Amplificador Hibrido: Válvulas - Transistores

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Amplificador Hibrido para enfermos del audio

Hibrido en este caso
No
es Gas-Gasolina
No es Hidrogeno-Gasolina
Tampoco es Eléctrico-Hidrogeno

Es Válvulas - Transistores

mugenfront_360-jpg.52706


mugen1_360-jpg.52704


overzicht5_360-jpg.52705

Los que hallan leído el post de amplificador valvulares, habrán leído también que el gran inconveniente de estos amplificador es el transformador de salida, de dificil y artesanal construcción. Bueno, en este articulo verán un amplificador con par diferencial de válvulas a la entrada y salida bipolar (Sin transformador alguno)

Las características son muy buenas
Potencia:
70 WRMS en 8 Ohms
110WRMS en 4 Ohms

THD 1W 8 Ohms <0.10%
THD 10W 8 Ohms <0.15%
THD 70W 8 Ohms <1%

Edit:
Pregunta del Millon: Y para que válvulas ?
Respuesta absurda: Porque funcionan MAL (Comparadas a los transistores)

Aunque parezca contradictorio las válvulas en realidad funcionan MAL, pero de una forma muy agradable.
Generan distorsión superior a los transistores, generan armónicos mas que los transistores.
Pero la suma de estas falencias las hacen ADORABLES

La personalidad, brillo y coloratura que le agregan a la música es impresionante,

hibrido_01_213-jpg.5033


hibrido_02_166-jpg.5034
 

Adjuntos

  • hibrido_02_166.jpg
    hibrido_02_166.jpg
    222.4 KB · Visitas: 2,151
  • hibrido_01_213.jpg
    hibrido_01_213.jpg
    101.6 KB · Visitas: 3,308
  • mugen1_360.jpg
    mugen1_360.jpg
    23.4 KB · Visitas: 2,650
  • overzicht5_360.jpg
    overzicht5_360.jpg
    25.1 KB · Visitas: 2,611
  • mugenfront_360.jpg
    mugenfront_360.jpg
    7.2 KB · Visitas: 2,523
Última edición:
Segunda parte

hibrido_03_350-jpg.5035


hibrido_04_134-jpg.5036
 

Adjuntos

  • hibrido_04_134.jpg
    hibrido_04_134.jpg
    116.5 KB · Visitas: 1,619
  • hibrido_03_350.jpg
    hibrido_03_350.jpg
    212.6 KB · Visitas: 1,601
Última edición:
Tercera parte

hibrido_05_213-jpg.5038


hibrido_06_142-jpg.5039
 

Adjuntos

  • hibrido_06_142.jpg
    hibrido_06_142.jpg
    161.3 KB · Visitas: 1,129
  • hibrido_05_213.jpg
    hibrido_05_213.jpg
    240.9 KB · Visitas: 1,304
Última edición:
Cuarta Parte o sea 1/4 = 0.25

hibrido_07_201-jpg.5040


hibrido_08_821-jpg.5041
 

Adjuntos

  • hibrido_08_821.jpg
    hibrido_08_821.jpg
    158.7 KB · Visitas: 1,337
  • hibrido_07_201.jpg
    hibrido_07_201.jpg
    172.1 KB · Visitas: 1,185
Última edición:
Quinta y última parte

hibrido_09_107-jpg.5042
 

Adjuntos

  • hibrido_09_107.jpg
    hibrido_09_107.jpg
    172.2 KB · Visitas: 1,219
Última edición:
excelentes datos para armar este hermoso amplificador, seguramente debe sonar muy similar a un amplificador valvular, hace tiempo estaba buscando esta información por todos lados, gracias por compartirla, saludos, y gracias de nuevo
 
Hola fogonazo,
quisiera saber ya lo has montado y probado..

Y si lo has hecho me gustaria sabar si has encontrado algun problema en especial.

Me gustaria montarlo y despues hacerle ciertas modificaciones para adaptarle a mi gusto.
 
No lo arme, pero por la procedencia del articulo (Revista Elektor) le tengo total confianza.


