Amplificador Estéreo TDA2050V + PCB

buenas noches tavo, te comento que luego de pedir ayuda con el stk435 que tengo armado y no conseguirla, me voy a dedicar a armar este ampli que la verdad que de lo que he visto es lo mas lindo por muchas razones, bastante fasil de armar, barato, y buena potencia principalmente

lo que te queria comentar es que buscando como armar un puente para la fuente, me encontre con que los que se recomiendan son de 4700 uF y aca en gualeguaychu, la verdad, estamos muy pobres en el tema "electronica" al punto de haber tenido que hacerme traer los 2050 de bsas y no los consigo, los que consigo son de 2200, vos que me decis? y por otro lado, sin tener que hacerlo hacer, el trafo mas cercano en potencia y voltage es de 15 - 15 3A

bueno sin mas, te mando un saludo, y si tenes alguna duda en cuanto a algo en lo que te pueda ser util, pregunta nomas :D soy tecnico en seguridad electronica

Exequiel Irazabal
 
buenas noches tavo, te comento que luego de pedir ayuda con el stk435 que tengo armado y no conseguirla, me voy a dedicar a armar este ampli que la verdad que de lo que he visto es lo mas lindo por muchas razones, bastante fasil de armar, barato, y buena potencia principalmente

lo que te queria comentar es que buscando como armar un puente para la fuente, me encontre con que los que se recomiendan son de 4700 uF y aca en gualeguaychu, la verdad, estamos muy pobres en el tema "electronica" al punto de haber tenido que hacerme traer los 2050 de bsas y no los consigo, los que consigo son de 2200, vos que me decis? y por otro lado, sin tener que hacerlo hacer, el trafo mas cercano en potencia y voltage es de 15 - 15 3A

bueno sin mas, te mando un saludo, y si tenes alguna duda en cuanto a algo en lo que te pueda ser util, pregunta nomas :D soy tecnico en seguridad electronica

Exequiel Irazabal

Buenas.

Mmm, creo que jamás vi el TDA2200 ... :confused:

Respecto al transformador, va a andar bien, pero no esperes la potencia indicada, con esa tensión vas a tener algo como 20W rms máx (quizá un poco más).
Lo ideal es alimentar este bicho con +-22Vcc o por ahí, para sacarle provecho. :LOL:

Si estás decidido a hacerlo, hacelo no más que funciona seguro. Lo que si, los chips son TDA2050, 2040, o 2030. Son esos los posibles "reemplazos". (sabiendo que son los tres de diferente potencia).

Saludos.
 
buenas noches tavo, te comento que luego de pedir ayuda con el stk435 que tengo armado y no conseguirla, me voy a dedicar a armar este ampli que la verdad que de lo que he visto es lo mas lindo por muchas razones, bastante fasil de armar, barato, y buena potencia principalmente

lo que te queria comentar es que buscando como armar un puente para la fuente, me encontre con que los que se recomiendan son de 4700 uF y aca en gualeguaychu, la verdad, estamos muy pobres en el tema "electronica" al punto de haber tenido que hacerme traer los 2050 de bsas y no los consigo, los que consigo son de 2200, vos que me decis? y por otro lado, sin tener que hacerlo hacer, el trafo mas cercano en potencia y voltage es de 15 - 15 3A

bueno sin mas, te mando un saludo, y si tenes alguna duda en cuanto a algo en lo que te pueda ser util, pregunta nomas :D soy tecnico en seguridad electronica

Exequiel Irazabal

Creo que con 2200 se referia a que consigue Capacitores de 2200uf nomas... Claro que sirven pero en vez de colocar uno por rama (2 en total) deberias colocar 2 por rama (4 en total) o quizas mas... esto se lo dejo a Tavo.

Por el trafo de 15+15 no te hagas drama, si bien no vas a llegar al maximo de potencia te va a sonar muy bien! El mio lo hize con ese mismo trafo y 0 problemas, muy contento con el sonido!
 
Creo que con 2200 se referia a que consigue Capacitores de 2200uf nomas... Claro que sirven pero en vez de colocar uno por rama (2 en total) deberias colocar 2 por rama (4 en total) o quizas mas... esto se lo dejo a Tavo.
:LOL:
No hay problema, no dudes en responder una pregunta tan pava como esa. ;)
Si yo en algún momento (si mal no recuerdo) recomendé un cap de 4700µF por rama (2 en total), es lógico que si no se dispone de capacitores de dicho valor, se debería aproximar al valor, poniendo varios en paralelo...
Si solo conseguís de 2200x35V, comprá cuatro; poné dos por rama. Igualmente la teoría (muy correcta) dice que es mejor colocar más capacitores pequeños en paralelo que uno gigante... (buscar info en thread de Fogonazo: Fuentes de alimentación para audio).

Por el trafo de 15+15 no te hagas drama, si bien no vas a llegar al maximo de potencia te va a sonar muy bien! El mio lo hize con ese mismo trafo y 0 problemas, muy contento con el sonido!
Si, por el transformador no te hagas problemas, que vas a andar bien con esa tensión. Lo que si, fijate que por lo menos tengas 3A. (serían 1,5A para cada canal...)

