Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

Ahora si, se entiende un poco más la cosa. :D

Bueno, para arrancar, cualquiera sea tu equipo, con este amplificador estéreo te SOBRA potencia para los satélites!!! De seguro ya me imagino el equipo, normal como todos, suelen llevar un TDA2030 (12W) para cada canal del satélite y un TDA2040 (20W) para el subwoofer...

Sigamos.
Viendo lo que decís, necesitás amplificar 3 canales: Satélites + Subwoofer. Entonces por deducción necesitás 3 canales amplificados, -> con este ampli ya tenés dos. Ahora te toca 'elegir' cuál amplificador vas a usar para el subwoofer.

Yo creo que la mejor opción es armar un TDA2050 simple MONO para el sub, es mi recomendación.

Tendrías que haber dicho desde un principio para que querías el ampli, entonces era más fácil decirte que te conviene mejor.
Necesito que me digas algunos datos:
1) La fuente de alimentación del equipo dañado, funciona?
2) Que parlantes (diámetro en pulgadas/centímetros) tienen los satélites.
3) Que parlante (diámetro en pulgadas/centímetros) tiene el subwoofer.

Con estos datos es más fácil predecir la potencia que vas a necesitar...

Decime esto, luego seguimos.

Saludos.
PS: No te preocupes por el filtro pasa bajos, que es fácil de realizar y conectar al amplificador.
 
Yo creo que la mejor opción es armar un TDA2050 simple MONO para el sub, es mi recomendación.
Tavo...Tavo....TAVO!!!!!!
Hay que ver alguna especificación del sub (al menos las frecuencias de corte superior e inferior...mínimo!), por que aunque es probable que con lo que recomendás funcione, el solo hecho de sumar los dos canales para el sub ya mete una ganancia adicional de 6dB (2 veces en tensión y 4 veces en potencia) en la señal de excitación. Si aparte de eso, hay que corregir sensibilidades, vas a tener que por cada watt en los satélites, necestiás cuatro o mas watts en el sub. Si bien esto no es "muy cierto" por que el nivel de los graves no es muy alto, cuando le ponga un punchi-punchi pesadito...le va a recortar el sub antes que los satélites y se va a escuchar maaaaaal!
Al menos ponele un puente con dos TDA2050....pero si el sub es medio ped0rr0...bue...tal vez zafe con un solo TDA2050, aunque entonces los satélites van a estar excedidos en la potencia disponible y podrías usar un TDA mas chico...
 
Última edición:
Edu... Edu... EDUARDO!!! :LOL:

Dónde viste algún 2.1 de PC que se banque la potencia de 2 TDA2050 en puente??? :eek: :eek: :eek:

Ni loco!! Ya me imagino que el parlante del sub debe ser de... no más de 5 pulgadas!!!
Un "parlantito" de esos se banca A GRITOS 30W, y es una exageración!

Yo también pensé, que para los satélites... este amplificador es demasiado!! He visto los 2.1 "normales" y usan (como decía antes) 1 TDA2030 para cada canal (satélite) y 1 TDA2040 para el sub!

Pero bueno, todavía no tengo la bola de cristal para ver el equipo y armarlo de la mejor manera!

Esperemos que TheWolf ponga más datos, y vemos.

Saludos.
 
Necesito que me digas algunos datos:
1) La fuente de alimentación del equipo dañado, funciona?
2) Que parlantes (diámetro en pulgadas/centímetros) tienen los satélites.
3) Que parlante (diámetro en pulgadas/centímetros) tiene el subwoofer.

Con estos datos es más fácil predecir la potencia que vas a necesitar...

Decime esto, luego seguimos.

Saludos.
PS: No te preocupes por el filtro pasa bajos, que es fácil de realizar y conectar al amplificador.

Bueno en respuesta a tus preguntas..

1) Si, la fuente de alimentacion del equipo funciona.. Cuando te refieres a la fuente te refieres al transformador? De ser asi si funciona..

2) Los parlantes son tres mini- satelites en cada uno de los gabinetes el diametro es de 4cm cada uno..

3) El subwoofer tiene un diametro nominal de 12.4cm

Adjunto fotografia de el transformador, satelites o parlantes asi como del subwoofer...







Saludos y gracias por tomarse la molestia de ayudarme... (y)
 
Última edición:
Muy pequeños altavoces... Quizás se quemen con el 2030. Yo le pondría a los satélites el TDA2005 y al Sub el TDA2050.

Si le quiere dar rosca al sub, que le de!!!

Saludos!
 
Naaaaaaaaaaa!!!!! Para eso "cositos" hacete el ampli 2.1 con el TDA7377 de mnicolau y no le des mas vueltas!!!! Con el TDA2050 vas a dejar los conos clavados en la pared de tu casa :eek:
 
Naaaaaaaaaaa!!!!! Para eso "cositos" hacete el ampli 2.1 con el TDA7377 de mnicolau y no le des mas vueltas!!!! Con el TDA2050 vas a dejar los conos clavados en la pared de tu casa :eek:

No influye en nada que sean tres satelites por gabinete osea en total hay que alimentar 6 satelites de 4cm cada uno...?

En el buscador puedo conseguir el amplificador con TDA7377 de mnicolau?

Saludos!
 
