Amplificador híbrido Clase "A" para auriculares.

Ok Separo entonces los filamentos antes de la etapa de regulacion; 12v 1 amp es suficiente, lo digo para reciclar un viejo eliminador que tengo por ahi. (de hecho los capacitores son reciclados). Saludos y gracias, estare escribiendo pronto.
 
Este es pcb que voy a usar para que me den su opinion que esta bien o mal y/o si se puede mejorar o corregir, tambien adjunto una foto del proto donde probe los componentes, suena muy bien, cuando este terminado publicare algunas fotos del proyecto.
 

Adjuntos

  • NP-100V12 (PCBWIZARD).rar
    2.5 KB · Visitas: 74
  • 003.jpg
    003.jpg
    208.9 KB · Visitas: 145
Este es pcb que voy a usar para que me den su opinion que esta bien o mal y/o si se puede mejorar o corregir, tambien adjunto una foto del proto donde probe los componentes, suena muy bien, cuando este terminado publicare algunas fotos del proyecto.

No me gusta ese PCB.
  • Las pistas muy finas.
  • Ángulos rectos por todas partes.
  • Pads de componentes "default".
  • Muy grande la placa.
  • Feo, feo.
Mmm... Si me pasás el diagrama final del ampli, te doy una mano con el PCB, lo hago yo. ;)

Espero tu respuesta.

Saludos.
 
perdón, tal vez mi post no valla del todo con el tema, pero me encontré esta válvulita entre mis cosas, hasta donde sé y e investigado es para aplicaciones de audio, tienen una idea de que pueda hacer con ella o de plano la uso como tiro al blanco y le disparo con mi rifle de aire jajaja, aqui les dejo su hoja de datos que encontré, aunque todas sean iguales como las mujeres aquí les dejo la foto de la válvula aunque la que tengo esta ya negrita de arriba (del uso supongo)
17BF11.jpg
 

Adjuntos

  • 17BF11.pdf
    73 KB · Visitas: 16
No me gusta ese PCB.
  • Las pistas muy finas.
  • Ángulos rectos por todas partes.
  • Pads de componentes "default".
  • Muy grande la placa.
  • Feo, feo.


Mmm... Tienes razon Tavo :oops: aunque lo del tamaño es porque lo usare en unas cajitas de plastico que tengo por ahi...


Mmm... Si me pasás el diagrama final del ampli, te doy una mano con el PCB, lo hago yo.

Gracias (y) eres la onda!!! espero te sirva el esquema que anexo.

No hay gran variacion con respecto al original, solo que no usare trimpot y los filamentos van a V- (el trafo que tengo tiene 15 + 15) obiamente el esquema indica un canal. De cualquier forma seguire intentando hacer un PCB propio. Entre mas opciones mejor. Gracias.
 

Adjuntos

  • SCAN0434.rar
    1.1 MB · Visitas: 38
Última edición:
La placa es perfectible, sí, pero no está tan mal, Tavo.
Las pistas no necesitan ser más anchas (no hay corriente por ahí). Sólo por alguna cuestión estética convendría.

Lo que sí... Mucho cuidado con los calefactores, que ahí los tenés conectados entre -12V y tierra y hay uno solo. Eso no se conecta así.
Cada calefactor trabaja con 6,3V, sólo si los ponés en serie podés conectarles 12,6V.
Si no, va a durar poco, muy poco.

Saludos
 
Oops...

Bueno, como decía Cacho más arriba, la placa no está tan mal, solo que las pistas son muy finas y la placa es como grandecita. Bueno, son gustos.

La verdad es que no realicé el diseño porque como dijiste que lo ibas a hacer vos, entendí que no debía hacerlo. Además, no entendí mucho el digrama. :oops:

Saludos...
 
No hay cuidado Tavo, pero si me interesa conocer la opinion de quienes ya han hecho PCBs ya que este es el primero que hago con computadora; ahora bien ya estoy haciendo uno nuevo con pistas un poco mas gruesas menos lineas rectas y revisando las conexiones de los componentes la semana que viene ya estara terminado. Saludos.
 
Bueno chicos ya termine mi proyecto:D y muchas gracias a la gente que me ayudo a solucionar mis dudas:apreton: por el momento dejo unas fotos de como quedo, falta pulir unos detalles; lo que si necesito es una fuente de alimentacion decente (la que tenia era horrenda) y me di cuenta que para este proyecto no sirvio. Los seguire molestando en otros temas, de momento gracias y nos leemos.
 

Adjuntos

  • 04022011151.jpg
    04022011151.jpg
    196.6 KB · Visitas: 392
  • 04022011153.jpg
    04022011153.jpg
    179.2 KB · Visitas: 97
  • 04022011157.jpg
    04022011157.jpg
    185.5 KB · Visitas: 326
Ver el archivo adjunto 47525

:aplauso:

La verdad que te quedó genial Extra!! Felicitaciones, hiciste un trabajo excelente, y se nota tu esmero y dedicación. Muy bueno. (y)

Un detalle: Prestá atención a la crítica constructiva que te marcó Ezavalla, lo de los capacitores; no se bien por qué se estropearían, pero prestá atención.

Muy bueno Extra.

Saludos. :D
 
Un detalle: Prestá atención a la crítica constructiva que te marcó Ezavalla, lo de los capacitores; no se bien por qué se estropearían, pero prestá atención.
Por que los capacitores electrolíticos son muy sensibles a las altas temperaturas, y la presencia de una fuente de calor cercana hace que se "sequen" (termino de la jerga electrónica para indicar que se alteran las propiedades del electrolito que aisla las placas internas) y esto hace que pierdan capacidad y su valor termine siendo cualquier cosa...mala ;)
 
Por que los capacitores electrolíticos son muy sensibles a las altas temperaturas, y la presencia de una fuente de calor cercana hace que se "sequen" (termino de la jerga electrónica para indicar que se alteran las propiedades del electrolito que aisla las placas internas) y esto hace que pierdan capacidad y su valor termine siendo cualquier cosa...mala ;)
:aplauso:

Bien Eduardo! Algo así sospechaba; porque todos sabemos que el electrolito de estos capacitores es líquido. :D
Pero no pensé que la válvula generaba tanto calor! :eek:

Gracias por la aclaración.

Saludos!
 
Algo así sospechaba; porque todos sabemos que el electrolito de estos capacitores es líquido. :D
No es exactamente líquido...mas bien es una suerte de gel.

Pero no pensé que la válvula generaba tanto calor! :eek:
La emisión termoiónica de la válvula es por calor, directo o indirecto, pero calor al fin...por eso se ve "rojita" por adentro ;)...imaginate vos el resto :LOL:
 
Saludos y gracias me hicieron el dia... El detalle de los caps lo tendre en cuenta! Probablemente diseñe un nuevo pcb por medio de serigrafia, aprovechare para hacer el de una fuente simetrica y un amp de Mnicolau.
 
Ahora hablando en serio, te doy un tip: la válvula en la parte de arriba (si querés junto con el transistor de potencia y el regulador, y el resto, en la cara de abajo. No quedará tan lindo, pero con respecto a temperatura, va a funcionar mucho mejor.
 
Asi lo habia pensado el gran pero fue el diseño del PCB! como sufri al hacer mi primer PCB por computadora!
Los que hice en la epoca de la escuela no eran muy complejos (los dificiles los mandabamos a hacer). No sera definitivo como dije antes hare nuevos PCBs con correcciones y recomendaciones. Gracias.
 
Buen trabajo..:aplauso:..si queda asi al descubierto quizas no tengas problema con el calor y los electrolíticos,en el mio quedo parecido y no se calientan,todo es probar,sino los desplasas un poco y haces unos puentes,,y te ahora hacerlo de nuevo.suerte;)
 
extrapalapaquetetl
Por lo de los capacitores cerca del tubo, no te hagas problemas, ya que se trata de una ECC82, es un tubo de señal no uno de potencia y no dispa gran cosa en calor, si fuere una de potencia si, pasa que hay que haber trabajado con estas para saber eso, un tubo de potencia para sacarlo habiendo estado fucncionando tenes que esperar que se enfrie porque no lo podes tocar con la mano, las ECC82, se puede sacar tranquilamente con la mano....
Por otro lado el tubo esta alto, si te fijas en la parte interior los dos cuerpos grises entre las micas son los triodos lo que ves es el anodo y la mica inferior esta por sobe el capacitor de alli para arriba esta el filamento del tubo, es decir por arriba del capacitor y esa parte la de abajo es la más fria del tubo... quedate tranquilo amigo
Muy bueno tu trabajo
 
Última edición:
Atrás
Arriba