Es un esquema tradicional, con el agregado de una etapa diferencial a la entrada con valvulas.
La construccion no deberia darte ningun inconveniente
 
hola amigos. Les cuento: Mi papà era tecnico electronico hace unos 35 años y tenia unas 4000 (cuatro mil) valvulas de todo tipo (television, audio etc.) y hace unos años las tiro todas, yo me quiero morir, porque estuve viendo los precios de las pocas que quedan, y son bastante caras. solo en mercadolibre hay uno que las vende. Por ej. las 6L6 estan 90$ cada una. Si alguien sabe, podria decirme en donde se encuentran mas de estas? gracias. Saludos
 
Hola mendez mira en mercadolibre vi que las venden pero son caras algo de mas de 40 dls cada una, asi que si sos fanitico d los amplificador valvulares compralas, pero si no, no veo la gracia de gastar tanta plata en ellas mas el transformador, yo estuve ahorrando para hacerme un amplificador a valvulas y pedi presupuestos y era mucha plata para que tenga una potencia de 15 watt x canal, y vi q en deremate ofrecian uno x 500 pesos d 15W+15W y m lo compre, y la verdad suena lindo y lo feo que calienta mucho las valvulas ja pero es logico, asi q entra a las pag d subastas y busca que hay pero son caras
 
USA 310 VOLTS... que loco y eso que es la entrada diferencial. jeje, prefiro una etapa totalmente siliconada y si espacios vacios... buen aporte fogonazo saludos.
 
Yo no conozco del tema de amplificadores a válvulas, pero ya que el tema de lo "lindo" que suenan es la distorsión que estas agregan: no se ven amplificadores a transistores con procesador digital en el pre que simule la distorsión de la válvula? estaría bueno porque de última podés elegir con el mismo amplificador modo transistor o modo válvula :D.
 
Ivanilio dijo:
Hola Fogonazo, me gustaria saber si este amplificador tendria buena respuesta si le conectase un bajo.
Opinión totalmente subjetiva: Creo que NO
Pero le estas preguntando a alguien que cuando toca timbre en una casa "desafina"
Si tocas el bajo, busca un esquema de amplificador para bajo, en el foro hay algo
 
muy buen post fogonazo , yo arme un amplificador hibrido por decirlo de alguna manera ... entrada con transistor mosfet y salida de valvulas con transformadores de audio de salida da casi 2 watts
 
hola.
yo he probado escuchar la misma cancion en un amplificador a base de un circuito integrado y despues he conectado un previo valvular y la diferencia se nota, yo no he sido el unico que lo ha notado, entre varias cosas los instrumentos y voces resultan mas sueltos, los puedes identificar mas facilmente entre otros, las voces tienen mas personalidad, todo suena con mucha mas personalidad, no se si me explico, sin el previo todo suena apegotonado pero cuando le conectas el previo sientes que cada cosa tiene su espacio sonoro.

otra cosa que me parece importante y se nota es que sientes sonidos de instrumentos y voces que sin el previo apenas se escuchan, con razon, tiene una dinamica de mas de 120 db.

por otra parte las valvulas son buenas para las guitarras electricas porque cuando entran en distorsion no producen onda cuadrada pero para escuchar musica no hay que ponerlas en distorsion.

yo personalmente prefiero poner un previo valvulas con un final a transistores porque un transformador de salida ultralineal para valvulas cuesta mas que una casa.

el previo que prove tiene una respuesta de 5hz a 500khz (inyectando onda cuadrada).
 
Última edición:
Hola:
salió en Elektor Numero 328 de Octubre de 2007, y como todos los diseños de Elektor es genial.
Podeis de paso ir a esta otra página, donde un holandés se dedica a investigar sobre el tema, y lo ha realizado: http://www.wimdehaan.nl/
entre otros diseños.
El ampli hibrido es una posibilidad más en este mundo, como todo, tiene su sonido peculiar, pero..... al final, prefiero mis querido Yaqin a valvulas, que suena cristalino y maravilloso.

Saludos
 
Mendez comprale todas las 6BQ5 que es la version americana de la europea EL84, saludos y suerte Yo quisiera saber si alguien tiene el manual tecnico del Audinac CX2000
 
Última edición:
Atrás
Arriba