No influye en nada que sean tres satelites por gabinete osea en total hay que alimentar 6 satelites de 4cm cada uno...?

En el buscador puedo conseguir el amplificador con TDA7377 de mnicolau?

Saludos!
No hay problemas, alimenta un satélite con un canal y el otro con el otro canal, mide la impedancia de cada satelite (y)

Búscalo que está en el foro

Con el TDA2050 vas a dejar los conos clavados en la pared de tu casa

:LOL:

saludos tatajara
 
AntonioAA dijo:
No habria que medir la tension de la fuente de alimentación antes de elegir el TDA que le vaya?
Seguro que sí, pero de la serie 737X hay versiones para muchas tensiones diferentes y son compatibles pin a pin ;)
Buena acotacion ya medi la tension de el transformador y el mismo tiene tres cables dos amarillos y uno negro... Imagino los amarillos son la salida de tension en uno mido 14V y en el otro mido 13.6V...
Es demasiada tensión, aún en la rama de 13.6V...pero un par de diodos en serie y queda en un valor "razonable", y si nó, mejor usar un TDA7379 que aguanta hasta 22V
 
fijate en el post como obtener algunos datos de los transformadores
saludos

Naaa dejate de jod*** :LOL:.
Es muy simple, se usa el medidor especial más tecnológico y antiguo: Ojímetro.

Podrías poner un objeto de referencia al lado del transformador, cuando saques la foto. Entonces así podemos deducir el tamaño aproximado...
Ese trafo no tira más de 2 / 2,5A...

La recomendación de EZ es buena, este ampli es demasiado para tus parlantes.
Fijate el TDA7379, que es compatible pin a pin con el TDA7377 de Mnicolau.

LINK: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/

Saludos.

PS: Este hilo ya se fue al diablo con el tema... :rolleyes:
 
compañero, thewolf5000
siguiendo con las recomendaciones de los demas compañeros, yo creo que seria conveniente el observar, el circuito que originalmente traé el 2.1, y de ahi sacar la señal que entraba a los pequeños amplificadores, para conectarlos a las entradas de el nuevo amplificador, creo que seria muy buena idea porque, esas señales ya estan filtradas para los medios y los bajos :)
bueno esa es mi opinion,
y si no puedes identificar cuales son las señales de entrada al circuito amplificador, pues toma unas fotografias de el circuito (que sean de buena calidad) y te ayudamos vale ;)
una cosa mas esta vercion del tda 7377 te serviria perfecto Amplificador con TDA7377 Stereo-Bridge.zip

saludos
 
compañero, thewolf5000
siguiendo con las recomendaciones de los demas compañeros, yo creo que seria conveniente el observar, el circuito que originalmente traé el 2.1, y de ahi sacar la señal que entraba a los pequeños amplificadores, para conectarlos a las entradas de el nuevo amplificador, creo que seria muy buena idea porque, esas señales ya estan filtradas para los medios y los bajos :)
bueno esa es mi opinion,
y si no puedes identificar cuales son las señales de entrada al circuito amplificador, pues toma unas fotografias de el circuito (que sean de buena calidad) y te ayudamos vale ;)
una cosa mas esta vercion del tda 7377 te serviria perfecto Amplificador con TDA7377 Stereo-Bridge.zip

saludos


El equipo trabajaba con un integrado AN17832A aca esta el datasheet del mismo

http://datasheetz.com/data/Integrated Circuits (ICs)/Amplifiers - Audio/AN17832A-datasheetz.html

Medi la impedancia general de cada gabinete con los tres satelites de 4cm de diametro cada uno y es de 8Ω para cada gabinete...

Una pregunta este amplificador https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/ sirve para alimentar los satelites y el sub?

Saludos..

P.D: Ya se me sali BASTANTE del hilo del post :LOL: pero al aclararme esta duda me ire al otro post a ver como comienzo con el armado de aquel proyecto en caso de que me sirva..
 
Así es. Hay una versión que hizo Mariano que permite manejar el subwoofer y los dos satélites con un único chip. El PCB es muy pequeño y funciona a la perfección, y solo requiere una fuente de alimentación de 12V (o hasta 18V en CC).
La impedancia de los satélites tuyos es un poco alta, pero dado el tamaño de esos parlantes....no te preocupés demasiado.

Y sí, seguí en el tema del 7377 por que acá ya estás completamente desubicado...
 
Muchisimas gracias a todos por su ayuda de verdad agradecido...

Saludos desde vzla ..! (y)

Así es. Hay una versión que hizo Mariano que permite manejar el subwoofer y los dos satélites con un único chip. El PCB es muy pequeño y funciona a la perfección, y solo requiere una fuente de alimentación de 12V (o hasta 18V en CC).
La impedancia de los satélites tuyos es un poco alta, pero dado el tamaño de esos parlantes....no te preocupés demasiado.

Y sí, seguí en el tema del 7377 por que acá ya estás completamente desubicado...

Buenos dias viejo espero estes bien queria hacerte una pregunta en el post https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/ existen varios proyectos de amplificador me podrias decir exactamente cual me puede servir para mis fines...

Aparte la alimentacion va directa del transformador o debo hacer una fuente de alimentacion aparte...

Espero me puedas ayudar..

Saludos :apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba