Amplificador HiFi 20w rms +-20v con transistores

hola estaba mirando el tema de la fuente, y me estaba preguntando que transformador seria necesario para este proyecto uno de 18+18 , 20+20 o 25+25, pensaba en 5 amp mas o menos, ¿cual me conviene? ¿vale la pena ponerle un regulador? o con que solo sea simetrica es suficiente. Desde ya muchas gracias. (se supone que cada modulo consume 20v y algo de 1,5 amp)
 
hola estaba mirando el tema de la fuente, y me estaba preguntando que transformador seria necesario para este proyecto uno de 18+18 , 20+20 o 25+25, pensaba en 5 amp mas o menos, ¿cual me conviene? ¿vale la pena ponerle un regulador? o con que solo sea simetrica es suficiente. Desde ya muchas gracias. (se supone que cada modulo consume 20v y algo de 1,5 amp)


SI el trafo tiene que ser de 17+17 eso cuando lo restificas llega a 20+20 con los diodos y el capacitor (no necesita regulador) y con respecto a el amperaje suma los 20+20 o sea 40 volts y lo dividis por la potencia del amplificador.

de todas forma siempre la potencia del amplificador es la potencia del trafo es matematico 2+2 easy ;)
 
:DBueno me alegra comunicar que me equivoque groso con una resistencia, pero la cambie y anda de lo mas bien. Estoy mas que conforme con el sonido y aunque no tengo los componentes definitivos suena muy bien. Ahora pregunto


¿que valor le pongo a C5? (por ahora esta puenteado)



muchas gracias a todos!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Ya lo hice y esta funcionando ok, tengo dudas con el C3, tu diagrama sigue la logica - con negativo y + con positivo pero en el esquema esta invertido. No volo ningun componente y funciona bien pero me quedo la duda. La otra duda es el valor de C5 y la otra duda es con el condensador de entrada de 2 o 2.2 electrolitico, que no deja ingresar el sonido para las pruebas he tenido que "pasarlo por alto" pero eso tambien me sucede con el anterior diseño.
Para una mejor disipacion del calor separe el aluminio de la placa con tornillos, de manera que no tuviera que cortar los pines de los transistores. Pero no vale la pena ya que casi no calientan. (por ahi es mi fuente)

PD: una lampara de 12v y 55W salvo el ampli en etapa de pruebas.

Les dejo otro aporte al hilo. Se trata del amplificador que venimos realizando, pero esta vez utilizando los conocidos 2n3055, económicos y muy adecuados para este montaje.


http://img300.imageshack.us/img300/1892/sinclair2nom6.jpg


Les dejo la documentación necesaria para la realización práctica del proyecto. No he realizado el amplificador con estos componentes, pero lo he revisado varias veces y creo que está completo, incluso he repasado una pista que faltaba en el principio del hilo con el otro diseño.


Saludos
 
BIENVENIDOS al FORO

Como podrás ver el capacitor que se muestra como 2M en la primara pagina de este tema, aclaran que es un capacitor electrolítico no polarizado de 2 micro faradio, este componente no es necesario comprarlo como me enseño el Lemur se hace con 2 capacitores polarizador de 4,7µF unidos en serie acoplando las masas de cada uno y obtienes tu capacitor. SI usas uno solo de 2,2µF te va a funcionar mal lee la primera pagina te la recomiendo un saludo y exitos :)

002.jpg
 
Aunque es mejor no polarizado, y si fuese de poliéster mucho mejor, si es polarizado funciona perfectamente, tengo en casa 8 modulos de esos con el condensador polarizado (parte positiva a la entrada) cuatro y cuatro en sendos amplificadores biamplificados, funcionan que hacen sonrojar a algun estéreo de buena marca que también hay por casa.

