Amplificador Hibrido: Válvulas - Transistores

hola como nota debo decir que tengo un ampli hibrido para el coche, decir que su dinamica es simplemente lo mejor que e escuchado , aunque a veces me suena algo apagado, y se lo hemos achacado a los condensadores ya muy muy viejos, casi 20 años y los ultimos 8 parado... tuve 2 de estos y el que mejor funcionaba ya vendido, sonaba de fabula, un sonido practicamente el mismo que valvular 100x100, ahora bien tAMbIÉN tengo un previo de HSS FIDELITY y decir que este ultimo combinado con un buen amplificador solido, ell sonido es simplemente bello, se diferencian con total tranparecia todos los intrumentos voces, genial

saludos
 
Última edición por un moderador:
Ha ya... jojojojojo por que si estaba muy ambiguo tu comentario, pero la aclaracion lo dice todo, y mmmm no, todavia no le meto estilacho... el coyote tiene algunas ideas buenisimas, espero que en la segunda mitad del año, me ayude y terminemos esa parte dle proyecto...

Y se agradece el alago, es un honor... saludos!
 
Última edición:
Hola

hablando del diagrama en cuestion, no veo muy bien los valores de los componentes y muchas gracias por el aporte sera mi primer amplificador hibrido y tan solo tengo 19 años :) mis amigos del barrio se van a buerlar :LOL: pero veamos como nos va saludos y nuevamente gracias :apreton:
 
Hice en este momento un amplificador híbrido , de manera experimental:

Experimento con MOSFET y válvula Damper de Tv años 70.

Adjunto diagrama de referencia para mayor comprensión.

Una válvula termoiónica necesita un voltaje de alimentación fijo para cumplir con los requerimientos para los que fue diseñado.

Mi idea consistió en modificar el voltaje de filamentos, en éste caso, bajarlo.

En pruebas anteriores, descubrí que al estar infra alimentada, y someterla a cargas de entre 10 , o 20 watts; el voltaje de salida no variaba de +100 vcd.
Pero cuando se agregó una carga de 100 watts; el voltaje de salida calló a +5 vcd.
En ambas pruebas, descubrí que siempre suministró 200 miliamperios.
SU COMPORTAMIENTO ES DE UNA FUENTE DE CORRIENTE CONSTANTE.

La idea primigenia era hacer un amplificador a base de diodos.
Los MOSFET, bien se lo puede sustituir por una válvula pentodo de potencia.

Ojalá, vean el vídeo para que vean el resultado final.

Estoy escribiendo ésto, y el experimento lleva ya 57 minutos, y la calidad de sonido no ha empeorado. Todo lo contrario.
Y el voltaje de salida no ha variado.
El disipador está levemente tibio; calculo unos 38°C.

En la próxima prueba, Aumentaré la emisión de la válvula, y colocaré una bocina de 160 ohms/60 watts.

 
Atrás
Arriba