Armalo tranqui, que no falla y arranca a la primera si se montó o consciencia. ;)

Saludos gente!
 
muchas gracias por sacarme de la duda tavo...perdon pero me exprese mal en el :p me olvide de poner que hablaba de los capacitores :D bueno seguire con el armado y segura, pero seguramente que te voy a volver a molestar, por que tengo que refrescar muchas cosas que ya he olvidado con el paso del tiempo... saludos cordiales a todos

Exequiel Irazabal
 
justo lo que buscaba que bueno te quedooo! voy a empezar a armar el ampli con los tda y despues voy viendo las otras partes ya que no tengo mucho conocimiento! espero que salga todo bien! cuanto es el precio de los tda ? tambien queria saber de cuanto es la medida de pcb ?
 
justo lo que buscaba que bueno te quedooo! voy a empezar a armar el ampli con los tda y despues voy viendo las otras partes ya que no tengo mucho conocimiento! espero que salga todo bien! cuanto es el precio de los tda ? tambien queria saber de cuanto es la medida de pcb ?
Hola, que tal. Bienvenido al foro.

Me alegro que te sirva.
El precio de los TDA2050 es muy relativo, todo depende el lugar donde compres y demás cosas. Por ejemplo, el último que compré fué hace más de 2 meses, en aquel momento estaba a $7 el original, pero ahora no tengo ni idea, calculo que debe andar por los $9.
Tratá de que sea original. Los falsificados andan, pero la verdad no es lo mismo. En una vuelta mandé a un amigo (que no sabe nada de electrónica) a comprar estos chips, trajo 4, de los cuales solo andaba 1 (todos probados en la misma placa). :eek:

La medida del PCB no la se exactamente, pero si imprimís el documento PDF en tamaño 100% te vas a dar cuenta. Está justo a tamaño real, no es necesario redimensionar.

El montaje es fácil, no creo que tengas muchas dudas. De cualquier manera, consultá si hay algo que no entendés.

Saludos.
 
Última edición:
me gustaria saber que me recomendarias para 2 cajas y un sub y recomendarias las pulgadas ya que no los tengo armados ... gracias!

Hola, que tal. Bienvenido al foro.

Me alegro que te sirva.
El precio de los TDA2050 es muy relativo, todo depende el lugar donde compres y demás cosas. Por ejemplo, el último que compré fué hace más de 2 meses, en aquel momento estaba a $7 el original, pero ahora no tengo ni idea, calculo que debe andar por los $9.
Tratá de que sea original. Los falsificados andan, pero la verdad no es lo mismo. En una vuelta mandé a un amigo (que no sabe nada de electrónica) a comprar estos chips, trajo 4, de los cuales solo andaba 1 (todos probados en la misma placa). :eek:

La medida del PCB no la se exactamente, pero si imprimís el documento PDF en tamaño 100% te vas a dar cuenta. Está justo a tamaño real, no es necesario redimensionar.

El montaje es fácil, no creo que tengas muchas dudas. De cualquier manera, consultá si hay algo que no entendés.

Saludos.

bueno muchas gracias por la respuesta no la habia visto y comente otra ves! :p
voy a ver si consigo los originales, sobre el precio pense que eran mas caros!
voy a seguir los pasos que me dijiste...
muchisimas gracias..luego estare comentando a ver como salio todo y subiendo fotos!

me puedo conectar con vos desde otro lado para una colsulta a parte ?


saludos!
 
Última edición:
me puedo conectar con vos desde otro lado para una colsulta a parte?
Nop, lamentablemente esto no es posible, porque no me gusta responder ningún tipo de pregunta en privado, a menos que sea algo personal. Lo hago así porque si te respondo por cualquier otro medio, los otros foreros se pierden la información, es por eso que está prohibido decir "escribime a mi cuenta fulanito@noleílaspolíticasdelforo.com"

Se entiende?
---------------------------------------

Dos baffles con woofers de 8" pueden funcionar bien, más no.

Saludos.
 
Nop, lamentablemente esto no es posible, porque no me gusta responder ningún tipo de pregunta en privado, a menos que sea algo personal. Lo hago así porque si te respondo por cualquier otro medio, los otros foreros se pierden la información, es por eso que está prohibido decir "escribime a mi cuenta fulanito@noleílaspolíticasdelforo.com"

Se entiende?
---------------------------------------

Dos baffles con woofers de 8" pueden funcionar bien, más no.

Saludos.

si entiendo..me imagine! no hay problema! mira compre dos tda 2050 de la marca st nose si son originales pero me dijo que son buenos... que me decis vos ? y tambien queria saber tengo un home theater que no me andan 2 salidas y nose cual tda puede andar mal si es que es eso... lleva los tda 2030, ya le habia cambiado 2....
 
si entiendo..me imagine! no hay problema! mira compre dos tda 2050 de la marca st nose si son originales pero me dijo que son buenos... que me decis vos ?
No te puedo decir nada... Necesito fotos, al menos una bien de cerca! ;)
Yo los reconozco al primer vistazo, no hace falta lupa ni mirarlos bien. :D

...y tambien queria saber tengo un home theater que no me andan 2 salidas y nose cual tda puede andar mal si es que es eso... lleva los tda 2030, ya le habia cambiado 2....
Fotos. Siempre son útiles.
Esto ya se va un poquito del tema, tendrías que hacer un tema nuevo o postear este problema por acá, creo que es el lugar más indicado.

Saludos.
PS: Respecto a la foto del chip, tratá de que no se vea una "nube de píxeles", sino algo bien definido, prefiero sacrificar distancia a coste de un poco de calidad... (digo esto porque no todas las cámaras tienen buen objetivo sacando fotos desde cerca; por si las dudas, acá los megapixeles no cuentan, lo que cuenta el el zoom óptico (tampoco el digital), y el objetivo de la cámara, obviamente).
 
Última edición:
electroo dijo:
si entiendo..me imagine! no hay problema! mira compre dos tda 2050 de la marca st nose si son originales pero me dijo que son buenos... que me decis vos ?
No te puedo decir nada... Necesito fotos, al menos una bien de cerca!
Yo los reconozco al primer vistazo, no hace falta lupa ni mirarlos bien.
Si tavo o que se fije y las letras parecen pintadas es original
No es así tavito :D?
Saludos
 
Si tavo o que se fije y las letras parecen pintadas es original
No es así tavito :D?
Saludos
No, lamentablemente eso no funciona en este caso, porque lamentablemente (no es por desmerecer a nadie) hay pocos que se dan cuenta de cual es original y cual es falsificado, hay que tener un ojo biónico mas o menos... :unsure: Yo si lo tengo. :cool:

Si no, subite a algún edificio alto, me decís más o menos por dónde andás, cazo los binoculares y le echo un vistazo al chip... :LOL:

Dale, traé la foto. ;)
 
No, lamentablemente eso no funciona en este caso, porque lamentablemente (no es por desmerecer a nadie) hay pocos que se dan cuenta de cual es original y cual es falsificado, hay que tener un ojo biónico mas o menos... :unsure: Yo si lo tengo. :cool:

Si no, subite a algún edificio alto, me decís más o menos por dónde andás, cazo los binoculares y le echo un vistazo al chip... :LOL:

Dale, traé la foto. ;)

jajaja! que risa!! aca te traigo las fotitos!! los pague algo de 8 pesos

248170_10150194809688020_731803019_7136759_2791457_n.jpg


248170_10150194809693020_731803019_7136760_4762002_n.jpg


248170_10150194809698020_731803019_7136761_78177_n.jpg





y ya que estoy te hago una consultita...como limpio la placa sin usar alcohol isopropiloco ya que el litro me sale 30 mangos :S y es solo para limpiar la placa no creo que lo compre... nose si hay alguna manera mas economica!
 
jajaja! que risa!! aca te traigo las fotitos!! los pague algo de 8 pesos...
Mmm, la verdad es que no sabría decirte con exactitud. Te faltó poner otra foto, al menos una, del lado de atrás. (lo que hace contacto con el disipador).
Por el momento no te quiero desilucionar. Por la inscripción parecieran ser originales. Lo que no me termina de convencer es que, en un chip original, las patitas pegadas al cuerpo del integrado suelen ser mas grusas, y de apoco van disminuyendo su ancho, generalmente cuando llegan a la curva de 100°... ;)
Poné una foto del lado de atrás, para rematar finalmente si es Original o no.

Acá encontré el enlace a un comentario mío, donde puse fotos para diferenciar un integrado TDA2050 original de uno falso. Prestá atención a las imágenes, y observá lo que comenté más arriba, respecto al grosor de las patas en todo su recorrido.
Comparación entre intgrados TDA20XX originales y falsificados, fotos.

... y ya que estoy te hago una consultita...como limpio la placa sin usar alcohol isopropiloco ya que el litro me sale 30 mangos :S y es solo para limpiar la placa no creo que lo compre... nose si hay alguna manera mas economica!
Con alcohol común, hombre!!
Alcohol Etílico común, el que tenés en tu casa para las heridas, guardado ahí en el cajoncito del baño, buscalo que ahí está. :LOL: :D

No solamente con alcohol: Antes de hacer cualquier cosa con la placa, comprate o conseguí un rollito de "Virulana" ->
virulana.PNG
Y limpiás la placa con eso y alcohol. Mojá bien el rollito y frotá con fuerza, hasta que quede bien brillante. Luego de eso, no le metas los dedos arriba ni nada! Tratá de no tocar la cara de cobre. Recién ahí podés imprimir el circuito impreso en un papel (recomiendo una hoja de revista cualquiera, ya que el papel es satinado y es el mejor método casero; y si la impresión es con impresora láser, mucho mejor) y pasarlo a la placa con la técnica de planchado. Si nunca hiciste una placa, buscá por el foro que hay varios tutoriales respecto de esto.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba