado de tiempos con este trabajo. Todavía no me llegaron los woofers que encargué, así que por el momento no puedo hacer nada...
En estos momentos estoy haciendo la parte electrónica del baffle... Ya tengo terminado el ampli (si, el mismo que posteé más arriba) y ahora me hace falta armar el PRE de tupolev.

De cualquier modo, prefiero subir fotos cuando esté el equipo terminado y no así a medias... :D

Saludos!

PS: Todavía no corregí el adjuntooo!!! :oops: (no tengo tiempo!)
 
Este mensaje seguro va a ser edtado...pero cuando te invitamos a un asado decis noooooooooooooo no tengo un peeeesooooo jajajjaja y ahora estas hecho todo un capo en los amplificadores y hasta encargas cosas de afuera.un groooosoooo.pero no te olvides de las demas cosas noni....

ja un chiste.Tavo correji el pdf que ya termine el otro tda de mariano y quiero hacer como te prometi el tuyo.A por cierto en bahia ya compre 20 disipadors por 10 pesos que te pueden servir.hay muchos mas pero solo por el momento.

Que disipador me recomendas para este pcb???te pregunto de que medidas.necesito saber eso para poder buscar un gabinete que me ande a medida antes de empesar.gracias amigazo.
 
Este mensaje seguro va a ser edtado...pero cuando te invitamos a un asado decis noooooooooooooo no tengo un peeeesooooo jajajjaja y ahora estas hecho todo un capo en los amplificadores y hasta encargas cosas de afuera.un groooosoooo.pero no te olvides de las demas cosas noni....

ja un chiste.Tavo correji el pdf que ya termine el otro tda de mariano y quiero hacer como te prometi el tuyo.A por cierto en bahia ya compre 20 disipadors por 10 pesos que te pueden servir.hay muchos mas pero solo por el momento.

Que disipador me recomendas para este pcb???te pregunto de que medidas.necesito saber eso para poder buscar un gabinete que me ande a medida antes de empesar.gracias amigazo.

JEJEJE! :LOL:

No seas malo che. :LOL:
No creas, que no es "eeeeeeeeel encargo que hice", mandé a pedir dos Woofers JAHRO de 6" para una "cajita musical" <- :LOL: que estoy haciendo...

Che, medidas del disipador... Tema medio complicado, jeje.
A ver, te puedo dar dos respuestas:

1) El típico nerd que te dice -> "Andá y leé el post de Cacho sobre disipadores" (no te enojes caaachooo!!)
2) Tavo que te dice "dejate de j0d*r, que para estas cosas no son necesarios los cálculos, con un disipa de unos 10cm de largo por 5-6 de alto (y algunas aletas atrás) vas a andar bien.

:LOL: ....... Ya estoy viendo a Cacho como escribe con toda la furia respecto de este comentario. :LOL:

Bueno, por el tema "dinero", de eso mejor no hablemos, que todavía tengo una deuda pendiente, y si pago la deuda... chau asado. :D (na, mentira, es broma: pero que ando seco, eso es cierto)

Saludos!! (esta vez es en serio, dentro de unas 2 horas máx, edito el adjunto)
 
Ando medio complicado de tiempos con este trabajo. Todavía no me llegaron los woofers que encargué, así que por el momento no puedo hacer nada...
En estos momentos estoy haciendo la parte electrónica del baffle... Ya tengo terminado el ampli (si, el mismo que posteé más arriba) y ahora me hace falta armar el PRE de tupolev.

De cualquier modo, prefiero subir fotos cuando esté el equipo terminado y no así a medias... :D

Saludos!

PS: Todavía no corregí el adjuntooo!!! :oops: (no tengo tiempo!)

Bueno espero que tengas suerte jeje
Esperamos las fotos

PD: no seas tan vago ajaja
 
Atrás
Arriba