Saludos
 
Hola

Estoy montando este ampli y me ha surgido un problema con el trafo, pensé que podría rebobinar uno que tengo por casa, pero me está dando mucha guerra y estoy pensando en comprar uno. ¿Sabeís dónde se puede encontrar uno de 15+15, o 18+18 Voltios y unos 3Amperios, en España? Porque no sé si en las tiendas de electrónica venderán de estos o hay que irse a alguna empresa de bobinado de motores y trafos. ¿Y sabeis lo que pueden cobrar por uno?

Saludos y gracias
 
Un transformador de 15+15V. 3A es fácil de encontrar de Rogmo o puede que de Crovisa algo más caro, el problema está, en que si es de chapas, los 3A se refieren casi siempre a colocar la salida en paralelo, ósea 15V pelados.

Para los no entendidos esto hace que crean que tienen el transformador adecuado y no es así.
Suelen venir con un cartón y unas indicaciones de conexión donde se ve lo que digo. Mañana busco alguno y lo pongo para que lo veas.

Asegúrate de eso antes de comprar y si puedes cómpralo toroide de unos 80/100W

El precio estará en torno a 30€ el de chapas, el toroide sobre 40€ pero esto depende mucho del comercio.
Saludos
 
Hola tecnicdeso. Como tengo lo necesario para armarlo, lo arme en la proto, le meti 17V simetricos a 6A y lo probe pero al principio me marcaba en la salida 15V y en la entrada 4V y entonces me puse a revisarlo y encontre algunos falsos contactos y bueno, lo volvi a probar y me seguia marcando 12V ahora en salida y pues no se. Le meti 2SA1015 2SC1815 en lugar de los que dice y los 2N3055 si sirven y en las pruebas no se calentaban pero le segui buscando fallas hasta que me marco por fin 0V en salida. Le conecto el celu y un baflesito de .5W y lo alimente y si funcionó! Pero se escuchaba tan bajito que mis audifonos tienen mas volumen :D y lo que te pido es que si me puedes orientar. Tan perdido ya no ando en audio, ya arme un ampli de 150W o sea que tan reprobado no estoy en audio ;)
Espero puedas ayudarme.
Salu2! Y muy buen circuito aunque no lo haga funcionar aun :)

Al parecer eso ya se solucionó, lo encendí y suena barbaro. La calidad del circuito es excelente y la del sonido tambien! Los 3055 totalmente frios y todo ok! Pero hay algo que no me gusta y es que en la salida hay 100mV de continua y te queria preguntar si es mu malo porque que yo sepa deben haber 0V en la salida, como maximo 50mV (corrigeme si estoy mal) y esa CC no me agrada, que puedo hacer? Todo esta bien excepto la R de 18K que le puse de 15K y el C de 33pF que le puse de 22pF. Que seria? O es normal que hayan 100mV? La medicion la hago desde la salida y GND para que no creas que me equivoqué :)
Salu2! Y gracias por tu ayuda
 
Última edición:
puede que Q6 y 7 estén trabajando o solo Q6 y los demás no, por eso que se escucha bajo y 17+17 6A es una bestialidad, pero bueno si no hay otra cosa

(cuando me refiero a los demos no me refiero a los de salida)
 
puede que Q6 y 7 estén trabajando o solo Q6 y los demás no, por eso que se escucha bajo y 17+17 6A es una bestialidad, pero bueno si no hay otra cosa

(cuando me refiero a los demos no me refiero a los de salida)

Ya solucioné eso, eran los NPN chicos los que estaban muertos y los cambie y suena que es digno de armar :D
Mueve un subwoofer de 4 ohm 30W y uno de medios de 4 ohn 10W en serie y al 50% de potencia retumba todo! Y al 100% de potencia se oye tremendo. Pero no me gustan esos 100mV en salida ._. Con esos 6A tengo para unos 2 o 4 :)
Me alegra que todo se arregló y esos 3055 por fin les di uso.

C945... Usé uno para este ampli, y si, es muy bueno al igual que su pareja el 2SA733P, pero tambien son buenos los 2SA1015 y el 2SC1815, tambien se encuentran mucho en aparatos, tengo alrededor de 100 de cada uno :D

Salu2!
 
Atrás
Arriba